Inicio de sesión

Feed aggregator

Es hora de recuperar nuestra piel

Info Lugares Naturistas - Lun, 17/12/2018 - 20:40
Full Body Proyect, de Leonard Nimoy

Como estar desnudos restaura nuestra dignidad.

Este estos años donde todos necesitan traer lo mejor de sí mismos, estamos abogando activamente por que nuestra especie exista en este hermoso planeta. ¿Podemos ser justos? ¿Podemos practicar la libertad juntos? ¿Podemos redescubrir una relación correcta entre nosotros, incluso entre los humanos y la tierra? ¿Podemos recordar lo que es estar vivos el uno con el otro, más allá del sufrimiento y la supervivencia?

Yo creo que sí, contra toda evidencia que indique lo contrario. Creo que sí porque he tenido tantas experiencias de vulnerabilidad, momentos en los que vi que todos luchamos con la pertenencia, con encontrar un hogar, con ser honestos, con adaptarnos, con satisfacer nuestras necesidades y con cultivar la seguridad. Con ser nosotros mismos sin disculpas, no de una manera defensiva, no de manera performativa, solo… nosotros.

Mi difunta camarada Charity Hicks dijo que esto era “desnudarse”. Ella dijo que cuando entramos a las reuniones y espacios de movimiento entre nosotros, necesitamos dejar de fingir, manipular y vender, y desnudarnos. Cuando ella lo decía, algunos de nosotros nos sonrojábamos y otros decían “¡Ase!” Otros todavía encontrarían una manera de escapar del espacio por completo.

Hay tantas razones por las cuales las personas tienen miedo de desnudarse. El capitalismo nos dice una y otra vez que nuestro verdadero yo no es lo suficientemente bueno. Nos dicen que solo los ricos merecen estar bien y recibir atención. Que nuestros cuerpos no son hermosos porque estamos discapacitados, gordos, blancos o no agradables a un hombre, etc. etc. etc.

Quiero decir que las mismas prácticas que utilizamos para desnudarnos en el ámbito del sexo y la intimidad -la develación de la piel- pueden enseñarnos a llevar a nuestro yo sin arrepentimiento a cualquier espacio donde necesitemos desnudarnos.

Conoce tu propia desnudez

En mis primeros años de engancharme, nunca me vi desnuda. Me ponía mi atuendo y una vez que las cosas eran absorbidas y formadas en una rígida versión de maniquí de mi cuerpo, me miraba en el espejo y lo aprobaba. Más tarde, si la noche iba bien, a medida que la ropa se iba apagando me alejaba o me alejaba de la luz brillante y esperaba que la otra persona no notara la diferencia entre la presentación y la realidad.

Estoy agradecida por las experiencias formativas en las que pude practicar estar desnuda con otras personas en una relación, en aguas termales y baños. Estoy agradecida por los niños que aman mis suaves abrazos envolventes. Y para los amantes que dijeron: “Eres hermosa”.

Pero el trabajo más significativo fue un año de práctica personal: mirarme en los espejos mi cuerpo desnudo y encontrar algo que me gustaba. Es tierno recordar que al principio solo pude decir “mi dedo meñique izquierdo”, pero fue un comienzo: “Meñique izquierdo, eres liso y sin vida. Te ves delicado y tu uña es hermosa”.

Mi estándar era que no podía repetir una parte del cuerpo. Eventualmente llegué a las estrías, cicatrices y hoyuelos de la celulitis. Eventualmente llegué a un lugar donde me veía completa, en movimiento, descompartimentalizada. Eventualmente me di cuenta de que era un cuerpo sagrado y hermoso.

He pasado por un proceso similar para mis emociones, mi espíritu y mi yo trabajador del movimiento.

Conocer esta desnudez me permite tener algo más que coraje cuando a la hora de mostrarme a los demás; me permite tener dignidad. Sigo con la práctica, y en estos días, a veces me resulta difícil mantenerme con la ropa puesta.

Sé bueno con tu cuerpo

Hidrátate. Cómete tus verduras. Haz estiramientos. Di cosas bonitas en el espejo como “maldita sea Dios, te ves deliciosa hoy”.

Asegúrate de que quieres estar desnuda

Si se encuentra en una situación en la que se siente bien, escuche ese sentimiento sin juzgar; ser curioso. ¿Cuál es la información dentro de ese sentimiento que puede ayudar a comprenderse a usted mismo y a la situación? Hay mucha diversión y sexo sexy en varios estados de vestimenta parcial, y apoyo todo eso. O puede haber una cuestión de seguridad o comodidad que necesite atención, que aún no se ha articulado ni acordado.

Y mientras que no hay nada que compare a la experiencia de la piel al desnudo, tiene que estar en el lugar correcto con la persona o la gente correcta. La desnudez es la vulnerabilidad. La vulnerabilidad es algo que ofrecemos donde se gana; como se sostiene bien, podemos ofrecer más. Así que pregúntate, ¿se ha ganado este momento mi desnudez?

Si te encuentras desnuda con alguien que no te mira con el amor, cuidado y adoración con el que te ves a ti misma, reclama tu piel , siempre hay más amantes en el mar o en la aplicación. Alguien quiere tu cuerpo completo. Espera eso.

Obtener consentimiento

Si bien es sorprendente que esto deba decirse, no te desnudes delante de otros sin su consentimiento. No aparezcas y te quites el impermeable o te expongas al césped de alguien como un gesto romántico. No sabes cómo tu desnudez impactará a otros. El permiso y los límites, esos poderosos actos de decir tal vez o no, permiten la libertad real dentro de una conexión.

Desnudarse

Su cuerpo milagroso es un regalo para usted y un regalo para aquellos que lo ven y lo acompañan. Desnúdate de esa manera, como si estuvieras desatando un lazo alrededor de un precioso y bien pensado regalo. Haga contacto visual y vea su poder y deseabilidad en los ojos de su amante. Este es tu cuerpo viviente; así es como se siente la vida.

Tarea caliente y pesada

Evalúa tu comodidad en tu desnudez: si no te sientes completamente cómoda bailando (puede ser una bop) desnuda en el espejo de tu baño, comienza una práctica de buscar y encontrar tu yo sexy, completo y sagrado.

Fuente: bitchmedia.org (Texto original en inglés). Autora: Adrienne Maree Brown.

Información relacionada:

Lo que la desnudez es para cada uno de nosotros.
24 horas desnudo.
Me quité la ropa y los prejuicios para pasar un día en un camping nudista.

Desnud Arte: Mark Ruddick

Info Lugares Naturistas - Mar, 11/12/2018 - 20:49

El fotógrafo Mark Ruddick acaba de lanzar “The Athletic Implied Nudes Series”, que es un estudio del cuerpo humano bajo estrés muscular, entendiendo la fuerza, la flexibilidad y el poder del cuerpo. Toda una oda al cuerpo humano.

Al parecer, Ruddick comenzó a retratar a deportistas, boxeadores, etc. con los que empezó a experimentar su técnica de fotografiar los diferentes grupos musculares del cuerpo a golpe de disparo, y a gran velocidad frente a su lente. Finalmente, su talento y su instinto innato para la fotografía le ha llevado a que disfrutemos de momentos en los que podemos ver congelada la musculatura en su punto más álgido y máximo.

Los fondos limpios, la iluminación intensa y la fotografía en blanco y negro funcionan en conjunto para eliminar las distracciones y resaltar los grupos musculares y la figura de los sujetos fotografiados.

Fuente: artFido.com

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Mark Ruddick.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las fotografías puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Vídeo relacionado:

¿Naturista, nudista, desnudo?

noticias del sitio playachihuahua.com - Sáb, 08/12/2018 - 11:48
No es fácil con todos estos conceptos diferentes que rebotan, pero en realidad es irrelevante, ya que más o menos significan lo mismo:

Ellos y ellas desnudos en las pasarelas. Cuando la moda te desnuda

Info Lugares Naturistas - Mar, 04/12/2018 - 20:50

Una pasarela es un pasillo estrecho y algo elevado, destinado al desfile de modelos, para que pueda ser contemplada la ropa o complementos que visten, así como ellos o ellas mismos o mismas al pasar. En inglés puede denominarse a este evento Catwalk, en relacción a la forma de andar como un gato, o Runway, pista para caminar, literalmente. También suele llamársele Fashion Week, al evento de diferentes desfiles de modelos, en relación a la palabra anglosajona fashion, o moda en Español.

La moda (de francés mode, y éste del latín modus, “modo” o “medida”) se trata de un conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un periodo determinado. La moda tiene que ver con una estética determinada, por oposición o atracción respecto de un estilo concreto, que nos acerca o aleja de determinado grupo social. Una persona adquiere una estética determinada para revelarse como singular, desviándose de las corrientes de vestimenta más comunes, en realidad, creando otra distinta, que a su vez puede ser imitada. O, por el contrario, imitando un estilo determinado, como medio de identificarse con un determinado grupo o estatus social, como fórmula de integración.

Así el fenómeno de la moda, más allá de la simple vestimenta es un fenómeno social complejo, de acercamientos y alejamientos a una determinada estética imperante. Así cada temporada se da la compleja contradicción entre tendencia, como movimiento a largo plazo, y moda, o carácter singular y arbitrario, de un momento determinado.

Entonces, si el fenómeno de la moda es tan complejo irse a las raíces del fenómeno podría ser muy interesante, y, además en este caso, excitante. Desnudar a las y los modelos permite acercarse a la raíz de la moda y explorar qué elementos de ella  son puramente prescindibles. Por ello, en las últimas décadas, algunos diseñadores se han atrevido a desnudar a sus modelos, siendo el resultado, además de interesante, excitante.

Ellos

Este es un vídeo plublicado en Vimeo en el que modelos masculinos completamente desnudos enseñan una colección de complementos. Un grupo de hombres desnudos en una pasarela, mostrándonos bolsos y carteras. ¿Quién no querría que nos enseñaran así nuestros complementos en las tiendas? Nos conformaremos con las pasarelas.

Ellas

Aunque es bastante habitual ver desnudos femeninos en una pasarela, por lo general parciales, generalmente los pechos, y, en más contadas ocasiones, el sexo, ver desnudos integrales de un desfile es bastante más complicado. Sobre todo si no se luce vestimenta ninguna ni complemento alguno, sólo el propio cuerpo. En este segundo vídeo, publicado en YouTube, en este caso de modelos femeninas, se nos muestra el aspecto más transgresor, la propia desnudez en un contexto tan instituído y con tal peso social como el de la moda.

Al respecto, en la película Pret-a-Porter (Comedia, Estados Unidos 1994, director Robert Altman, con Julia Roberts, Tim Robbins, Sophia Loren), en una de sus escenas casi al final de la película, hay un desfile de moda femenino en él que las modelos completamente desnudas no portan ningún complemento ni vestimenta.

Estar desnuda o desnudo

Así, si el fenómeno de la moda es socialmente tan complejo, ¿qué sucede cuando nos desnudamos? He aquí una de las bases del movimiento nudista, desnudarse es ir en contra de este complejo sistema cultural, desarmarlo, robarle sus propios argumentos y su carácter arbitrario. Al desnudarte te liberas de todos los elementos de identidad de la vestimenta, y con ellos de los tabúes sociales, las tendencias y los grupos, yendo directamente en contra de sus mecanismos de contingencia social. Al desnudarte no te sitúas en un determinado escalón de la identidad de social, al desnudarte te vuelves libre.

Fuente: Naked at Home.

Los baños de mar en el siglo XIX

Info Lugares Naturistas - Mié, 28/11/2018 - 20:39

La calificación de las aguas como bienes de dominio público se hace con la intención de regular su aprovechamiento en favor de los particulares, del estado y de los entes públicos. Los usos comunes que se realizan en estas aguas como pescar, lavar, bañarse, etc… se admiten según un orden determinado, con la posibilidad de que el aprovechamiento de aguas ya concedido para una determinada finalidad pueda ser expropiado a favor de otro legalmente preferente. En este contexto, las playas y con ellas los tradicionales y famosos ‘baños de mar’ se van a convertir en un espacio para afianzar la pertenencia a una determinada clase social; transformándose las ciudades en destinos veraniegos importantes en el siglo XIX. Se abre, por tanto, la veda a los veraneantes, a los bañistas, a los turistas, a la aventura que suponía ir a la playa ya no sólo a tratar de los males respiratorios, circulatorios o reumáticos sino a disfrutar de momentos de ocio y de diversión. Y aunque el mar no fuera un lugar de esparcimiento tradicional hasta las corrientes higienistas de la medicina de finales del siglo XIX, que calaron de una manera importante en las nuevas clases sociales que veraneaban, si se va a convertir la playa en un lugar de disfrute para pasear, divertirse, bañarse, jugar, relacionarse, etc… Y es a esta clase de población a la se intenta atraer en Laredo ya desde mediados de este siglo.

La Villa de Laredo no va a ser diferente a otras villas y se prepara para atraer al turismo de élite. Familias madrileñas como los Gereda, Carasa, Enciso y otras muchas comienzan a veranear en la Villa y muchos de ellos a instalarse construyendo importantes edificaciones que hoy tenemos la suerte de contemplar. Se abre un periodo para exhibir las grandezas y lindezas de nuestra población y sus habitantes.

Emulando a las primeras guías turísticas de viajes por España cuyo inicio data de 1855 con aquella famosa guía “Handbook of travellers in Spain” donde decía Richard Ford “quien dice España dice todo”; Tomás Ibarrondo, que era médico titular de la Villa de Colindres, en el año 1878 publica un libro, a modo de guía turística, para atraer el turismo a Laredo y él nos da una buena pista de a qué público dirige las bondades de nuestra playa y mar, en concreto a los bañistas.

Con ese título “Bañistas” comienza diciendo el citado médico: “Tributarios Madrileños, Vallisoletanos, Burgaleses, etc… ¡Venid! Los que necesitáis equilibrar y restituir la vitalidad gastada en la población; en esos focos de inteligencia social ¡llegad! Jóvenes anémicas a recuperar vuestra sangre. Temperamentos linfáticos y nerviosos; niños débiles y enclenques, acercaos a vivir en las condiciones que os reporten el provecho salutífero que os precisa. Hombres de bufete: pasad aquí veinte días de esparcimiento y descanso, que sólo ello bastan a contrabalancear los efectos de la vida sedentaria con su agitada monotonía. Madres de familia; todas tan amantes que sois de vuestros hijos, traerlos a respirar este aire por treinta días, enfermos, valetudinarios, con ánimo, un poco de discreción y cautela, hallareis en este recinto la salud que demandáis. Vos Touristas, los que venís a buscar las impresiones de la moda para matar el tiempo, aquí se os espera. Médicos: mandad sin miedo a vuestros enfermos a este rinconcito que les proporciona agua que los regenera, alimentos que los entonan y atmósfera que los vivifica….”.

Público castellano adinerado

Se intentaba atraer al público castellano adinerado mediante la exposición de las lindezas de la población, de su playa y sus gentes. A todo este público se vende una idílica playa: “La playa es de dos leguas de extensión sin escollos ni peligros, la más apropiada para niños, señoras y bañistas nuevos y en la que se toma el baño con cierto refinamiento de goce; en la que puede internarse el nadador tuto et iucunde; es decir, con seguridad y placer. Playa que satisface todos los gustos y salva todos los inconvenientes, con un recodo pedregoso donde se mantiene el agua plenamente limpia y fresca, siendo la ola de más energía. Rincón cómodo para la púdica señorita y la robusta matrona… Playa en la que se contempla estático y yo he contemplado más de una vez ese color azulado encantador llamado verdemar”.

“Playa en la que se toma el baño con libertad, desahogo y economía se disfruta con toda plenitud y cabal holgura del placer y de la admirable eficacia de la Villeggiatura marítima” y donde “puede cualquiera bañarse desnudo sin miedo de miradas imprudentes y atrevidas”, para añadir “no se ven aquí mezclados y revueltos los dos sexos, como en otras playas angostas, cosa intolerable y que la decencia condena”. Incluso se intentaba atraer inversiones extranjeras. ¿Cuál es el sitio que debe elegirse en esta playa para baños y que al mismo tiempo que cojamos una buena ola, tengamos seguridad y ancho campo a nuestra fantasía? “A mi entender, (según Ibarrondo) ninguno mejor que el llamado la media luna, y en donde si hubiera empresarios activos e inteligentes, o americanos que formando una pequeña sociedad soltaran parné debía levantarse un pabellón balnenario y ponerle en comunicación con Laredo y Colindres por cierto número de coches”.

Sobre los fueros de Laredo, Ibarrondo, en la segunda mitad del siglo XIX, dice que eran: Dios, pesca, chacolí y bañistas. Y añade el citado autor como reclamo turístico a “las yung-ladies de Laredo y Colindres, tan sencillas, cariñosas, joviales …”.

Aunque la realidad era muy diferente a la que se esperaban los turistas, ya que se encontraban con malas carreteras, malos hospedajes y unos medios de transporte lentísimos además de una población no cualificada para atender al turismo, con reclamos no del todo ciertos y que demostraba que aún no se estaba preparados para dar un servicio del todo adecuado a estos veraneantes.

Fuente: eldiariomontañes.es Texto: Báldomero Brígido.

Los Gesatas, los guerreros celtas nudistas

Info Lugares Naturistas - Jue, 22/11/2018 - 20:49

Quien pudiera ver la cara de los legionarios romanos cuando cargaron contra ellos una masa de “guerreros desnudos ya que destacaba por su robustez y lozanía” que solo portaban sobre sus cuerpos numerosos torques de oro, símbolo de su numerosas victorias. ¿Quiénes eran esos valientes que se permitían el lujo de combatir sin armadura?.

Dentro de las sociedades celtas, o más correctamente en los contextos culturales de la Tené, la guerra era parte inherente de su sistema social. Numerosos jóvenes precisaban del honor que daba la lucha para ganarse su sitio en la sociedad por lo que solían recurrir al robo, bandidaje y cuando había suerte participar en una guerra contra otros pueblos. Por suerte para sus poblados la fama de los guerreros de estos pueblos llegó al Mediterráneo y fueron reclamados sus servicios como mercenarios, lo que servía de válvula de escape de esa violencia social…

Estos mercenarios celtas denominados gaesetae por Polibio, es decir lanceros, ya que gaesum es lanza en celta. Ya desde la Segunda Guerra Púnica destacaron como mercenarios en las campañas italianas de Aníbal y las victorias del Lago Trasimeno y Cannas. También en los reinos diadocos tras la muerte de Alejandro Magno o en Sicilia en los ejércitos de Siracusa.

Tras años de soldados de fortuna volvían a sus hogares cargados de riquezas, monedas de oro, vino de Italia y lo más importante prestigio para lograr el ascenso social. Pero una vez en sus tierras natales no se integran en la aldea como un campesino-guerrero más sino que convivían en una especie de hermandad, formando un colectivo independiente del resto de la tribu o el clan. Tenían sus propias normas grupales y sus tabúes o geissi, entre los que destacan la obligación de socorro de sus compañeros de armas y el culto al dios de la guerra, conocido como Camulos en las islas británicas. Sabedores de su fuerza y de la ayuda divina debían acudir al combate sin armaduras, ya que si les protegía la divinidad no necesitaban nada más y lo contrario sería buscarse la ira del dios de la guerra.

Por eso iban al combate desnudos como parte de un ritual religioso que los romanos no comprendían y buscaron explicaciones más racionales. Polibio describe que el hecho de quitarse la ropa fue para evitar que los ropajes se enredasen en los abundantes arbustos del campo de batalla. Incluso ciertos autores modernos ven una base higiénica en esta costumbre ya que se evitaría la infección de las heridas ya que la ropa solía estar muy sucia. Pero se tiene que destacar que siempre que en los textos clásicos se menciona a celtas desnudos están combatiendo como mercenarios por lo que nos encontraríamos con gesatas.

Los pueblos celtas solían emplear tatuajes como protección mágica mediante figuras en espiral en torso, brazos y rostro por lo que debían lucirlos en la batalla yendo desnudos o por lo menos el torso. Un ejemplo particular serían los habitantes de gran Bretaña que se pintaban con glasto, un tinte vegetal de color azul oscuro.

Alguno de vosotros pensara, no son tan valientes ya que llevan escudos. La respuesta en sencilla para ellos era un arma, al igual que la espada y la lanza, no una armadura por lo que era su deber acudir con él a la guerra.

En la mayoría de las representaciones los guerreros desnudos no llevan casco por los mismos motivos, además por una razón más importante para ellos. Al igual que nuestros jóvenes que no se ponen la visera para no despeinarse su tupé (o al contrario, no se quitan la visera porque están despeinados) los celtas solían peinarse de una forma muy particular y con gran carácter simbólico. Para muchos celtas el animal totémico por excelencia era el caballo y su diosa protectora era Epona. Como describió Polibio “Se lavan el pelo con agua de cal y lo peinan hacia atrás, por lo que poco se distingue de la crin de un caballo” esto producía un endurecimiento del pelo que impedía el uso de cascos además de convertir el peinado en una especie de yelmo, cual pankie premoderno.

Fuente: bellumartis.blogspot.com.es Texto: Francisco García Campa.

No concibo el mundo de otra manera que no sea creando

Info Lugares Naturistas - Vie, 16/11/2018 - 20:14

Miguel Andrés es un artista español nacido en Yecla (Murcia) en 1982. Creativo de vocación llegó al arte por necesidad tras haber estudiado y ejercido como publicista durante más de una década.

Comienza a desarrollar su obra de forma autodidacta a finales de 2008. Investiga con diferentes disciplinas hasta que finalmente centra su atención en el trabajo con su cuerpo, haciendo de la performance y el videoarte el eje principal de su obra.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Ha participado en multitud de exposiciones y festivales a niveles nacional e internacional; obteniendo varios premios, becas y menciones. Su obra está en colecciones privadas de Europa y Norteamérica.

También centra su atención en la enseñanza del performing art ejerciendo como profesor en Inperiencia Centro de Investigación Escénica.

“No concibo el mundo de otra manera que no sea creando, investigando o reflexionando. El arte se convierte así en el motor de mi vida, la válvula de escape de mi emoción, personalidad e intelecto; así como en mi forma de conectar con el mundo e intentar comprenderlo”.

“Mi cuerpo es pincel y lienzo para mis creaciones y un arma transgresora con la que comunicar, ya que con mi obra pretendo generar diálogos y nuevos lenguajes mediante la performance y el videoarte”.

Para profundizar en la obra de este artista, resulta imprescindible el visionado de sus videocreaciones alojadas en Vimeo, donde tiene un canal propio, de las mismas, a destacar, quizás la más inquietante e interesante “System“, obra que posee varias disntinciones:

“Esta pieza pretende ser una alegoría digital (al más puro estilo del siglo XXI) de cómo El Sistema inserta en nosotros las pautas básicas para la perpetuación del mismo. Siendo los propios individuos los que defienden las bases de éste, su Sistema.”

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Miguel Andrés.

2x1! Aprovecha este finde largo!!

Noticias de Eden - Mié, 14/11/2018 - 13:53

2x1.jpg

Categorías: Eden - Argentina

Desnud Arte: Senior Coconut

Info Lugares Naturistas - Sáb, 10/11/2018 - 20:39

Senior Coconut, pintor alemán residente en Munich. No existe mucha información sobre él en la red, aunque tiene un perfil en Instagram que atrae a miles de seguidores.

Lo que si se puede es conocer y admirar su trabajo muy notable en todas sus obras, algunas con alta carga erótica, aunque también tiene un intersante trabajo como retratista. Sus personajes te miran directamente a los ojos para seducirte a través de trazos gruesos y cargados de texturas de emoción.

En su portfolio abundan las mujeres pero también podemos ver algún hombre, no solamente en pareja si no solo, todos ellos al desnudo, sin nada que esconder. Pero no todo son cuerpos enteros, también hay retratos para aquellos ojos curiosos que quieran descubrir que hay detrás. Explícito en su justa medida y natural y sensual a partes iguales. Uno de los ejemplos más exitosos en la red social.

¿Funcionaría mejor el ejercicio si lo hiciéramos desnudos?

Info Lugares Naturistas - Dom, 04/11/2018 - 20:33

Los antiguos griegos encontraron la desnudez práctica y placentera, y vestían ropas drapeadas que podían desprenderse en cuestión de segundos si surgía la necesidad. Descubrieron que el entrenamiento para el atletismo mientras disfrutaban de la ventaja tenía su parte de los beneficios, pero la evidencia histórica también sugiere que los estudiantes asistieron a clases sin usar ropajes. La falta de ropa era tan común, de hecho, que se convirtió en parte de la tradición de los Juegos Olímpicos.

La forma más antigua de los Juegos Olímpicos se remonta al 1100 aC y ya en el siglo VII aC, aparecen informes de los espartanos descartando su ropa durante las competiciones. Cuando no estaban restringidos por la ropa, los atletas desnudos ganaron una proporción tan alta de concursos que otros competidores comenzaron a copiar su estilo de “traje de nacimiento”. A partir de entonces, la desnudez se convirtió en parte integrante de la tradición olímpica, hasta que los juegos fueron prohibidos por el emperador cristiano Teodosio en el 393 dC para abrazar el politeísmo.

Cuando los Juegos Olímpicos se revivieron 1.500 años más tarde en 1896, la desnudez ya no estaba de moda. Desde los Juegos Olímpicos hasta el béisbol profesional, jugar desnudo no es la norma. Pero, ¿y si fuera? ¿Hay beneficios que nos estamos perdiendo porque usamos ropa cuando hacemos ejercicio o participamos en deportes?.

En estos días, la ropa deportiva y de ejercicio está hiper-especializada por deportes. La ropa de golf ha pasado de poliéster a mezclas de rendimiento ligero. Los entusiastas de Crossfit usan calzado especialmente diseñado. Los corredores usan pantalones cortos que absorben la humedad con una prenda interior incorporada. Las camisas atléticas con propiedades antibacterianas son comunes.

“La tecnología realmente ha empujado a toda la industria a producir productos realmente optimizados para su propósito: hacer ejercicios, correr, andar en bicicleta, lo que sea”, dijo Bjorn Bengtsson, profesor de marketing de moda en la Parsons School of Design in New York, en una entrevista de enero de 2017, “Ya no se trata solo de ir al gimnasio”.

Entonces, con la naturaleza cada vez más omnipresente de la ropa de entrenamiento, ya sea que se use mientras se hace ejercicio o mientras se dedica al “atletismo”, el abandono de los trapos hace que no se examine, ¿verdad?.

¿Es mejor desnudarlo todo?

¿La ropa nos hace sobrecalentar? ¿Restringirnos? O tal vez simplemente oculta lo que estamos haciendo para mejorar: nuestros cuerpos. ¿Sería mejor si pudiéramos ver nuestros músculos más claramente durante el ejercicio? “Sin duda”, argumenta Robert Herbst, entrenador personal, entrenador y levantador de peso profesional. Con sede en el estado de Nueva York, Herbst es 18 veces Campeón del Mundo, 33 veces Campeón Nacional y miembro de la AAU Strength Sports Hall of Fame.

“La ropa puede dificultar el rendimiento si hace que una persona se sobrecaliente”, dice, “si es tan apretada que inhibe el rango de movimiento o restringe el flujo sanguíneo, o si es tan floja que se interpone en el camino o se enreda”.

Por ejemplo, dice Herbst, “un atleta no querría usar pantalones holgados cuando está en acción, ya que la fricción de las barras al rozar las piernas ralentizaría la barra y haría que la elevación sea más difícil”.

“Para la salud de la piel, uno no quiere ropa que irrite, o permita que el sudor se acumule donde pueden crecer hongos o bacterias”, dice.

Si se sabe que la ropa restringe el movimiento, también es cierto que no usarla puede marcar la diferencia durante un entrenamiento. Hacer ejercicio desnudo permite un rango óptimo de movimiento durante los movimientos y estiramientos.

“Incluso mejor”, Kat Setzer, una entrenadora personal con sede en Boston le dijo a WBUR Radio en 2014, “Es cuando pierdes todos los indicadores de adelgazamiento de los pantalones y blusas de entrenamiento elegantes, cuando fuerzas tus propios músculos para aprender a mantener las cosas en su sitio, que en realidad te ayuda a estabilizar la columna vertebral y las caderas. Mucha gente sabe que entrenar descalzo puede ayudar a mejorar el equilibrio, porque tus pies se pueden estabilizar contra el piso sin amortiguar los zapatos y deshacerte de los sentidos. Tener una mejor idea de su alineación en los ejercicios, lo que puede significar más ganancias durante el entrenamiento”.

La protección de pantalones y camisas

Pero otros expertos señalan algunas de las deficiencias de venir al gimnasio sin ropa.

“Olvídese de estar desnudo”, dice Alex Roher, un médico de San Diego. “Es una leyenda urbana que deberías hacer ejercicio desnudo, y hacerlo puede provocar levaduras y otras infecciones bacterianas, ya que no tienes nada que aleje la humedad de tu piel. Ropa ligera, transpirable y que absorbe el sudor es imprescindible. Quitan la humedad de tu piel”.

Y aunque el campeón de levantamiento de pesas Herbst discute los beneficios del ejercicio desnudo, también reconoce la importancia de la ropa. Es un equilibrio que todo atleta debería encontrar.

Fuente: health.howstuffworks.com (Texto original en inglés) Autor: Laurie L. Dove.

Información relacionada:

Yoga desnudo.
Carrera Nudista de Sopelana Trofeo Patxi Ros.
Cross Nudista de Yatan Rumi, más de una década celebrándose.
La carrera nudista “Nakukymppi” de Finlandia.

Amelia Allen – Naked Britain

Info Lugares Naturistas - Lun, 29/10/2018 - 20:54

El nuevo libro de la fotógrafa Amelia Allen, Naked Britain, es una exploración del cuerpo humano, con un enfoque en el creciente movimiento naturista del Reino Unido. Con la fotografía de moda publicada en revistas como Vogue, Tatler y Vanity Fair, y clientes como Matches Fashion, Hermès y Temperley London, el último esfuerzo creativo de Allen puede parecer un poco atípico. Pero su formación en moda es, de hecho, lo que la llevó a su nuevo proyecto.

He pasado la mayor parte de mi carrera fotografiando modelos convencionalmente bellas y estéticamente agradables que están acostumbradas a mostrar ropa”, le dice a R29. “Todo lo relacionado con esto tiene que ver con la imagen corporal y tener que mirar de cierta manera para adaptarse a una construcción social específica de lo que se ve como bello. Creciendo hoy, a través de una época políticamente dinámica, donde los derechos de las mujeres son un gran problema, quería crear un proyecto que tomara la liberación y la libertad de imagen corporal en el centro de atención. Quería fotografiar una comunidad que representaba la igualdad en la imagen corporal, la apariencia, la sexualidad y el género. Sentí un impulso desesperado por fotografiar a otro lado de la sociedad, y experimentar algo alejado de la moda, pero algo que todavía se centra mucho en la belleza del cuerpo humano. El naturismo era perfecto para esto”.

La primera incursión de Amelia en el naturismo fue asistir a un día de vestimenta opcional en un club de miembros en Buckinghamshire. Conoció a una familia que la invitó a un picnic y un chapuzón nudista, antes de presentarla a la comunidad en general. Tres años después, siguen siendo amigos.“La primera experiencia fue bastante desalentadora y todo se acumula en tu cabeza, pero solo tienes que tratarlo con normalidad: una vez que te quites la ropa, eres libre. Es muy divertido, muy refrescante y liberador”, dice ella. “Hay algo sobre deambular por un lugar donde normalmente no estarías desnudo, como un jardín; me encantó. Me tomó un tiempo acostumbrarme, pero no solo estaba tratando de aprender sobre esta forma de vida a través de mi fotografía, sino también para crecer personalmente. Salir de mi zona de confort y mirar mi propia relación con mi cuerpo y mi actitud ante la desnudez”.

Entonces, ¿qué aprendió ella? “Muchos dijeron que una de las razones por las que les gustaba participar en la comunidad naturista era que podían ser ellos mismos, alejados de la vida corriente y eliminar todos esos estereotipos y estados de la ropa”, explica. “Estar desnudo significa que eres un lienzo en blanco y para algunos, eres anónimo”. ¿Son más felices en su propia piel que el resto de la sociedad, o tienen problemas como el resto de nosotros? “Creo que ambos. Son más autoaceptables, porque se dan cuenta de que hay más en la vida que su apariencia. Creo que todos tienen una opinión sobre su propio cuerpo y eso no cambia a lo largo de su vida. Se sienten más cómodos y relajados al estar desnudos y bajo mucha menos presión que entre la sociedad vestida”.

Estamos más abiertos que nunca sobre nuestra sexualidad e identidad de género, con clubes de sexo y poliamorosos cada vez más ampliamente aceptados, pero la desnudez a menudo se considera crasa. “Es bastante gracioso que ese sea el caso, y que el sexo casual y los clubes de pago son tan normales para muchos, pero la desnudez sin sexualidad se considera desagradable”, señala Amelia. ¿Eso es porque las personas que toman el sol en topless o amamantan en público no encajan en la idea de la sociedad de una idea estéticamente agradable de imagen corporal? “Parece haber un doble estándar: está bien estar desnudo si es por placer sexual u observación, o para una publicación, pero no está bien para la libertad y la liberación de la misma”, resalta.

¿Piensa que las actitudes están cambiando? “Creo que sí. Las modelos de tallas grandes ayudan a muchas mujeres jóvenes que no son del estandar de un modelo de pasarela. Soy una fotógrafa de moda y un tamaño 14, y eso está bien. Sin embargo, siguen siendo hermosas, por lo que ayuda a las mujeres jóvenes en las redes sociales pero no cambia las actitudes hacia todos los tipos de cuerpos y edades”, dice. “Creo que es importante reconocer que las campañas publicitarias y las redes sociales no son percepciones honestas de la realidad”.

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, todos tenemos prejuicios inconscientes hacia los cuerpos gracias al incesante bombardeo mediático de imágenes inalcanzables, inaccesibles y excesivamente sexualizadas. A menudo se necesita mucho trabajo para amar a su propio cuerpo y no fijar otros como el epítome de la perfección. Las fotografías de Amelia sobre los naturistas, libres de autoconciencia y juicio, alientan a hacer justamente eso: apreciar el cuerpo por la maravilla que es.

Fuente: Refinery29.uk (texto original en inglés).

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Amelia Allen.

Información relacionada:

¿El guapo que se desnude, y que “se mueran los feos”?.
Necesidad de la experiencia personal.
Lo que la desnudez es para cada uno de nosotros.
Desnud Arte: Laura Pannack.
Nu Cotidiano. Desnudo Cotidiano.
Me quité la ropa y los prejuicios para pasar un día en un camping nudista.

1ª Ruta Senderista Nudista de AAPNC

Info Lugares Naturistas - Mié, 24/10/2018 - 20:32

Pese a que la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján (A.A.P.N.C) lleva ya un año en pleno funcionamiento y cargada de actuaciones y actividades, con presencia en la principales RR.SS (Facebook, Twitter e Instagram), han querido inaugurar su comienzo en Vimeo, con la actividad pro nudista más reciente que han efectuado: La 1ª Ruta Senderista Nudista desde Cantarriján (Almuñécar, Granada) hasta (El Cañuelo, Málaga).

Con esta actividad han querido reivindicar la realidad de Cantarriján (Granada) como lo que es, una playa nudista, visibilizando, normalizando y fomentando esa manera de ser, y su libertad para poder hacerlo.

Bodypainting en Halloween

Info Lugares Naturistas - Vie, 19/10/2018 - 20:43

¿Te han invitado a una fiesta de Halloween y no sabes qué ponerte? ¿Por qué no pruebas a no ponerte nada? No decimos, claro está, que vayas desnuda o desnudo, aunque sí un poco. El bodypainting o pintura corporal te permite estar desnuda o desnudo y al mismo tiempo lucir una imagen única y singular de ti mismo. No es exactamente un disfraz, ni un traje, sino es algo más puro, es tu piel desnuda pintada.

Está claro que no es muy buen plan ser la única o el único que lleva su cuerpo sin nada de ropa, por muy excitante que pueda parecer, y, lo sabemos, el 31 de octubre no es por su temperatura una de las mejores épocas del año para estar como has venido al mundo, pero las fiestas de bodypainting se celebran en muchos lugares. El bodypainting es uan categoría  del arte corporal ya muy arraigado. Tiene importantes festivales a lo largo de todo el mundo, como el World Bodypainting Festival de Seeboden en Austria o el The International Body Painting Contest en Bruselas, Bélgica. En otros muchos lugares o festivales nudistas el bodypaint hace acto de presencia de una forma importante, como por ejemplo en las marchas ciclonudistas o en los carnavales de países tropicales.

Pero el uso del bodypaint ha hecho también acto de presencia en las fiestas de Halloween. No en todas, claro está, sino en fiestas temáticas o en fiestas en las que los maquillajes y la escenografía se son los elementos fundamentales. ¿No es acaso Halloween una noche para la imaginación y el desvelo? pues ¡qué mejor forma de dar rienda suelta a nuestros sueños o pesadillas que a través de nuestras más pura y desnuda anatomía. Y, sí, Halloween es una de esas noches en las que todo es posible ¿por qué no liberar nuestros cuerpos en la noche en que el mundo de los vivos y el de los muertos se juntan?.

Y es que no hacen falta grandes fiestas ni grandes recursos para llegar a sorprendentes obras de bodypaint, sólo la pintura adecuada y dar verdaderamente rienda a tu imaginación. Tu cuerpo se convierte en un lienzo que se presta a todo tipo de tretas y a todo tipo de diseños. La pintura se convierte en un verdadero instrumento de transformación. Dibujos y colores que permiten crear en tu cuerpo identidades o recrear fantasías, o, quizá, sin más dejarte llevar por el puro ornato.

Pero lo más interesante del bodypainte en Halloween es que permite crear en tu cuerpo un verdadero trampantojo, la capacidad de engañar a la vista y mutarlo en un elemento sugerente y monstruoso. Es la noche en la que los esqueletos afloran, en la que se hacen emerger de tu cuerpo todos y cada uno de tus huesos, para dejarnos en libertad bailando danzas sensuales y macabras. También de tu cuerpo energen las escenas sanguinarias o sangrientas, heridas y deformaciones, marcas, mutilaciones, gangrenas sangre, etc., tus tendones, articulaciones, músculos pueden emerger de tu piel rasgada. También hibridaciones, pedazos de metal o costuras. Cada parte de tu cuerpo, por muy íntima que sea, puede dar lugar a la imaginación.

Con el bodypaint además de sugerir y mostrar, además de insinuarte, puedes convertirte en la criatura que desees, monstruosa o deforme. Grandes bocas dentadas que se prolongan por tu cara y tu tu cuello, marcas de cortes, ojos deformes, rasgaduras, seres que parecen querer salir del interior de tus entrañas. Tu piel extraña, escamada, llena de marcas, y grandes cuernos emergiendo de tu cabeza, verdaderos demonios , felinos, seres deformes, o cualquier personaje de tus pesadillas o de tus películas de terror se convertirán en seres excitantes. Te acercarás al pánico y al terror con una atracción irrefrenable.

Pero sobre todo estarás aterradoramente sensual. Podras ir a tu fiesta completamente desnuda o desnudo, todos podrán ver tus genitales, tus pechos si eres mujer, cada centímetro de tu anatomía en sus diferentes formas y estados. Todos podrán sentir la atracción de tu desnudez, sentir los escalofríos de cada aproximación, de cada sudor frío, y al mismo tiempo te sentirás libre y envuelta o envuelto en misterio de la noche, sin mostrar los pequeños defectos de tu piel, y luciendo un look que, ten por seguro, hará estremecerse a más de una y uno. Y si quieres llegar más allá, no te cortes. Halloween es una de esas noches en las que puede pasar todo lo que quepa en tu imaginación, es la noche del aquellarre, de la unión, de la conexión entre los vivos y los muertos. ¿Qué puede haber mejor acaso que en esta noche que sentir tu propio cuerpo verdaderamente vivo?.

Fuente: Naked at Home

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las fotografías puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Vídeo relacionado:

Información relacionada:

La magia de iluminar el cuerpo.
Nature Nourishes Male and Female Body Paint by Roustan Bodypaint.
Bodypainting-photoart “Door Art”.
Bodypainting Day.
Cómo aplicar maquillaje en todo el cuerpo.
Body paint para Halloween.
Body painting, el arte que viste tu cuerpo.

Inicio de TEMPORADA 2018-2019

Noticias de Eden - Mié, 17/10/2018 - 10:24

2018-2019-gif-inici-de-temporada-pag-web.gif

Categorías: Eden - Argentina

Desnud Arte: Max Dupain

Info Lugares Naturistas - Dom, 14/10/2018 - 20:58

Max Dupain es uno de los fotógrafos más venerados de Australia. Su trabajo ha sido recopilado por la mayoría de las principales galerías de Australia y también por coleccionistas privados de todo el mundo. Su trabajo ha influido en generaciones de fotógrafos y es considerado el fotógrafo más influyente del siglo XX.

Nacido en Sydney en 1911, vivió allí toda su vida, fotografiando la ciudad desde finales de la década de 1930 hasta justo antes de su muerte, el 27 de julio de 1992. Hubo algunas estancias en otros países, París en 1988 para fotografiar la Embajada australiana de Seidler pero principalmente le interesaba fotografiar la arquitectura, el paisaje, las playas y las ciudades de Australia.

Para muchos australianos, las fotografías de Dupain definen la cultura de la playa, y fue la playa la que inspiró sus imágenes más famosas y perdurables. The Sunbaker, en Newport y Bondi capturando ese momento decisivo.

Sin embargo, no fue solo la playa y Sydney lo que llamó su atención. A partir de mediados de los años treinta, Dupain adquirió la mayoría de los géneros: retratos, desnudos, bodegones y, en particular, arquitectura. Fue el último en el que sus representaciones dramáticamente iluminadas expresaron las cualidades abstractas, enfatizando las formas simples y el diseño de una estructura.

La filosofía de Dupain se puede resumir en dos palabras, simplicidad y franqueza. Con esto en mente, Dupain siguió siendo un partidario de la fotografía en blanco y negro. Sintió que el color era restrictivo en su objetividad y que no quedaba nada para la interpretación individual. Siguió fotografiando hasta unos meses antes de su muerte en julio de 1992.

Max legó a su gerente de estudio y fotógrafo de mucho tiempo, Jill White, su archivo de negativos para exposiciones. En 1992, Max falleció y en 1995 los 28,000 negativos de archivo de exposición se pasaron a Jill para su uso. Jill posteriormente vendió copias, produjo libros sobre sus obras y realizó exhibiciones. Si bien estos elementos negativos se han transferido a la Biblioteca Estatal de NSW para su catalogación y conservación, hemos escaneado la mayoría de sus aspectos emblemáticos y negativos para la producción continua de impresiones.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Max Dupain.

Nuestra propia historia de la ropa

Info Lugares Naturistas - Mar, 09/10/2018 - 20:11

Ah ropa… ¿por qué la necesitamos? ¿No sería la vida para nosotros los nudistas mucho mejor si nunca se hubiera inventado? De acuerdo, probablemente todavía viviríamos alrededor del ecuador o nos congelaríamos el trasero, incluso en verano en la mayoría de las regiones. Pero la gente hace un gran problema al respecto. Solo hoy estábamos relajándonos desnudos en la esquina de una playa en el sur del Peloponeso y una mujer vino diciéndonos que se suponía que no debíamos estar desnudos. Entonces dijimos: “¡Vete mujer, estás en nuestro sol!”. Por supuesto que no dijimos eso, escuchamos amistosamente sus advertencias (falsas) de que el gobierno griego estaba en contra de los nudistas y le dijimos que resolveríamos el problema si llegaba la policía. Le agradecimos la advertencia y le dijimos adiós.

Tenemos que decir que estas situaciones rara vez nos suceden. La posibilidad de que un textil circundante decida desnudarse también cuando nos ven ocurre muchas más veces que cuando vienen a darnos un discurso. Pero en esas raras ocasiones empezamos a pensar en la situación.

¿Por qué es que siempre son los textiles los que les dicen a los nudistas que se vistan y nunca al revés?
¿De dónde viene esta necesidad urgente de querer que todos estén vestidos?
¿Por qué estamos tan ansiosos por protegernos alrededor de uno, dos o cuatro centímetros (dependiendo de su forma) de nuestros cuerpos de ser vistos por otros?
¿De dónde viene la ropa?

Nota: Nada de lo escrito a continuación tiene ningún valor histórico. Es en nuestra imaginación donde está cómo fueron las cosas, por favor no difundan estas palabras como si fueran la verdad.

Había una vez un chico

Aunque las mujeres saben mucho más sobre moda que los hombres, al menos en nuestra relación, nuestra historia comienza con un chico, llamémoslo Nick. Nick vivía varios miles de años atrás, mucho antes de que los egipcios conquistaran el mundo. Todavía recordaba historias de su tatarabuelo bajando de los árboles, ese es el período en el que vivió.

Una noche de finales de noviembre Nick salió con sus amigos a cazar y después de horas y horas de tumbarse en la hierba húmeda esperando a que una gacela se acercara al alcance de su lanza, empezó a tener un poco de frío. Casi al mismo tiempo, un bisonte pasó y Nick comenzó a pensar “¿Qué hace este bisonte caminando relajado mientras me estoy congelando las pelotas?”. Ahora tenemos que decir que Nick era un genio en esos días (debe ser algo relacionado con el nombre) y pensó que si tuviera esa piel estaría mucho más cómodo. Así que tiró una docena de lanzas al pobre animal, le arrancó la piel, llamó a sus amigos para que recogieran la carne y se hizo un hermoso abrigo de piel. Nick ya no tenía frío.

Varias horas más tarde, Nick llegó a casa después de una parada obligatoria en el bar local y su esposa (llamémosla Lins) lo estaba esperando en el marco de la puerta.

“¿Dónde has estado? ¿Tienes alguna idea de qué hora es? ¿Saliste con tus amigos a atrapar a una gacela? Bueno ¿tienes la gacela? ¿Y qué es esa cosa ridícula en la que te estás escondiendo?

En ese momento, Nick se dio cuenta de que no debería haber hecho que sus amigos tomaran toda la carne y volviera a casa con una cálida piel de bisonte (tal vez no era tan genio después de todo). Trató de salir de la situación convenciendo a Lins de que todavía había suficientes bayas azules para pasar otro día, pero en el fondo sabía que esta noche no estaría recibiendo ningún cariño.

Había una vez un jefe

Aún así, Nick se sintió muy orgulloso de su propia protección contra el frío y comenzó a notar que regresaba a casa con muchos menos rasguños después de haber perseguido con éxito a esa gacela por toda la sabana. Comenzó a usar su piel con más frecuencia y pronto sus amigos salieron al bosque para obtener su propia piel de bisonte. Su juego de cartas del domingo por la mañana en el bar se parecía más a un desfile de moda, comparando sus abrigos calientes con los demás.

Un domingo por la mañana, el jefe de la tribu pasó para tomar una cerveza, o contar los miembros de su tribu, o recaudar impuestos, o lo que sea que los jefes hacían en esos días y se dio cuenta de toda la escena. Todos sus guerreros se habían convertido en el pequeño Carl Lagerfelds y habían empezado a diseñar sus propios trajes hechos de piel de bisonte y mientras tanto también producían unas bonitas dos piezas para sus esposas.

El jefe no podía quedarse atrás, también se enfriaba de vez en cuando y, durante su último regreso borracho a casa, le había golpeado la cabeza y el dedo gordo del pie. Así que envió a sus guerreros más valientes para encontrarle el tigre más grande y más hermoso que pudieron encontrar. Podrían quedarse con la carne (la carne de tigre es bastante masticable de todos modos) pero tenía que llevarle la piel. Varios días después, sus hombres regresaron completamente exhumados pero con la piel de tigre más hermosa jamás vista. Le tomó solo un día y alrededor de diez turnos de noche antes de que el jefe vistiera un traje de tigre que ceñía completo con sombrero y botas. Y la moda nació.

Hubo una vez un opresor

Dado que el jefe tenía la piel más bella de todas ellas y nadie tenía permiso para crear una similar (los derechos de autor también habían nacido), al resto de la tribu ya no les importaban demasiado sus disfraces. Todavía lo usaban desde noviembre hasta marzo para combatir la mayor parte del frío o cuando sabían que tendrían que correr a través del bosque áspero para atrapar a otra gacela. Por el resto de su tiempo vagaron libremente desnudos y lo disfrutaban bastante.

Y el tiempo pasó y la gente murió y nacieron nuevas personas y una tribu fue conquistada por otra y la otra por otra y todos sabemos cómo la historia tiende a ir, y miles de años más tarde hubo un nuevo tipo en Roma que había conquistado la mayor parte de el mundo como se lo conocía en esos días.

Mientras que el tatara-tatara-tatara-tatara-tatarabuelo de Nick (llamémosle también Nick por conveniencia) todavía usaba su piel de bisonte para protegerse de los arbustos y las mordeduras de las alimañas, el gran emperador tenía diferentes planes.

“¿Qué sois?”, Preguntó, “¿animales?”. “¡No podéis estar corriendo por mi imperio todos desnudos!

Tienes que avergonzarte de ti mismo, ¿y si un hombre de otra tribu ve tu cuerpo con forma de Pamela Anderson? Ponte ropa, ¿quieres? “. De un día para otro, el pequeño Nick ya no podía andar desnudo, oh no, el pequeño Nick tenía que comportarse, el pequeño Nick tenía que ponerse unos pantalones. Y también las pequeñas Lins, por supuesto, y un sujetador, o al menos algo que se parecía a eso en esos días.

Hubo una vez Nick y Lins

Y el tiempo pasó y la religión y la industria de la moda y el gobierno tuvieron que opinar sobre las cosas, pero en una cosa se pusieron de acuerdo: uno no debería quitarse los pantalones, excepto para tomar una ducha. E incluso entonces, si se pudiera manejar con algún tipo de cobertura, era preferible. Ser nudista era malo, estar desnudo era para pervertidos que tienen grandes orgías que involucran a hombres y mujeres, transexuales, bisexuales y trisexuales y cualquier otro tipo de sexualidad, detrás de enormes vallas en algún bosque en las profundidades de Alemania o los Países Bajos.

Y luego estaban los últimos Nick y Lins, a quienes les encanta estar desnudos, que respetan a todos los demás pero también esperan cierta aceptación hacia ellos. Que estaban tendidos desnudos en el extremo de una playa en el sur del Peloponeso con solo otro visitante a unos cien metros de distancia. Otro visitante que decidió caminar todo el tramo para darles un discurso sobre por qué no deberían estar desnudos. Y pensaron “¡Vete mujer, estás en nuestro sol!”.

Los autores: Hola somos Nick & Lins, una pareja belga en sus 30 años de edad, que aman viajar por el mundo. Desde hace un par de años hemos descubierto una nueva forma de viajar. La forma desnuda. ¡Instamos a que se quiten la ropa y vengan con nosotros!

Fuente: Naked Wanderings. Our own history on clothing (textos originales en inglés).

Desnud Arte: La serie Drifting, Olivier Valsecchi

Info Lugares Naturistas - Jue, 04/10/2018 - 20:47

El cuerpo es la estructura, instrumento y concepto que se puede convertir en arte por asociación. Kenneth Clark dijo que los griegos habían inventado el desnudo como una forma de arte para crear un ideal a partir de la perfección de la figura humana. Mirar al cuerpo desde el desnudo es una invitación a los deseos sobre nosotros mismos, y, sobre todo, una contemplación a la posibilidad de eternizarnos.

El fotógrafo Olivier Valsecchi utiliza el cuerpo humano desde el desnudo para combinar dos de las prácticas artísticas que mejor delatan la belleza de la desnudez: la escultura y la fotografía.

La serie Drifting es un viaje a través de la historia del arte donde cada imagen fusiona la tradición del desnudo recostado con el género de pintura de naturaleza muerta de Flandes. Fielmente dedicado a su enfoque claroscuro de sentido de la composición ligera y sencilla, y esquemas de colores apagados, Valsecchi reemplaza los arreglos florales barrocos y el motivo superpuesto de Memento Mori por cuerpos pálidos, para crear lo que él llama una “Carne Vanitas”. Su gusto por atmósferas espeluznantes atrae al espectador hacia cuadros paradójicos donde el movimiento fluido y la quietud muda interactúan misteriosamente. La deriva es una invitación a meditar sobre un onirismo místico, una entrada inquietante y críptica entre la experiencia cercana a la muerte y el momento siguiente.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las fotografías puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Olivier Valsecchi.

Información relacionada:

Desnud Arte: Olivier Valsecchi.

Aprende a sentirte cómoda al desnudo

Info Lugares Naturistas - Sáb, 29/09/2018 - 20:44

“Cuanto más tapada, mejor” ¿es la mejor forma que encontraste para cubrir todos tus miedos e inseguridades? si piensas así, es tiempo de cambiar. Aprende a quererte y a sentirte a gusto en tu propia piel.

En una reunión reciente de mujeres que rodean los 40, surgió el tema del cuerpo y cómo se sienten con él a esta edad. Si bien, muchas de ellas aseguraron que nosotras nos preocupamos por detalles que los hombres en realidad no perciben, la mayoría de ellas estuvo de acuerdo en que se sienten incómodas cuando están desnudas.

Según un estudio realizado, más del 85 por ciento de las mujeres siente que hay algo de su cuerpo que desearía cambiar. La mayoría piensa que para ser atractiva tenemos que tener un cuerpo perfecto, pero esto es falso y lo que debemos saber con relación a esto es que el desprecio hacia una misma es el antiafrodisiaco más poderoso que existe. Es por eso que debemos aprender a querer y aceptar a nuestro cuerpo tal y como es.

Se realizó un sondeo con mujeres que rodean los 40 para acercarnos más a nuestra realidad y así saber cómo se sienten con su cuerpo. Algunas entrevistadas dijeron sentirse muy bien y hasta más seguras que en su juventud, pero la mayoría afirmó que sí se siente incómoda con la apariencia actual de su cuerpo y por eso les cuesta desnudarse.

La sexóloga Alessandra Rampolla dice algo muy importante y real con relación a este tema, y es que si bien los hombres son mucho más visuales que las mujeres y les encanta mirar nuestra desnudez, la realidad es que son mucho menos críticos de la figura femenina que nosotras mismas.

Entonces ¿cuál es el problema?, la sexóloga asegura que el asunto está en la aceptación y comodidad con nuestro propio cuerpo, factores que son muy importantes para poder disfrutar de la sexualidad plenamente. Un claro ejemplo de ello es cuando vemos a una mujer que quizá no sea el estereotipo perfecto de belleza, pero se la ve cómoda en su cuerpo y es tan segura que hasta es vista como altanera, pero con certeza que esa actitud es la que la hace ver linda sobre todo ante los hombres.

¿Por qué tanta inseguridad y vergüenza?

Existen muchos factores que colaboran para que nos sintamos inseguras con nuestro cuerpo, y es que vivimos en una sociedad obsesionada con la figura, la perfección y las apariencias físicas, así que nuestra imagen mental puede tener una gran carga emocional y afectarnos como personas, provocándonos inseguridad, baja autoestima, amén de los tabúes y prejuicios.

Los medios de comunicación y las redes sociales nos muestran cuerpos “perfectos”, con medidas entendidas como las ideales, aunque en verdad el 90 por ciento de la población dista mucho de esos cánones de belleza. Ese bombardeo de imágenes puede llegar a afectar e incluso destruir la estima de quienes no pueden alcanzar ese supuesto ideal. Sin embargo, toca también que analicemos qué tan reales son esas imágenes y ver a nuestro alrededor.

Tips para superar esa timidez

Compartimos algunos tips que la sexóloga ha compartido en el Universo de Alessandra para que comiences a sentirte a gusto con tu desnudez:

Cuando te encuentres a solas, desnúdate y mírate frente a un espejo.

Observa cada una de tus partes, desde diferentes ángulos, no tengas miedo a conocerte.

Encuentra cosas positivas para asociar con cada parte de tu cuerpo. Especialmente para esas que no te gustan tanto. Por ejemplo, en lugar de pensar cuán caídos tienes tus senos, piensa cómo disfruta tu pareja de ellos.

Camina desnuda dentro de tu casa y anímate, de vez en cuando, a realizar los quehaceres del hogar sin nada de ropa. Ello te ayudará a que ganes confianza y te desinhibas al momento de tener relaciones.

Normaliza tu desnudez para ti misma antes de compartirla con otra persona. Es razonable que luego de practicar estas recomendaciones, todavía te sientas incómoda con tu pareja, pero con tiempo y práctica, lo lograrás.

Si te sientes sobreexpuesta una vez terminada la actividad sexual, ten a mano una bata sensual para cubrirte. Recuerda que nosotros vemos más nuestros defectos de lo que ellos lo hacen.

Consejos para sentirte hermosa y sexy

Cinco consejos que  te ayudarán a sentirte linda y a gusto en tu propia piel:

Consejo 1: No te compares. Este es el primer paso, no te compares con nadie, pero con nadie y ello implica actrices, modelos y sobre todo su ex. Solo debes sentirte segura y feliz con lo que tienes. Ten en cuenta que si está contigo es porque le gustas, entonces, es hora de dejar las inseguridades a un lado, y si no tienes pareja, comienza con tu actitud a irradiar seguridad.

Consejo 2: Cree en ti. Estamos bombardeadas de imágenes y figuras “perfectas”, pero muchas de ellas no son naturales. Piensa qué es más atractivo, una mujer con los labios o pechos operados o una bella sonrisa.

Consejo 3: Respeta tu cuerpo. El matarte de hambre o comer de más, el hacer ejercicio extenuante o no hacer nada, el no alimentarte adecuadamente son ejemplos de poco respeto a tu cuerpo. Si tú no cuidas tu cuerpo, nadie más lo hará, así que trátalo con respeto, cariño, y ello se logra con buena alimentación, ejercicio, relajación y tiempo para mimarte.

Consejo 4: Aprende a aceptar los cumplidos. Cuando alguien te diga que te ves bien, simplemente da las gracias. No empieces a dar excusas, ni a mostrarte incrédula.

Consejo 5: La ropa interior es imprescindible. Si tienes todavía esos calzones de abuelita es hora de guardarlos para siempre. Invierte en unos buenos brasieres y en unos calzones sexies, aunque tú seas la única que los veas, notarás que con este pequeño cambio te sentirás más atractiva todo el día.

La sexóloga Alessandra Rampolla dice que si bien los hombres son mucho más visuales que las mujeres y les encanta mirar nuestra desnudez, la realidad es que son mucho menos críticos de la figura femenina que nosotras mismas.

Dice la sexóloga Alessandra Rampolla: La buena autoestima corporal es uno de los ingredientes clave para sentirte sexy. A los hombres les fascina ver a una mujer que se siente cómoda consigo misma y que no tiene complejos, independientemente del tamaño o la forma de su figura. Así que enséñale lo que tienes y ¡hazlo con orgullo!”.

Fuente: lostiempos.com

Dimitris Papaioannou

Info Lugares Naturistas - Lun, 24/09/2018 - 20:43

Dimitris Papaioannou, (Atenas, 1964), es un artista visual y performer griego cuya obra transita en las fronteras del teatro, la danza y las artes visuales. Comenzó a tomar interés en la danza y las artes del espectáculo mientras estaba en la Escuela de Bellas Artes de Atenas, formándose y experimentando como intérprete y coreógrafo en compañías de danza en Grecia.

Fue alumno del icónico pintor griego Yannis Tsarouchis antes de estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Atenas.

Fundador y director durante 17 años de la –ahora extinta– compañía Edafos Dance Theatre, ganó reconocimiento en todo el mundo como director creativo de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de los Juegos Europeos de Baku 2015.

Originada en la escena underground, la compañía desafió las percepciones y ganó un número creciente de seguidores dedicados. Medea (1993) marcó la transición de la compañía a los grandes teatros y se considera su obra icónica. La compañía Edafos abarcó 17 años, hasta el año 2002, y estableció su sello indeleble en la escena artística en Grecia.

Papaioannou, que también es pintor, ilustrador y dibujante de cómics, ha creado y ha sido parte de más de 40 montajes, entre los cuales destacan Nowhere (2009), homenaje a la coreógrafa y bailarina alemana Pina Bausch; Inside (2011), que consiste en una instalación teatral de seis horas y Primal matter (2012), pieza con la que volvió a aparecer él mismo sobre el escenario después de una pausa de diez años.

Su trabajo destaca y explora la naturaleza del cuerpo humano (desnudo con frecuencia en escena) de manera provocadora utilizando la performance y las instalaciones como bases de sus obras.

Considerado uno de los grandes creadores griegos de los últimos tiempos, con una puesta en escena que sorprende y lleva a la reflexión profunda sobre la existencia del hombre, Dimitris Papaioannou ha conseguido el reconocimiento de crítica y público a lo largo de 30 años de trayectoria, hecho que se ve reflejado en su último montaje, Still Life (2016).

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Dimitris Papaioannou.

Información relacionada:

Animal – Daniel Abreu.
Robert Whitman – Mobius Strip.
Grâce à Dieu, ton corps / Pigeons International.
Desnudo/Denuded – Bruno Isakovic.

Distribuir contenido