Inicio de sesión

Hay legislación en uruguay que regule la practica del nudismo??

Hago esta consulta porque me costo encontrar algo relacionado, y lo poco que hay es bastante poco concluyente. En particular si estas fuera de la playas habilitadas, como otra playa alejada o algun lugar privado, como ser el fondo de tu casa, por citar un ejemplo. La cuestión es si a alguien "le molesta" estas incurriendo en un delito??

Nudismo en propiedad privada

Por un lado en Uruguay no hay ninguna ley que prohíba el nudismo, y todo lo que no está prohibido está autorizado, el intentar regular la moral de las personas es inconstitucional e inmoral valga la redundancia .
Hay un articulo en el código penal que a mi juicio debería ser derogado por inconstitucional "desnudez contraria a la decencia pública", decencia es sinónimo de moral , y no existe una "moral publica"en una sociedad las personas tienen diferentes morales ¿que moral va usar el juez? el hacer valer una moral por encima de otra va en contra de la igualdad que debe existir ante la ley entre todas las personas que rige en la constitución Uruguaya
Menos aún dentro de tu propiedad, el que alguien se sienta molesto no quiere decir que estés cometiendo un delito, hay quienes se molestan por la presencia de gente pobre a su alrededor y si fuera por esa gente les prohibirían el ingreso a muchos lugares públicos.....
La persona te puede denunciar por estar en tu casa desnudo, pero tu también puedes denunciarla por invasión de privacidad pues ¿ porqué está mirando dentro de tu propiedad ?,eso no está bien , aún si tu estuvieras vestido..... no hay que ser sumisos en este tema y en lo referente a la propiedad privada no hay discusión.
Por otro lado te diría que por un lado están las leyes y por el otro están los usos y costumbres, que si bien están cambiando, hay que buscar un punto medio de convivencia para evitar situaciones de tensión, o sea a lo que me refiero es que el fondo de tu casa debería estar medianamente cercado ya sea con plantas o algún otro tipo de medianera, y si la vecina se pone desde el segundo piso de su casa a mirar hacia tu fondo.... bueno queda claro de tu buena voluntad para evitar roces innecesarios y si esta a su vez te denuncia , como dije anteriormente no dudes en denunciarla por invadir tu privacidad.

Ricardo Rodal
http://playachihuahua.com

Imagen de gatodeagua

Hola amigos

Hola amigos nudistas/naturistas!!!!
Comparto totalmente la opinión de Ricardo; dentro de mi ignorancia también tenía entendido que la ley no determina como delito el andar desnudo, sino contrario a las normas morales y a la decencia y es bueno que lo sepamos para evitar abusos de autoridad al respecto; soy de los que -en la medida que la temperatura lo permita- ando desnudo dentro de mi casa, vivo en Artigas y en el verano básicamente las temperaturas por acá se van a las nubes (lástima que las playas estén en el sur, como siempre digo hasta en eso este es un país al revés!!), tengo en el patio de mi casa muros de más o menos de 1.90m. por lo cual ando desnudo ahí también; los patios linderos todos convergen en el mío, etc. es obvio que si alguien me ve es porque está subido arriba de algo porque de otro modo no puede verme y siempre me pregunto que pasa si a alguien se le ocurre subirse en el techo de su casa para hacer alguna reparación y me ve desnudo en mi casa y que represalias puede tomar?...pues ninguna; no hay otra respuesta, estoy en mi casa y lo otro es circunstancial; lo peor que puede pasar es que le diga a todo el barrio que hay un "vecino que es loco (o degenerado, expresión muy usada pro los ignorantes) y anda desnudo en su casa"; infelizmente el pueblo uruguayo es un pueblo tremendamente prejuicioso por tradición pero también tremendamente "careta" (y en las ciudades del interior esto se multiplica por mil), acá si se hace y no se dice está todo bien pero cuando se hace y se dice se es juzgado, pero a la vez muchos de los que critican, en su interior se mueren por hacerlo; se aplica en muchos aspectos de la vida y el nudismo/naturismo no es la excepción; un fuerte abrazo a todos!!!!!!