Inicio de sesión

Feed aggregator

AANR’S FIRST HURRICANE RELIEF FUND

The Official AANR Blog - Mié, 20/09/2017 - 15:51

MESSAGE FROM THE AANR PRESIDENT

 

As you, I watched two recent hurricanes with a broken heart.  The damage done to AANR clubs and members is devastating.  AANR has established, by my orders, an AANR Hurricane Relief Fund to which you may donate.  The funds will be kept completely separate from any AANR operating funds and will be distributed on a case by case basis to clubs and members in immediate need.  How much AANR can distribute depends upon you.

 

You may donate by clicking on www.aanr.com and then on the “donate” tab. Any/all donations through October 31, 2017, will be earmarked for this fund.  Whether you donate by credit card, website or phone, or by sending a check to the AANR office, your contribution will serve only your fellow AANR members.  Please note that contributions to the organization are not deductible for federal income tax purposes as charitable contributions.

 

If you are in need of immediate help from either Hurricane Harvey or Hurricane Irma, call 1-800-TRY-NUDE or write try-nude@aanr.com.  Please give details of your needs and the amount you are requesting, and AANR will assist you in any way they possibly can.

 

Sincerely,

Beverly B. Price

Categorías: AANR - USA

Me quité la ropa y los prejuicios para pasar un día en un camping nudista

Info Lugares Naturistas - Mar, 19/09/2017 - 20:54

Nudismo. Ya está. Solo con escuchar la palabra es casi inevitable que te hayas imaginado una playa con gente en pelotas, seguramente mayor y sin depilar, a la que le gusta exhibirse y mirar a otros haciendo lo mismo. Pero solo tienes que googlear esta palabra para saber que la concepción que tenemos del naturismo, un movimiento mucho más amplio que el nudismo ‘a secas’, no deja de ser un saco de prejuicios. Para mí, como mujer milenial que cada día intenta no juzgar su cuerpo, sigo siendo incapaz de hacer topless si hay algún miembro de mi familia o algún hombre a quien yo conozca y que no sea mi pareja. Así que, pensé, si tanta gente lo hace, mucho de bueno debe tener y yo quiero saber qué es. Y me fui a buscarlo, esta vez completamente desnuda, a uno de esos centros del respeto por el cuerpo y la naturaleza: un camping naturista.

Camping El Templo del Sol

Después de conducir hora y media desde Barcelona hasta L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) mi pareja y yo (a quién llamaré M. en adelante) llegamos a El Templo del Sol, uno de los nueve campings nudistas que hay actualmente en España y que, según me cuenta Ferràn Pujol, su Director de Comunicación, es de los mejor considerados. Ferràn me espera en la entrada para darme la bienvenida, para mi alivio, vestido. Me explica que allí todos los empleados llevan ropa para evitar malentendidos. Así que M. y yo todavía tenemos algunos minutos de margen para ‘enfrentarnos’ a nuestra desnudez pública y a la preocupación que le genera el pensar que va a pasarse todo el día empalmado.

El camping que, por cierto, está tan a tope de gente que no hay ningún bungalow, caravana ni tienda de campaña libre donde podamos pasar la noche, es la ‘torre de vigilancia’ que cuida de la zona. Lo único que la asociación naturista que protege la playa natural de El Torn y sus alrededores permitió construir con el fin de repeler a los rascacielos y los adosados típicos de las costas españolas. A día de hoy, aproximadamente 2.000 personas llenan este complejo, creado hace 25 años por una pareja francesa enamorada del naturismo y la Costa Dorada, y pasan el verano haciendo barbacoas, bañándose en su piscina panorámica y montando en bici. Lo mismo que tú o yo haríamos en un camping, pero en pelotas.

Parece sencillo, pero pasar unos días en uno de estos oasis de la desnudez no es tan fácil como presentarse allí y pagar. “A todo el que viene por primera vez se le exige el carnet de naturista. Si no lo tiene, no se le dará alojamiento”, me cuenta Ferràn. No es que esto sea un club selecto ni nada por el estilo, sino que se trata de una medida de prevención contra los mirones —una plaga que los naturistas sufren desde siempre y que es casi imposible de eliminar—, personas que asocian los campings y las playas nudistas al sexo fácil y, lo peor de todo, pedófilos y pederastas. “Hay gente que viene a lo que viene y esta es una forma de darle confianza a las familias que se alojan aquí y de tenerlo todo controlado”, añade. Tan controlado que, me advierte Ferràn, no podremos hacer fotos mientras estamos dentro del camping. Los naturistas normalizan el desnudo, pero más de una mala experiencia les ha llevado a ser desconfiados (y con razón).

Sí. También me quité la parte de abajo del bikini. Os lo recomiendo

Llegó la hora de quitarse la ropa y los prejuicios. La gente nos mira porque no nos conoce y, aunque vayamos desnudos, no llevamos la pulsera que identifica a los que se alojan allí. O porque nos ven observándolo todo con demasiada insistencia. Nos cruzamos con el primer pene y da impresión. Ojeamos a la gente de refilón, para los primerizos es casi imposible pasear por allí sin que te dé tortícolis de tanto disimular. Paseamos por el camping hasta la zona de la piscina y el bar, donde sí se exige taparse o poner toallas en los asientos simplemente por higiene.

Nos resulta curioso descubrir que, aunque todo el mundo que va al Templo del Sol lo hace, es solamente en la piscina donde se exige ir completamente desnudo. Su lema es “estar desnudo, si yo quiero, pero siempre en el respeto a los demás”. Porque, según me cuenta por teléfono Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), el naturismo es un movimiento que se basa en el ecologismo y en la libertad individual de los que quieren desnudarse, pero también la de los que no: “Somos un movimiento de Derechos Humanos y el cuerpo humano no es ajeno a la libertad de expresión”. Defienden que, igual que uno puede vestirse como quiera y considerar su atuendo parte de su identidad, elegir la desnudez también lo es y, por tanto, cualquier ley que vaya contra eso, va contra los Derechos Humanos.

Bajando a la Platja de El Torn

Una vez nos queda un poco claro de qué va todo esto y para acostumbrarnos, nos dirigimos a la playa adyacente de El Torn en busca de personas más jóvenes que nos den su visión del asunto. No puede ser que estén todos en el camping cuando la playa es la mejor solución al calorazo que hace. Y, efectivamente, los encontramos en lo que podríamos llamar su hábitat natural: cerca del bar. Veo a un grupo de chicas hablando en la orilla y decido acercarme. Dos de ellas llevan pulsera del camping, las otras dos no. Descubro que se conocieron hace pocos días en esa misma playa y parece que ya fueran amigas de toda la vida. “Cuando estás desnudo delante de otra gente dejas de tener un estatus social o a cualquier otra etiqueta. Te conviertes en una persona igual a otra y puedes relacionarte de una forma más natural y directa”, apuntaba a este respecto el psicólogo (y también naturista) Raúl Padilla.

Las chicas me confirman que les es muy fácil conocer gente allí pero que no por eso es más fácil ligar ni se montan orgías cada dos por tres. “Aquí se liga lo mismo que en una playa normal, pero la gente es mucho más respetuosa con eso y nadie está examinando tu cuerpo”, asegura Natalia, que se aloja desde hace 15 años en el camping. “Hay menos problemas si no quieres hablar con alguien o simplemente decir ‘no’ porque nadie se ofende”, me explica Alba, una de las chicas que, aunque no se aloja en El Templo del Sol, ha crecido en una familia nudista del pueblo vecino. Mientras tanto, yo no dejo de pensar en que tengo las tetas y el ‘chocho’ al aire y que cualquier movimiento o gesto que haga podría terminar tocándole a alguna un pecho o cualquier ‘roce desafortunado’. Cosa que, para ellas, no supondría ningún problema porque un pecho no es distinto a un brazo.

Natalia y Alba se bañan tan alegremente en la playa de El Torn.

Es entonces cuando vienen a mi mente las palabras de Rodrigo de que “cuando practicas el nudismo estás haciendo que una mujer en topless no sea distinta a un hombre en topless“. En su opinión, el naturismo nos iguala a todos, desvincula la desnudez del sexo y ayuda a los niños que crecen veraneando en este tipo de sitios a entender que sus cuerpos no tienen nada de malo y que, por tanto, de lo que haya que avergonzarse o esconder. Para confirmar esto hablo con Ana S., una madrileña que ha pasado sus 28 veranos de vida en el camping nudista El Portús, en Murcia. “Mis padres ya iban antes de que yo naciera. Así que para mí siempre ha sido muy normal ver los genitales de mis padres, de hecho no comprendí que no era algo que le pasara a todo el mundo hasta que, de niña, me preguntaron varias veces¿pero tú has visto a tus padres desnudos?’. Y yo contestaba: ‘pues claro, ¿tú no?, me cuenta por teléfono.

Como era de esperar Ana nunca ha tenido problema en contar a los demás que, para lo que la mayoría de gente es ‘su pueblo’, ella pasa sus vacaciones desnuda en un camping, creció sin tener metido en el cerebro que su cuerpo era algo feo, sin torturarse mentalmente por querer tener menos culo o más pecho y sin tener relaciones sexuales con la luz apagada. “Las primeras veces pensaba en si lo estaba haciendo bien o mal, pero nunca he pensado que mi desnudo sea algo feo o no le gusto físicamente al chico”. Eso que nos pasa a casi todas (si a ti no, te envidiamos) por culpa de haber criminalizado nuestros cuerpos y autoexigirnos constantemente mejorarlos. Si no es ideal, mejor apaga la luz o ponte tú encima.

Y es que, según dicen los expertos, en el nudismo no existen los defectos físicos, sino que cada cuerpo es distinto a otro. Ni mejor, ni peor. Sin embargo, mientras M. y yo paseamos por la Playa del Torn no podemos todavía evitar sentirnos cohibidos aunque, eso sí, mucho menos que el camping. Quizás, el tener la posibilidad de que si uno no quiere toparse con miradas de nadie puede evitarlo metiéndose en el agua, nos hace sentir un poco más relajados. Así, mientras nadamos desnudos en el mar (la experiencia más liberadora y placentera del mundo, os lo aseguro) y tomamos el sol rodeados de parejas y grupos de amigos cuya media de edad ronda los 50, recuerdo otra de las cosas que el psicólogo Raúl Padilla me había advertido por teléfono justo el día antes: “Es normal que sientas rechazo cuando, estando desnuda, se te acerca alguien que no conoces. No lo has asimilado y crees que se te acerca con un fin nada claro, pero eso es porque tienes la concepción de ‘textil’, digamos”.

En el Templo del Sol las personas ni siquiera usan un delantal para cocinar.

Con la tontería y entre un baño y otro, se nos hacen las seis de la tarde y decidimos dar por terminada nuestra ‘excursión’. En ese momento, caigo en que no he visto a M. empalmarse ni una sola vez excepto, según me dice, solo en el agua y “por el hecho de sentirlo todo flotando, es placentero”. Un ‘problema’ menos, para el que Raúl Padilla, quien por cierto me atendió al teléfono en la playa y literalmente “en pelota picá”, tenía una fácil solución: “El reflejo de erección es algo completamente normal incluso estando vestidos y allí nadie se asustará por eso. Dile que cuando vea que un cuerpo desnudo no es una incitación al sexo no tendrá erecciones y lo normalizará”.

No se lo dije, pero ambos tuvimos esa sensación pasada la primera media hora y, ahora que nos vamos, la ropa nos sienta incluso extraña. Al volver a casa me di cuenta de que ese lugar no es casi un paraíso solo por el hecho de conservarse salvaje. Lo que lo hace tan especial es que uno puede realmente sentir que no está siendo juzgado por absolutamente nadie. No sé si la solución a todos nuestros problemas de autoestima sería pasar una temporada en un camping naturista (aunque yo sí lo recomiendo). Lo que sí sé seguro es que, desde que hemos vuelto, no ha pasado una noche en la que M. no duerma desnudo. Yo, de momento, me he pasado al topless. Paso a paso.

Fuente: codigonuevo.com, escrito por Noelia R. Ruano.


Archivado en: Iniciativas, Lugares, Opinión

El nudismo genera millones de euros anuales a Italia

noticias del sitio playachihuahua.com - Mar, 05/09/2017 - 13:41
La cultura del naturismo gana adeptos y le genera a Italia crecientes ingresos turísticos, que podrían aumentar para estar a tono con otros

Diez preguntas que siempre quisiste hacerle a un nudista

Info Lugares Naturistas - Lun, 04/09/2017 - 20:14

Estar desnudo podrá ser lo más natural del mundo, pero también es de lo más incómodo. Para la mayoría de los seres humanos se necesita de una fuerza interior, de mucha confianza y tener una actitud muy positiva para estar completamente cómodos sin ropa alrededor de otras personas.

Existe un grupo de personas que cuenta con todas esas características y se llaman naturistas, o nudistas. Ambos términos (a pesar de que el “nudismo” se refiere más al acto de estar desnudo y el “naturismo” más al estilo de vida) se reducen a la misma cosa, son un grupo de personas con el trasero desnudo que conectan con otros cuyos traseros también están desnudos.

Danny, de 34 años, de Amsterdam ha ido a las playas y campings naturistas desde que empezó a caminar, y por lo tanto, está muy familiarizado con la sensación del sol y la brisa recorriendo los rincones más oscuros de su cuerpo. También se siente muy cómodo con desnudarse frente a otras personas. Me puse en contacto con él para entender cómo es ese estilo de vida.

VICE: ¿Por qué eres nudista?

Danny: Lo he sido desde que tengo memoria. Mis padres me llevaron a un camping naturista por primera vez, cuando tenía unos tres años. Era su primera vez también. Les encantó tanto que decidieron pasar cada verano en campings naturistas en el sur de Francia. Para mi es muy normal. Me siento totalmente cómodo desnudo en la playa, en el mar o en un camping.

¿Qué tiene de bueno caminar desnudo?

En el momento en que estás desnudo, no hay restricciones, no hay reglas. En la vida cotidiana es normal usar ropa, pero en realidad es una regla muy rara y todos hemos acordado seguirla. No sólo yo, a todos los que he llevado a una playa naturista o a algún camping parecían disfrutar realmente de la sensación de libertad que tiene romper esa regla. Simplemente, el hecho de caminar desnudo es un placer natural y esencial.

Cuando estás rodeado de otras personas desnudas, ¿no quieres ver hacia otro lado? Al igual que con las personas mayores, por ejemplo?

No, en absoluto. Creo que las personas desnudas son hermosas. Especialmente las personas mayores, por ejemplo, una señora de 80 años en la playa, para mí, parece mucho más natural y hermosa cuando camina desnuda que cuando intenta encajar en un bikini.

¿Cómo debo prepararme mentalmente si pienso ir a una playa naturista por primera vez?

Como para mi es muy normal, me cuesta trabajo decirle a la gente para qué se tiene que preparar. La experiencia de ver gente desnuda todo el día es algo que no puedo explicar. Si es tu primera vez, creo que el mejor consejo que te puedo dar es tomarlo con calma. Quizás llevar una toalla.

¿Cuál es el inconveniente de estar desnudo todo el día? ¿Existe un riesgo mayor de que los bichos lleguen a tus partes privadas?

No. Creo que el mayor riesgo cuando estás desnuda al sol todo el día es que te quemes el trasero. Tienes que asegurarte de ponerte suficiente protector solar en todas partes, especialmente allí abajo. Tu culo nunca se ha expuesto tanto al sol, entonces el primer día está muy blanco y al otro día estará muy rojo. Cuídate del sol. Confía en mí, es muy doloroso.

¿Estar desnudo todo el día te hace querer coger más que cuando estás vestido?

Irónicamente, cuando todo el mundo está desnudo, no queda mucha tensión sexual. Por ejemplo, creo que hay menos energía sexual en un camping nudista que en un antro por la noche. Eso no quiere decir que no te puedas sentir atraído por alguien que conozcas allí, pero eso también ocurre en la vida normal con ropa. Es un poco más difícil para los hombres, porque realmente no se puede esconder una erección. Si te pasa, te lo tienes que cubrir, caminar por ahí con una erección está mal visto. Por supuesto, un hombre puede tener una erección mientras se queda dormido en la playa; es desafortunado, pero no hay mucho que se pueda hacer al respecto.

Cuando te sientas en una silla en un sitio nudista, ¿no es un poco desagradable darte cuenta de que cientos de senos y escrotos desnudos han estado en la misma silla antes que tú?

La regla de oro aquí es que siempre tienes que poner tu toalla antes de sentarte en cualquier lado. En un restaurante nudista o en las sillas de camping de tus amigos, llevas tu propia toalla, de esa forma tus partes nunca tocan las sillas. Es muy importante, y si no lo haces la gente te va a juzgar.

¿Hay alguna otra regla de oro?

Claro, muchas. Por ejemplo, no es socialmente aceptable tomar fotos o videos en un sitio nudista. Si lo haces, es posible que alguien que no conoces aparezca en el fondo, desnudo. Otra es que se te permite llevar ropa si quieres, si hace frío o está lloviendo. Excepto en las playas nudistas, no puedes usar traje de baño.

¿Alguna vez te has sentido inseguro en un sitio nudista?

No. Es muy seguro, es tan seguro que puedes mandar a tus hijos a jugar y no verlos hasta la noche. Por supuesto, hay una cerca alrededor de los campings nudistas, eso ayuda.

¿Le dices a la gente que eres nudista?

No es necesariamente la primera cosa que le cuento a alguien sobre mí. Pero si surge, soy abierto al respecto. Para ser honesto, es una buena forma para iniciar una conversación. La mayoría de los chicos a los que les digo que soy nudista, dicen: “Yo voltearía a ver a las chavas todo el tiempo”.

Sé que a mi hermanita le costaba mucho trabajo ser abierta sobre la manera en que mi familia pasaba los veranos. En la escuela, le preocupaba que cuando se bañara con sus compañeros después de la clase de educación física, se dieran cuenta de que no tenía marcas de bronceado y le empezaran a hacer preguntas. Una amiga mía que también ha sido nudista toda su vida me dijo que solía preocuparse por lo mismo. Tenía miedo de que sus compañeros le preguntaran por qué su trasero y sus tetas estaban igual de quemadas que el resto de su cuerpo.

Fuente: Vice.com publicado originalmente en Vice Netherlands.


Archivado en: Curiosidades, Opinión, Varios

París inaugura un parque para nudistas

noticias del sitio playachihuahua.com - Jue, 31/08/2017 - 19:21
Los nudistas parisinos tendrán al fin una zona al aire libre en la que se podrán desnudar tranquilamente sin tener que preocuparse de los ‘voyeurs’.

Los conceptos erróneos del naturismo

Info Lugares Naturistas - Sáb, 19/08/2017 - 20:47

A pesar de que el naturismo tal como lo conocemos existe durante más de un siglo y es, sobre todo en Europa, ampliamente aceptado, todavía hay algunos conceptos erróneos acerca del naturismo.

El naturismo es igual a sexo

Ahí está sobre la mesa, una opinión muy generalizada. Este es probablemente el mayor error de todos ellos y también la razón por la que todavía hay un tabú alrededor de naturismo.

Para la mayoría de la gente (y sobre todo los que no tienen ninguna pista sobre el naturismo, suelen tener esa opinión) piensan que los sitios donde se practica el naturismo son lugares donde los hombres caminan todo el día con una erección y donde las mujeres están sin excepción con todo dispuesto y empapado en aceite. Son sitios del sexo donde todos saltan sobre todo el mundo. Oh chico, me gustaría ver la decepción en sus caras cuando visitaran y vieran la realidad de un sitio naturista…

Pero no puedes culparlos. Para ser justos, durante años y años la mayoría hemos pensado lo mismo. La sociedad vincula la desnudez con el sexo todo el tiempo y ha estado haciendo esto durante muchos años. Si lees las palabras “hombre desnudo” y “mujer desnuda” en una frase puedes estar seguro de que habrá sexo.

Pero no debemos culpar a la sociedad por todo, la imaginación humana también tiene algo que ver con ella. Cuando te encuentras en una playa “normal” (o una playa “textil” como solemos llamarla los naturistas) y una mujer pasa por nuestro lado, con un bikini que fue probablemente en una vida anterior el parche del ojo de Jack Sparrow, o hay un tipo con un culo lindo, su imaginación se hace cargo y comienza a soñar… Y entonces usted piensa: “Si esto me emociona, ¿qué debe ser si se trata de una playa nudista?”. Muchas personas no ven que no es la desnudez lo que los excita, pero el pequeño parche de textil lo hace, está escondiendo algo y la mente curiosa humana quiere saber qué hay debajo de ello. Y si no podemos verlo, lo imaginamos.

Para los naturistas, la desnudez es la cosa más normal en el mundo, así que no hay ningún vínculo directo con el sexo. No estoy diciendo que es imposible conseguir excitarse en un sitio naturista, pero no será más que en cualquier otro lugar. Yo diría que aún menos.

Nota: En algunos países donde el naturismo es tolerado y swinging no, los swingers tienden a anunciar sus actividades como naturistas.

Naturismo es para gente hermosa

Una razón por la cual muchos vacilan para visitar un sitio naturista es porque son inseguros sobre sus cuerpos.

¿Soy demasiado gordo?
¿Soy demasiado flaco?
¿Mis pechos son pequeños?
¿Mi pequeña “amiga” no es demasiado pequeña?

Es totalmente normal que nos hagamos estas preguntas y otras similares porque la mayor parte del tiempo estamos muy preocupados por nuestra apariencia. Tenemos que parecer decentes para el trabajo, tenemos que vestir para esta y esa fiesta, la televisión sigue diciéndome que debo perder esa grasa corporal extra.

¡Está en todas partes! excepto en sitios naturistas. En Bélgica tenemos un dicho: “La ropa hace al hombre”. Bueno, quítate esa ropa y todos somos iguales. Ya no hay división y nadie intenta fingir que son perfectos. Aprendes a aceptar los defectos de todos, pero sobre todo aprendes a aceptar los tuyos. Esto es lo que eres, este es tu cuerpo y todos lo aceptarán porque esperan que todos los demás también acepten sus propias imperfecciones…

Ufff… eso fue profundo… pero realmente, así es como funciona.

Naturismo es para exhibicionistas y voyeurs

Pienso que una cierta cantidad de naturistas son en realidad exhibicionistas y voyeurs. Usted puede notar a alguien que siempre tomará el asiento con la mejor visión general en la piscina y que pasará su tiempo mirando a otros. ¿Es un voyeur? Podría ser. Tal vez cuando están pasando tiempo en una terraza de un bar o en un banco en la ciudad también les gusta observar a la gente.

Por otro lado, podría haber la persona que se sigue paseando un buen rato arriba y abajo de la playa. ¿Es eso un exhibicionista? ¿Quién dice que no harían lo mismo en una playa “textil”?

En cualquier caso, siempre y cuando no molesten a otros haciendo que se sientan incómodos con sus miradas o exhibiciones, es todo aceptable por nosotros. El naturismo se acerca a la aceptación, incluso a las personas que tienen deseos ligeramente diferentes de nosotros mismos. Mientras no cruzen la línea…

El naturismo es para hippies

Las únicas personas que se ven en los campings naturistas son de pelo largo (y ciertamente no sólo en la cabeza) personas sentadas junto al río limpiando sus verduras cultivadas biológicamente, el mismo río donde otros están haciendo su lavandería y un poco río arriba alguien están haciendo…

Sus noches se las pasan bailando desnudas en un círculo alrededor del fuego, colocando cartas de tarot y haciendo algunas brujerías aquí y allá.

Es cierto que en el pasado el naturismo fue adaptado por los hippies y que los primeros naturistas “modernos” eran verdaderos amantes de la naturaleza que probablemente lavaban su ropa en el río y hacian sus necesidades en el bosque. Pero decir que el naturismo es para los hippies, es lo mismo que decir que la música indie es para los hippies. Es cierto, pero ciertamente no exclusivamente.

Todo el mundo te mirará y pensará que te ves ridícula

Las personas que piensan esto no tienen idea de lo que es el naturismo.

No estoy diciendo que nadie te mire. Eso en realidad sería muy raro. Pero la gente no va a mirarle a usted y tampoco van a señalarle a usted. La gente te mirará, dirá “hola” o no, y seguirá adelante. Y ciertamente no piensan que te ves ridículo. Porque si te ves ridículo, todo el mundo lo hace. Todos llevamos el mismo tipo de traje.

¿Usted tiene todavía cualquier malentendido sobre naturism0?

¿Alguna vez tuvo que luchar contra éstos y otros conceptos erróneos?

Los autores: Hola somos Nick & Lins, una pareja belga en sus 30 años de edad, que aman viajar por el mundo. Desde hace un par de años hemos descubierto una nueva forma de viajar. La forma desnuda. ¡Instamos a que se quiten la ropa y vengan con nosotros!

Fuente del texto: Naked Wanderings. So what about nudism? (textos originales en inglés).

Infomación relacionada:

La ropa como herramienta de prejuicios
La ropa evade la belleza natural del cuerpo
Lo que la desnudez en para cada uno de nosotros
Necesidad de la experiencia personal
Desnudismo y sociabilidad
El vestido nos hace diferentes
No lo entenderás de verad hasta que no lo pruebes
¿El guapo que se desnude, y que “se mueran los feos”?


Archivado en: Opinión, Varios

Un político alemán dice que “el tiempo es correcto” para el renacimiento de la cultura nudista

noticias del sitio playachihuahua.com - Vie, 11/08/2017 - 09:56
Un político alemán ha dicho que “es el momento adecuado” para un resurgimiento de la cultura nudista en todo el país, culpando al

Me quité la ropa y los prejuicios para pasar un día en un camping nudista

noticias del sitio playachihuahua.com - Mié, 09/08/2017 - 11:54
Nudismo. Ya está. Solo con escuchar la palabra es casi inevitable que te hayas imaginado una playa con gente en pelotas, seguramente mayor

Naturismo y Deporte – Ed. 2017

Info Lugares Naturistas - Dom, 06/08/2017 - 11:42

Practicar deportes en completa desnudez representa la fusión entre el nudismo y el deporte como en la antigüedad, donde todos los deportes se practicaban desnudos.

El hacer deporte desnudo, sobre todo si el entorno acompaña, posibilita que el cuerpo reciba sensaciones que de otra forma no serían posibles, deben ser únicas recibir los rayos del sol, bañarse o cortar el aire desnudo, sumada a la sensación de no llevar nada que sujete ninguna parte de tu cuerpo. Quien ha probado y disfrutado esas sensaciones difícilmente se resiste a olvidarlas.

Un practicante de deportes al desnudo comentó: “El placer y la libertad que da enfrentarse con el entorno sin ninguna prenda y encima hacerlo de esta manera; compitiendo, creo que es inigualable”.

Sensaciones, momentos e instantes llenos de vitalidad y enegía que muestran las 20 fotografías que componen esta exposición temporal.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las fotografías puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.


Archivado en: Deportes, Fotografía

Desnud Arte: Tomas Rücker

Info Lugares Naturistas - Vie, 04/08/2017 - 20:31

Tomas Rücker es un fotógrafo nacido en la República Checa cuyo trabajo se centra principalmente en recrear un escenario visual y artístico del cuerpo femenino, fusionando el cuerpo dentro del paisaje y la naturaleza.

Su obra se centra en el desnudo artístico femenino donde, el blanco y negro y, los atléticos cuerpos de sus modelos, se alían para crear un mundo de formas y luces.

Cuida el conjunto, encuadres y composiciones para que nada se salga del tono previsto, un tono sensual y atractivo que acerca la fotografía a la escultura. Todo está medido y calculado, no hay espacio para la malinterpretación de sus imágenes.

Esta serie de cuerpos desnudos crean esculturas perfectamente mimetizadas con la tierra y la naturaleza.

El epicentro de su obra es el cuerpo femenino enmarcado en blanco y negro, cuyas fotografías le sirven al fotógrafo para crear insólitos mundos oníricos de formas y composiciones casi mágicas. Sensualidad, elegancia, naturaleza y belleza forman un círculo visual perfecto.

Vídeo relacionado:

Tomas Rücker: “Prefiero trabajar con modelos con menos experiencia formal y basar nuestra cooperación en una buena y cercana interacción interpersonal en vez de que posen formalmente durante las sesiones. Tiendo a trabajar con mis modelos durante largo tiempo, para desarrollar confianza y una cooperación espontánea. No siento que esté influenciado por ninguna corriente comercial o fotógrafos, y tampoco siento estar atado a limitaciones técnicas estrictas. Pero creo que las palabras no son lo importante… ¡lo mejor es ver las fotos!”.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Tomas Rücker.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las fotografías puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.


Archivado en: Arte, Fotografía, Vídeos

Se celebra el “Body Fest 2017” en Canadá

vidanaturista.net - Mar, 01/08/2017 - 15:36

El BodyFest (Festival del Cuerpo) se celebró en “Bare Oaks Family Naturist Park” un centro naturista de larga tradición en Canadá entre los días 28 y 30 de julioc de 2017. Por lo general, se lleva a cabo a Lupin Lodge en California, y este es el primer año habrá dos eventos BodyFest.

El Bare Oaks es un lugar paradisíaco para todo naturista, un lugar donde la desnudez y el amor a la naturaleza encarnan un sentimiento único. Es un precioso espacio donde la convivencia con la naturaleza y el respeto entre las personas es el ambiente general.

El BodyFest tiene como principal idea Liberar el cuerpo y mente a través de la música, arte, danza, espectáculos, juegos y concursos. Alojarse en una de las cómodas cabañas, una tienda de campaña o simplemente venir para el día. Actividades como los Juegos Olímpicos, donde todo el mundo compite con la diversión como principal premio. También se realizan actividades de pintura del cuerpo, pintura de barro, juegos de agua, masaje, o simplemente pasar el tiempo. La comunión de cuerpo y mente es la principal idea de la fiesta. La participación es otro elemento propio de las actividades cualquier asistente puede realizar, ayudar y dirigir talleres, cada año se siguen añadiendo más ideas y actividades diferentes para mejorar todavía mas el los eventos que celebran anualmente. Una muy interesante propuesta a tener en cuenta y que se podría materializar en próximas ediciones en Europa como nos comentaron miembros de la federación Francesa de Naturismo.
Categorías: vidanaturista.net

El nudismo en la república de Crimea

vidanaturista.net - Mar, 01/08/2017 - 15:06

Documento realizado por Chus Martínez. Un enfoque filosófico del arte y la cultura.

Crimea tiene una larga tradición de nudismo y comunismo. Fue el primer lugar donde los rusos (reprimidos primero por los tzars y más recientemente por Joseph Stalin y Vladimir Putin) pudieron reunirse para disfrutar de un estilo de vida nudista y naturismo social. A principios del siglo XX, poco después de la aparición del movimiento naturista alemán, el poeta simbolista russo nacido en Ucrania, pintor y francmasón, Maximiliano Voloshin estableció una colonia nudista en su casa de Koktebel. La casa de Max Voloshin en Koktebel atrajo a la gente más abierta de su tiempo: artistas y sus modelos y amantes. Era un lugar donde los pintores masculinos se despojaban para trabajar en el aficionado con sus modelos desnudos en la orilla del mar, chocando a la gente con su “conducta inadmisible”. Inmediatamente después de la Revolución de Octubre en Rusia, el nudismo fue tolerado por algunos líderes bolcheviques, incluyendo a Lenin, quien afirmó que pensaba que “tenía una fuente proletaria saludable”. Aunque los bolcheviques simplemente reemplazaron el formalismo con el dominio real del capital en ruso, para establecer su dominio sobre el país, tuvieron que pretender ser más radical y más a la izquierda de lo que eran en realidad, de ahí su temprana tolerancia al comunismo. Una vez que la glaciación estalinista se estableció y los bolcheviques llegaron a creer que tenían un control de hierro sobre Rusia, la organización radical pro-nudista “Shame Off!” Fue disuelta en 1925 y el nudismo fue reprimido. A raíz del deshielo de la glaciación estalinista y la represión tankie surgió un movimiento hippie soviético a finales de los años sesenta y principios de los setenta. En este momento, los ecos de la revolución sexual internacional comenzaron a sentirse tanto en Rusia como en Crimea (así como en toda Ucrania y en otras repúblicas soviéticas y estados satélites del bloque oriental). Los hippies soviéticos llegaron a la remota localidad de Lisya Buhta (Bahía Fox en inglés), cerca de Koktebel en Crimea, por sus encuentros desnudos y experimentos sociales comunistas. Fox Bay no sólo tenía una hermosa playa, sino que era un lugar adecuado para acampar, ya que hay un pequeño bosque cercano donde se puede recoger leña y agua potable a los pies de la montaña Echki-Dag. Sentía que Fox Bay se estaba volviendo demasiado popular, algunos comunistas decidieron encontrar un lugar más salvaje para acampar y conseguir un nekkid. Ellos eligieron Meganom, un promontorio cerca de Sudak con muchas pequeñas bahías y playas de guijarros. Dado que es difícil llegar a Meganom, y no hay tiendas o casas, este lugar fue considerado un paraíso para los comunistas que querían contemplar los cuerpos del otro y participar en el sexo comunitario al aire libre en completa tranquilidad.    https://chusmartinez1.wordpress.com/2014/03/16/nudism-in-crimea/
Categorías: vidanaturista.net

Torneo de Voleibol en Canadá en memoria de “Lee Baxandall”

vidanaturista.net - Lun, 31/07/2017 - 16:23
Lee Baxandall Memorial Volleyball Tournament/Torneo de voleibol en memoria de Lee Baxandall, del 18 al 20 de agosto 2017, a llevarse a cabo en el Bare Oaks Family Naturist Park de Toronto, Canadá. Lee Baxandall comenzó su trabajo como activista nudista en la década de 1970. Con una formación en la escritura y la edición, la pasión naturista de Lee le llevó en 1976 para formar el Centro de Documentación Libre playas, el número de seguidores que encuentra en su ciudad natal de Oshkosh. En 1980, Lee había fundado la The Naturist Society (TNS) La Sociedad Naturista y la TNS había presentado su primer encuentro para los naturistas. “Vestida de sol ‘, la publicación insignia de TNS en sus primeros años, pasó a llamarse” Nude & Natural ‘ o más simplemente,’ la revista N “en 1989.   Lee fue el que inicialmente fue la  fuerza detrás de otros organizaciones naturistas familiares. En 1983, fue un Baxandall Esa idea llevado al grupo de interés especial TNS que se convertiría en Gay Internacional Naturistas. En 1990, Baxandall puso en acción el Comité de Acción Naturista como un complemento de TNS. La Fundación para la Educación Naturista siguió en 1993. Para las décadas de los años 1980 y 1990, “Guía Mundial de Lee Baxandall a las playas desnudas y Resorts’ era el compañero estándar para aquellos que buscan información sobre los destinos naturistas En todo el mundo. Cada edición de la Guía Mundial refleja la filosofía naturista de Lee, no sólo para los números de los naturistas en crecimiento, pero muy útil para el beneficio de una audiencia de corriente en expansión. http://www.bareoaks.ca/index.php/en/volleyball/baxandall-tournament.html
Categorías: vidanaturista.net

Naturismo y gastronomía en Arraià Abrico “Fiesta Julina”

vidanaturista.net - Lun, 31/07/2017 - 15:30

La playa de nudismo en Grumari celebra cada año la Fiesta Julina en la Playa del Abricó reúne naturistas, como Elizângela Santiago y Pedro Ribeiro.

La tradicional confraternización en Abricó, realizada este domingo, se repite cada año desde que el terreno con 700 metros de playa, ubicado en Grumari, fue autorizado a recibir nudismo en 2014. Organizada por la Asociación Naturista de Abricó (Ana) las celebraciones temáticas son Que se realiza cada dos meses y sólo necesitan contar con la presencia del sol para suceder.

Siempre hacen fiestas temáticas. En los Juegos Rio 2016 tuvimos competiciones de varios deportes, tenemos carnaval también, natal. Aprovechamos para celebrar los cumpleaños de nuestros miembros. Es de nuestro espíritu estar de fiesta, el ambiente es muy familiar. Para la fiesta julina, hicimos bromas típicas, sorteamos algunos regalos y trajimos comidas. – cuenta la presidenta de Ana, Elizangela Santiago, que utiliza el valor recaudado con la mensualidad para pagar una seguridad. Una de las participantes de la fiesta, donde el traje típico era ninguno, fue Márcia Assumpção, (en la foto arriba) moradora de Angra dos Reis, que frecuenta Abricó hace diez años y organiza eventos de naturismo en Ilha Grande. De acuerdo con la Asociación Naturista de Abricó, existen sólo otras siete playas consideradas naturistas en Brasil, esparcidas por Santa Catarina, Río de Janeiro, Espírito Santo, Bahía y Paríba. Para ser considerado un espacio naturista es permitido permanecer desnudo sin que sea considerado un crimen de atentado al pudor.

https://extra.globo.com/noticias/rio/naturistas-comidas-tipicas-no-arraia-em-abrico-21623054.html

Categorías: vidanaturista.net

Campeonato de natación nudista en “Mulhouse” 2015.

vidanaturista.net - Lun, 31/07/2017 - 14:43

En la ciudad francesa de Mulhouse, el campeonato del mundo de la natación entre los nudistas. En el torneo participaron más de 200 nadadores de Francia, Suiza, Suecia, Canadá, Luxemburgo, España, Italia y Alemania.

En la competición se incluyeron las modalidades de braza, mariposa, natación en la espalda y estilo libre. El triunfo del campeonato fue para los alemanes, en cuyo equipo había algunos atletas profesionales los cuales dieron fe de su nivel de entrenamiento. El segundo lugar fue para los locales los franceses que realizaron una excepcional competición.

En la delegación Española viajaba una gran deportista catalana que nos comenta la diferencia entre la forma de entender el naturismo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Destacó el gran ambiente festivo, muchas familias disfrutando de una velada deportiva y de todas las actividades que se planificaron alrededor de la competición.

 

Categorías: vidanaturista.net

Censurar el nudismo donde se censuran las libertades.

vidanaturista.net - Dom, 30/07/2017 - 03:02

Seguramente no nos sorprenderá el titular de la entrada si decimos que vivimos en un país donde las libertades están completamente dirigidas por el poder del estado, de la misma forma que lo están las instituciones, gran parte de los medios de comunicación y todo lo que tiene que ver con la expresión libre de las personas.

Con el paso de las generaciones se nos ha ido olvidando a todos de donde vinimos y lo que estamos haciendo con nuestro propio mundo, un destrozo y expolio continuo de todos los recursos que nos fueron entregados. Ahora ya hemos llegado al punto que nos censuran cualquier tipo de libertad de expresión eso si no es un vestido maravilloso de la super marca propietaria seguramente de algún todopoderoso. Hemos llegado al punto que poder no podemos ni mostrarnos tal y como somos, está perfectamente aceptado ver imágenes de asesinatos, guerras, expolios o programas completamente superficiales y en cambio nos escandalizamos al ver un cuerpo desnudo.

Ahora ya no solo nos escandaliza sino que además han decidido emprender una cruzada de censura total contra todo aquello que se parezca a una libertad y evidentemente el nudismo y la forma de vida naturista es el mayor adalid de la libertad de expresión. Estos señor@s han decidido emprender el camino de la censura y de la restricción e incluso de la prohibición en muchos lugares del país.

Hoy en día es la tendencia dirigirnos a todos hacia donde a ellos les interesa pero hemos llegado a un punto que ni siquiera nos dejan pensar, ni sentir solo debes hacer aquello que ellos quieran. Que delito puede ser ir a una playa y estar desnudos? o una acampada en plena naturaleza o un paseo? Tenemos que vernos obligados a escondernos por parecer “Bichos raros” únicamente por ser naturales.

Se hace cada vez mas difícil el poder incluso expresarse e incluso la falta de respeto hacia los pocos espacios de tradición nudista y naturista. Cada vez que vas a un lugar o playa te das cuenta que no existe ni el mínimo respeto, si ellos mismo nos delimitan el espacio para un trocito de playa nudista porque ni siquiera eso nos lo respetan?. Cada vez nos tenemos que esconder mas, tener menos espacios, mas grupos secretos y paginas censuradas por compartir una filosofía de vida completamente natural. Evidentemente tenemos otro problema añadido que es la deficiente y putrefacta educación sexual de una considerable parte de la sociedad donde asocian al nudismo o al naturismo todo aquello que tiene que ver con el sexo y la pornografía.

Por último queremos felicitar a todos aquellos que trabajan en pro del naturismo y nudismo y queremos y vamos a ser su altavoz de difusión.

Categorías: vidanaturista.net

El invierno nos da un respiro

noticias del sitio playachihuahua.com - Jue, 27/07/2017 - 14:20
El invierno nos da un respiro con una muy agradable temperatura ideal para disfrutar del nudismo en Chihuahua.

Las carreras nudistas de Vera playa en Almeria

vidanaturista.net - Sáb, 22/07/2017 - 05:45

Un divertido evento que se realiza anualmente en pleno verano y que cuenta con una gran cantidad de participantes que disfrutan de una jornada deportiva y ludica con familiares y amigos.

El recorrido tiene un trazado urbano de tres kilómetros, desde su salida en la avenida Ciudad de Castellón, calle Aguamarga, calle Lérida, calle Ciudad de Tarragona, rotonda del Hotel Playa Natura, avenida Ciudad de Barcelona, de vuelta a avenida Ciudad de Castellón, calle Naturaleza, y rodeando la Urbanización Bahía de Vera, hacía avenida Tortuga Boba, recorriendo un tramo por la arena entre el Chiringuito Vera Natura y el Restaurante, saliendo de nuevo al Parking de avenida Ciudad de Castellón, donde se encuentra la meta.

El mes de julio de 2013 se inició la primera edición de una divertida carrera naturista en el marco superincomparable,

Categorías: vidanaturista.net

Entrevista al presidente del “Club Català de Naturisme” en els matins de TV3

vidanaturista.net - Sáb, 22/07/2017 - 05:31

Entrevista al presidente del ” Club Català de Naturisme”, Segimon Rovira, sobre el nudismo en Catalunya en el programa “Els Matins de TV3”, emitido el miercoles 19 de juliol de 2017. Interesante entrevista.

Categorías: vidanaturista.net

Una serie de fotos de desnudos imagina un mundo sin ropa

Info Lugares Naturistas - Mié, 19/07/2017 - 20:36

La artista con sede en Berlín, Sophia Vogel fotografía a personas normales haciendo cosas cotidianas al desnudo.

Después de entrar en sus casas pero antes de pedirles que se desnuden, la fotógrafa Sophia Vogel les pregunta a sus sujetos sobre sus aficiones o pasatiempos, “Cocinar”, podrían decir, o “Escuchar música”. Vogel les pide que realicen la tarea en función de sus respuestas y hace unas fotos, luego les pide a sus sujetos que se desnuden y lo hagan de nuevo, mientras que ella realiza unas cuantas tomas más.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Los retratos íntimos resultantes forman la serie With and Without  de Vogel, que explora la desnudez como nuestro estado natural , sin su connotación sexual. “En los últimos años, la desnudez ha dejado de ser uno de los tabúes de la sociedad”, dice Vogel. Pero como la mayoría de nosotros no vagamos por el mundo sin ropa, la desnudez sigue siendo ampliamente considerada en un contexto sexual.

Vogel esconde creativamente sus modelos detrás de discos de vinilo, computadoras portátiles o incluso mascotas. Ella espera que los sujetos retratados desnudos y en su zona de confort puedan normalizar su desnudez. “Me encanta presentar la desnudez de una manera estética sin ningún contexto sexual”, dice. “No todas las fotografías de desnudos deben estar vinculadas a la sexualidad”.

Ha sido relativamente fácil para Vogel encontrar modelos, todos voluntarios. Se extienden en Instagram, a través de su sitio web, o por el boca a boca. Ella ofreció fotografiar a profesores, dentistas, y abogados. Pero admite que las personas que se han presentado para ser fotografiadas son en su mayoría de la generación del milenio. “En este momento, por desgracia, sólo puedo tener acceso a las generaciones más jóvenes”, dice, “Pero me encantaría fotografiar una amplia gama de edad”.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Tal vez sea menos fácil para Vogel hacer que sus modelos se sientan cómodos en completa desnudez. Por eso comienza cada sesión con una conversación, discutiendo sus intereses y planificando su pose hasta que sus sujetos se sientan seguros y se abran un poco. “Quiero señalar que estar desnudo debería ser tan natural como vestirse”, dice, citando una línea del filósofo alemán Heinrich Heine: “Si lo piensas bien, todos estamos desnudos debajo de nuestra ropa”.

La desnudez es menos tabú de lo que era hace unas décadas, pero incluso las fotos cuidadosamente compuestas en With and Without (Con y Sin) se pueden percibir algo voyeuristas. “La presión de ser un ser sexual es omnipresente para cada ser humano”, dice Vogel. “Somos observados y juzgados todos los días, y la industria de la moda prodiga los ideales de belleza y las críticas sobre nosotros”.

“Quiero hablar en contra de estas normas ridículas”, añade. “Al presentar todo tipo de diferentes formas de cuerpo y posturas naturales, me encantaría demostrar que todo el mundo es hermoso a su manera”.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

El trabajo de Vogel es tanto un acto de rebelión contra el malestar puritano con la desnudez como una demostración de aceptación. Desde el punto de vista de Vogel, estar desnudo es honesto, limpio y sin corrupción. “La ropa oculta y se puede usar para enmascarar las inseguridades, pero en mi opinión, la gente debe defenderse y resistirse a los ideales del cuerpo de la sociedad”, dice. “La desnudez hace que sea más fácil comparar a la gente, sin su superficie escénica y superficial, la gente parece más genuina”.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Sophia Vogel, y ayudar al crowdfund para el libro With and Without aquí.

Fuente: Creators.vice.com (texto original en inglés).


Archivado en: Fotografía, Iniciativas, Varios
Distribuir contenido