Inicio de sesión

España-Un "gamberro moral" arranca el cartel que delimitaba la zona nudista de El Confital

Intolerancia moralista

El concejal de Playas Héctor Núñez espera que no vuelva a suceder.

Sociedad

-

22/10/2010 Aday Domínguez
El cartel que señalaba la nueva zona nudista de El Confital en Las Palmas de Gran Canaria no ha durado mucho. Según el concejal de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Núñez, fue arrancado por algún “gamberro moral” por lo que se volverá a colocar “esperando que no se ocasionen más gastos a las arcas municipales”, matizó.

En este sentido, Núñez considera que es su función buscar espacios para todos, incluidos los colectivos naturistas. Además, apunta “los colectivos de discapacitados le habían solicitado que de ubicar una zona de nudista en la ciudad, ésta estuviese en un lugar de fácil acceso como en el que al final se acabó delimitando”.

Esta iniciativa municipal ha contado con la oposición de las familias más tradicionales de la zona. También el Partido Popular cuestiona el procedimiento seguido.

Según Ángel Sabroso, portavoz de PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Grupo de Gobierno Socialista se “olvidó de cambiar una resolución que prohíbe el nudismo antes de instalar los carteles que lo permitían en El Confital”.

Sin embargo, a este descuido el concejal de Playas: “Dicha resolución estipulaba la prohibición de no desnudarse en lugares públicos, pero en ningún caso fijaba sanción alguna”, aseguró.

Por ello, considera que la resolución en cuestión ahondaba más en el aspecto moral que en el legal. No obstante, ha matizado que "la resolución ya está cambiada desde este jueves".