Nudistas y textiles unidos en un arenal:

Niños y mayores se mezclan, con bañador o sin él, conviviendo pacíficamente y sin escándalos. Sin embargo, esta conquista de terreno por parte de los nudistas se logró tras varios días de protestas en verano de 2003.

Uno de los mayores atractivos de A Fontaíña es la naturaleza de su entorno. Las dunas con plantas y flores salvajes, conforman un enclave que ahora se está tratando de recuperar también en las playas colindantes. Además, la zona rocosa supone para algunos una cómoda opción a la hora de colocar la toalla y demás accesorios playeros.Gracias a su forma de concha se convierte en una de las playas más resguardadas de las corrientes de aire que azotan la costa, por lo que también es frecuentada por los más frioleros. Además, sus aguas destacan por su limpieza, mientras que la arena es fina y de color blanco.

Para los amantes del paseo, la playa cuenta con una pasarela de madera que conecta O Vao, A Fontaíña y As Barcas. Sin embargo, cuando la marea baja, la mayor parte de los bañistas prefieren los recorridos a pie de mar.

Servicios: Dos duchas y una fuente. Además, en las cercanías se encuentran establecimientos de hostelería y aparcamientos.

Seguridad: El más cercano es el puesto de la Cruz Roja de la playa de A Fonte, con dos socorristas.

Accesos

A pie: Desde la playa de Samil o desde el desvío hacia Canido.

Coche: Accesos desde la carretera de Camposancos o la avenida de Castelao, una vez pasado el arenal de Samil.

Buses: Vitrasa: a través de las líneas 10, 11 y 13. A partir del 15 de junio también se podrá ir con las líneas C4C, 12A y C3.

Deja un comentario