Inicio de sesión

España - El Confital cuenta ya con zona nudista

Las Palmas de Gran Canaria. Los Verdes han felicitado el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por señalizar en el día de hoy una zona nudista en El Confital y han anima a la ciudadanía a utilizarla.

La playa del Confital con su recién estrenada zona nudista

 

El portavoz de Los Verdes en la ciudad, Rafael Rodríguez, ha mostrado su alegría en un comunicado por el colocación en la mañana de hoy de un cartel señalizador de área “preferentemente naturista” por parte del Ayuntamiento en la playa de El Confital.

Rodríguez ha recordado que en el año 2006, durante el gobierno municipal del PP, se dictó una resolución firmada por el entonces concejal de gobierno del área de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Paulino Montesdeoca, por la que se prohibió el nudismo en los espacios públicos del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, lo que Los Verdes calificaron como “un recorte de los derechos constitucionales”.

Los recursos presentados por Los Verdes y por la Federación Española de Naturismo (FEN) fueron rechazados por las autoridades municipales, por lo que hasta el día de hoy seguía vigente la mencionada prohibición.

Paco Ojeda de ANUDISCAN Asociación Nudista de Canarias

 

A juicio de Rafael Rodríguez, “hay que compatibilizar el uso de las playas y calas del municipio por dos colectivos de usuarios: los que acuden con trajes de baño y los que desearían acudir sin él”.

Por ello, ha considerado que la declaración de una zona nudista en El Confital “es un paso en la línea correcta”.

Los Verdes animan a la ciudadanía a bañarse “en pelotas” y disfrutar en libertad de un espacio natural como es la playa de El Confital.

Noticia Original: canarias24horas

Más información: ANUDISCAN Asociación Nudista de Canarias

Lugares Naturistas en Gran Canaria.