Inicio de sesión

España - “Estamos volviendo a los 70, cuando se perseguía a los nudistas” Ismael Rodrigo

Los turistas y vecinos pinatarenses han recibido con protestas la ordenanza municipal que multará a nudistas y a usuarios que jueguen a las palas a partir del 18 de julio, día que entra en vigor esta ordenanza municipal de Uso y Disfrute de las Playas.

Esta medida, insólita en territorio español, no ha sido bien recibida por la mayoría de usuarios y vecinos de San Pedro. Pero no es la única norma que crea controversia. Una vez se haga efectiva la ordenanza, la policía local también podrá multar a los usuarios que jueguen a las palas o a cualquier otra práctica deportiva con pelota. La misma estupefacción muestra su esposa al saber que la nueva ordenanza también pretende sancionar a los bañistas que orinen tanto dentro como fuera del mar.

Las bicicletas también sufren esta nueva normativa municipal. A partir del 18 de julio, ningún ciclista podrá circular por el paseo marítimo sin estar expuesto a su respectiva multa de 750 euros. Para comprender mejor la situación, hablamos con Ismael Rodrigodirector de la federación naturista de España.