Un millar de personas participan en un encuentro naturista en la playa nudista del Negratín de Granada

Tras comentar que entre los asistentes también hubo una pareja de colombianos, el primer edil de Cuevas del Campo valoró el hecho de que la asistencia registrada en el encuentro ‘da aliento para seguir trabajando’. ‘Nos ilusiona para que no caiga en saco roto el esfuerzo realizado. Nuestra apuesta es intentar que sobre este paraje, el llamado ‘Mar del altiplano granadino’, las personas se convenzan de que es una zona ideal para visitar, para vivir y para invertir’, explicó el primer edil.

Así, comentó a Europa Press que hay empresas interesadas en conocer el proyecto con la intención de instalar en la zona un camping de cabañas o un hotel naturista, ofertas sobre las que, precisó, ‘no hay nada concretado’. Con todo, mostró su deseo de ‘poder hacer realidad este sueño. No queremos que esto sea un turismo masivo, sino que haya servicios y quienes vengan se vayan satisfechos’, añadió.

La Diputación Provincial de Granada ha colaborado con el Consistorio en esta iniciativa, así como la Asociación de Naturistas de España. Para apoyar esta gestión promocional, de forma paralela al encuentro se ha celebrado también el festival de música ‘Cueva Rock’, un mercado de artesanía, paseos y visitas guiadas por la comarca, actividades de tirolina, tiro al arco, vuelos en biplaza y un acto oficial.

Instalada sobre la zona abrupta de la ribera, sobre la que se extendió una capa de arena fina y se colocaron sombrillas y una rampa de acceso hasta la orilla, la playa nudista se inauguró el 7 de julio de 2005 y, según el alcalde del municipio, fue muy bien recibida por los vecinos.

Deja un comentario