Al menos otros cuatro lugares emblemáticos de la ciudad están bajo la consideración del fotógrafo: el céntrico Paseo de la Reforma a la altura del monumento conocido como el Angel de la Independencia; el Monumento a la Revolución; el Zócalo capitalino, y la Plaza de las Tres Culturas, un espacio donde pueden apreciarse ruinas arqueológicas rodeadas por departamentos, se informó previamente.
Según Tunick, la acogida del público mexicano para participar en su proyecto ha sido mayor a la anticipada.
«Yo pensé que esto podía ser cerca del número que tuvimos en Chile, que fue de 4.000, pero ahora tenemos la posibilidad de que sea más grande que en Barcelona, más de 7.000 personas», declaró.
Tunick, nacido en Brooklyn, Nueva York, ha capturado mosaicos desnudos en lugares públicos desde 1993.
Uno de sus últimos escenarios fue Caracas, donde más de 1.500 venezolanos se quitaron la ropa frente a la lente del fotógrafo.
«El cuerpo para mí es como una flor, y si pones miles de flores en una forma, tienes un concepto de arte orientado», ha dicho, al tiempo en que define su trabajo como «narrativa abstracta» que no tiene nada que ver con la fotografía.
Las personas que quieran registrase pueden hacerlo en la dirección electrónica www.spencertunickmexico.unam.mx.
El proyecto para México es respaldado, entre otros, por la Universidad Nacional Autónoma de México, el gobierno de la ciudad de México y la asociación civil Fundación Murrieta.