EN BARCELONA:Multa de 600 euros a un policía por obligar a un nudista a vestirse

30 de enero de 2007. Un juez de Barcelona ha estimado que el mosso d´Esquadra que obligó a vestirse al presidente de la Asociación para la Defensa del Derecho al Nudismo (ADDAN) mientras circulaba desnudo en bicicleta por las calles de la ciudad debe pagar 600 euros de multa.
El presidente de ADDAN, Jacinto Ribas, presentó una queja en la Oficina para la No Discriminación del Ayuntamiento de Barcelona y también una denuncia ante los tribunales. Su abogado pide 600 euros de multa para el agente por una falta de coacciones y reclama que indemnice a Jacinto Ribas con 600 por daños morales, ya que el nudista asegura que no ha vuelto a circular desnudo en bici desde su encuentro con el agente.
La historia se remonta al verano de 2005, cuando Ribas circulaba desnudo en su bicicleta y se paró ante un semáforo en rojo en una esquina del recinto Palau de Mar, en el barrio de la Barceloneta. Al otro lado de la calle se encontraba el mosso d´Esquadra denunciado quien, junto a su compañero de patrulla, estaba atendiendo a una mujer que se hallaba tendida en el suelo, inconsciente, mientras llegaba la ambulancia.

Cuando el agente se percató de que iba desnudo se acercó a él y le dijo que “de esa manera no podía ir”, indicándole que se vistiera o que le arrestaría “inmediatamente”. “Me vestí porque me estaba coaccionando y porque pensé que me iba a llevar a prisión si no lo hacía”, señaló Ribas.
El denunciante recordó que entre los Mossos d´Esquadra y la Guardia Urbana le han parado más de 20 veces por ir desnudo, pero señaló que en todos los casos le han dejado seguir circulando porque, después de llamar a comisaría e informarse, los agentes habían comprendido que tiene todo el derecho a practicar el nudismo.

Deja un comentario