Live Earth busca concienciar ante el calentamiento global

Gore quiere convencer a los participantes de adoptar un plan de siete puntos para reducir su propio consumo de combustibles a base de carbono y para que presionen a sus gobiernos por una legislación que reduzca hasta en un 90 por ciento el uso de este tipo de combustibles hasta 2050.

La actriz de Hollywood Toni Collette, al frente de la banda Finish, agradeció a la multitud que desafiara el frío del invierno austral para acudir al espectáculo. “Tan sólo por estar aquí, por venir, están ayudando a crear conciencia de esta situación que amenaza la vida”, dijo Collette. “Así que me quito el sombrero por ustedes”.

El grupo Crowded House fue el más esperado por el público en Sydney. La banda se separó tras un concierto de despedida en la pera de Sydney en 1996, pero ahora ha vuelto a reunirse.

Poco después comenzó la música en Tokio, con unos 10.000 espectadores en el centro de convenciones Makuhari Messe, en las afueras de la capital japonesa. La encargada de cerrar el concierto fue la cantante de R&B Rihanna después de casi nueve horas.

Sin embargo, la más ovacionada fue la banda de rock estadounidense Linkin Park. Los músicos generaron tanto fervor cuando aparecieron en el escenario que el show tuvo que ser interrumpido.

Más tarde comenzó por la noche un segundo concierto “Live Earth” de dos horas, frente a la puerta de madera del templo budista Toji, en la antigua ciudad imperial de Kyoto, donde tocó la Yellow Magic Orchester. En esa misma ciudad, hace diez años, se acordó el Protocolo de Kyoto para la reducción de los gases de efecto invernadero.

ESTRELLAS
En tanto, China congregó a sólo 3.000 personas en la futurista Torre de la Perla Oriental del principal centro económico del país, Shanghai.

La única estrella internacional presente en el evento de tres horas fue la veterana británica Sarah Brightman, en un escenario plagado de bandas de pop famosas a nivel local, procedentes de Hong Kong, Taiwan y China continental.

La banda británica Genesis abrió el concierto en Londres ante la presencia de unos 63.000 fans en el renovado estado Wembley. El show comenzó en un ambiente relajado, en el primer día de sol tras varios de lluvia en Londres. La banda liderada por Phil Collins, que volvió a reunirse recientemente tras varios años de ausencia.

Deja una respuesta