Los europeos quieren fomentar el nudismo en América Latina

(EFE).- Las Federaciones Naturistas Europeas, reunidas este fin de semana en Almería (sur), acordaron potenciar el desarrollo del naturismo en Latinoamérica y estudiaron la posibilidad de celebrar en 2008 en Brasil el congreso mundial de la Federación Naturista Internacional y el flete de un avión nudista.

Según explicó a EFE Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), la celebración de esta reunión interanual se celebró en Almería coincidiendo con el 25 aniversario de la asociación española y participaron representantes de doce países europeos además de un grupo de invitados.

Rodrigo dijo que entre los invitados estaba el presidente de la Federación Brasileña, Elías Planat, quien ofreció la posibilidad de que el congreso mundial de 2008 se celebre en Brasil, para lo que se podría fletar un vuelo especial nudista para trasladar a los participantes europeos al encuentro.

Además, Rodrigo señaló que los participantes en el encuentro concretaron el calendario de actividades que se desarrollarán en los próximos meses en España con motivo del 25 aniversario de la Federación Española.

Entre estos actos destaca la Gala Internacional de natación nudista el próximo mes de noviembre en Gijón (norte); el campamento de jóvenes naturistas de Málaga (sur) durante julio agosto y el Congreso mundial de la Federación Internacional que se desarrollará en Murcia (sureste) en septiembre de 2006.

Deja un comentario