Desnudo masivo en plaza Independencia – Uruguay -
Durante el rodaje de la serie de Netflix, Conquest, se realizó un desnudo masivo al mejor estilo de Spencer Tunick.
[noticias del sitio playachihuahua.com]
The NU movement, Naturistas Unidos, presents the 11th Tambaba Open of Naturista Surf, a competition that will be held from September 08 to 09, 2018, in Tambaba Beach - Conde / Paraíba - Brazil.
GENERAL COORDINATION:
Carlos Santiago
https://www.facebook.com/tambabaopen
A raíz de la agresiones de algunos ayuntamientos de la Región de Murcia a la libertad que tenemos los ciudadanos para disfrutar de las playas con la ropa que decidamos, la Federación Española de Naturismo, la Asociación Naturista Costa Cálida y el Camping Naturista El Portús, solicitamos a los partidos políticos la elaboración de una Proposición No de Ley (PNL) para la protección del Naturismo, en la que se dejara clara la legislación vigente que algunos ayuntamientos parecen desconocer.Ciudadanos, Podemos y el PSOE, una vez informados de las ordenanzas ilegales en un ayuntamiento (San Pedro del Pinatar), y de inciativas para criminalizar el baño en desnudez en al menos otros dos (Lorca y Mazarrón), decidieron atender nuestras peticiones. Podemos tomó la iniciativa.
Seguramente alguna vez escuchaste hablar de la playa Chihuahua, playa ubicada muy cerquita de Punta Ballena y Punta del Este. Aunque aquí en ocasiones se la menciona casi en voz baja, en el mundo es muy famosa por ser la primera playa oficialmente nudista de Uruguay, a minutos de nuestro balneario principal. Aquí las personas que practican el naturismo pueden desnudarse y circular libremente. En la última década, Chihuahua se ha ido popularizando y hoy recibe muchos más turistas que en sus inicios.
Miles de mujeres hicieron a un lado sus complejos (y su ropa) para romper el récord Guinness de más mujeres dándose un chapuzón desnudas en el mar, esto sucedió en Irlanda y la actividad se realizó para recaudar fondos para una organización benéfica contra el cáncer infantil.
Conozco un lugar muy bueno para tomar el sol desnudo. Esta situado en plena montaña y a solo quince minutos de mi casa. Se trata de una peña elevada, con la anchura suficiente para estirarte por completo. Para llegar a ella, has de realizar una sencilla escalada libre que te pone a salvo de domingueros y te aísla como un águila en su nido. Eso me encanta ya que, salvo la compañía de naturistas y mentes libres, prefiero no tener gente a mí alrededor, tanto si estoy vestido como desnudo. Me gusta disfrutar de la naturaleza en soledad y tomar el sol en un lugar así me traslada a otra dimensión.
No soy buen escritor; mis palabras son imperfectas. Describir mis emociones mas profundas, por las sensaciones recibidas, implica necesariamente que estas se degraden cuando intento llevarlas al papel. Lamento no poseer ese talento que permite a los verdaderos escritores conectar su mente con lo que desean describir. Así, me es muy difícil dar una idea de lo que siento en esa roca, desnudo.
Ubicado en Playa Naturista Chihuahua, El Refugio es el primer hotel nudista naturista en Uruguay. Un lugar nudista opcional para levantarse oyendo el trino de los pájaros y relajarse con el sonido del mar y el viento. El Refugio está a solo 15 minutos de Punta del Este en un entorno natural de pinares a pasos del océano.
Un cuerpo femenino sin ropa despierta todo tipo de juicios contra las mujeres. ¿A qué se debe esto?
Primero, cada mujer tiene derecho a desnudarse donde quiera y a elegir que le tomen fotos desnuda. Eso no tiene nada de malo. Un cuerpo desnudo es solo un cuerpo desnudo, no tendría que ser sorpresa para nadie que una mujer tenga pezones debajo de su blusa. Pero como vivimos en un mundo sexista, el desnudo de una mujer es leído como un motivo de vergüenza, una pérdida de la virtud, una muestra de falta de autoestima, un semáforo en verde para que otros se masturben con su imagen. En realidad es absurdo que tantas lecturas castiguen a las mujeres por desnudarse, mientras que si un hombre lo hace, por mucho llega a ser irreverente. Y se pone peor: si una mujer se desnuda y le gusta su cuerpo, la gente la acusará de vanidosa, superficial, provocadora y hasta estúpida. En resumen, las mujeres somos castigadas si tomamos control de nuestro cuerpo y, más aún, si osamos asumirnos como seres sexuales.
Nos gusta el sonido de las palabras “ropa opcional”. Tiene algo suave, algo suave …
La tradición naturista de l’Hexagone está bien establecida. Si cada vez son más los que pisan el suelo de Francia para probar las alegrías de un naturismo respetuoso y tolerante, el naturismo más joven sigue siendo discreto. Hagamos un balance…
¿Una generación púdica?