Inicio de sesión

Clarin Argentina - Punta del Este: limitan el nudismo y ya hay quejas

 El intendente de Maldonado decidió restringir la práctica del nudismo en Punta del Este y ya generó protestas y un reclamo de la Asociación de Nudistas y Naturistas. La decisión reglamenta y limita la práctica del nudismo en la zona conocida como Chihuahua, ubicada a 25 kilómetros de Punta del Este.

Ricardo Rodal, de la asociación nudista, anunció que presentará un recurso frente a las autoridades de Maldonado. “Lamentamos que se haya tomado esta resolución inconsulta. Nosotros no molestamos a nadie”, se quejó.

El intendente Oscar De los Santos justificó su decisión en que “resulta conveniente y necesario mantener límites precisos en la playa Chihuahua para la práctica del nudismo”. La falta de una delimitación “ha traído conflictos entre quienes lo practican y otros residentes de la zona que no lo hacen”, destacó.

La playa de Chihuahua es conocida como playa naturista y durante el verano cientos de personas concurren allí para hacer nudismo. En los últimos años esta práctica se fue ampliando y algunos vecinos extendieron el nudismo a toda su actividad, incluso en recorridos por la zona, generando protestas.

La reglamentación limita el nudismo a la franja costera “para evitar conflictos debido a la creciente densidad demográfica de la zona”. Rodal, disparó: “En los hechos, pasamos de tener la posibilidad de hacer nudismo en unos dos kilómetros de playa, como hasta ahora, a tener apenas poco más de 200 metros”.

Fuente:http://www.clarin.com/sociedad/Punta-limitan-nudismo-quejas_0_808719236.html