Inicio de sesión

¿ Se aplica la ley con un codigo machista ?

Últimamente nos llegan desde España muchas noticias acerca de la legalidad o no de la practica del nudismo y vemos como ciertos grupos radicales en contra del nudismo quieren imponer su voluntad poniendo leyes aún cuando estas sean inconstitucionales en ese país. 

Foto sacada de la primera pagina del diario El País de Uruguay sección deportes" ¿acaso esto no es una pose exhibicionista ?"¿porque se condena socialmente a una persona normal que se desnuda en una playa y se la trata de exhibicionista? un hombre en la misma pose solo lo veríamos en una revista gay.

          Quisiera dar mi opinión en este tema, y es que el nudismo no debe estar regulado por ninguna ley, sino que es algo que tiene que auto regulase con los usos y costumbres de las personas, de la  misma forma que no se regula la vestimenta de las personas, el nudismo es una opción mas de vestimenta. Hace no tantos años muchos se sorprendieron y otros trataron de inmoral cuando algunas mujeres empezaron a usar pantalones, mas adelante la minifalda,  el cola-less y últimamente  el  topless  y el nudismo integral .

           Reconozco que en toda esta evolución de la vestimenta hay un alto contenido machista en donde hay una gran aceptación del cuerpo desnudo de una mujer y una gran resistencia al desnudo masculino.  Esta sociedad acepta que el cuerpo de la mujer o del hombre se use como mercancía, "las/os modelos", en una clara actitud exhibicionista con una finalidad comercial,  pero le cuesta aceptar que personas comunes y corrientes , hombres, mujeres, niños, ancianos , gordos, flacos, puedan por ejemplo disfrutar de una playa en desnudez.

          Volviendo al tema de la legalidad, a quienes hacen las leyes, en su mayoría machos, les diría que no se puede regular todo, y que hay ciertos aspectos que tienen que ver con la libertad del individuo y que se regula solo con los usos y costumbres de las personas, el querer imponer por la fuerza de una ley, solo trae aparejado un desequilibrio generando reacciones extremas en quienes son reprimidos de su libertad individual.

          Los únicos argumento que ponen quienes quieren prohibir el nudismo es el de que" no les gusta ver gente desnuda " y de que "los niños no deberían ver gente desnuda", porque se les ocurre, pues no hay ningún estudio que pruebe que el ver la desnudez desde niño haga mal. Hay tantas cosas en esta vida que no nos gustaría ver y sin embargo tenemos que verlas todos los días. Habría que sacar muchas leyes para prohibir todo aquello que no nos gusta ver.....

          Y respecto a los niños hay muchas cosas que me gustaría, como padre, que ellos no vieran, por ejemplo  la televisión en donde pasan en cualquier horario escenas de violencia, droga, las modelos que intentan imponer un cierto patrón de estética mas cercano a la anorexia que a lo que es un cuerpo normal saludable, tapas de revistas en clara actitud exhibicionistas y de provocación sexual; eso vende.... eso está bien para la sociedad......y si la provocación sexual es por parte de una mujer aparentemente como lo vemos en las revistas de los quioscos en muchos programas de TV  ¿que pasa con las leyes en esos casos que vemos a diario?.........  Si la mujer provoca sexualmente está bien para la ley si el hombre lo hace lo llevan preso......