Inicio de sesión

Unas 700 personas desnudas protestan en Francia por cambio climático

Convocadas por Greenpeace y el fotógrafo Spencer Tunick, personas de Francia y extranjeros asistieron a la ciudad de Borgoña.

Desnudos Tunick

París.- Alrededor de 700 personas desnudas protestaron hoy en la región francesa de Borgoña contra los efectos del cambio climático, convocadas por Greenpeace y el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick cuando faltan unos dos meses para la cumbre de Copenhague.

"Si no actuamos ahora, la humanidad y el legado cultural corren peligro", subrayó Pascal Husting, de Greenpeace Francia.

En la protesta participaron personas de toda Francia, algunos incluso viajaron desde el extranjero. "Por suerte el tiempo estuvo espléndido", comentó una portavoz de Greenpeace.

Ya hace dos años, Greenpeace y Tunick habían convocado a unos 600 modelos que posaron desnudos voluntariamente en el glaciar suizo Aletsch, también con el propósito de llamar la atención sobre el calentamiento global.

El estadounidense es famoso por sus muestras con cientos de personas desnudas. Él las llama "esculturas vivas" o "paisajes corporales".