Recorrida por la playa nudista chilena playa luna

Con la primera visita guiada del año, la famosa Playa Luna abrió su ciclo veraniego del año 2009.
Como reza el manual de estilo del diario La Cuarta, fue necesario sacarse hasta las pestañas para probar en terreno las bondades de tomar el sol calato.

Para no quedar en vergüenza, mandamos al reportero más atlético del diario: Un semental que practicó durante un año las dietas de la lajartija y la hormiga para pasearse sin vergüenza con el maní al aire.

El ágil quería mostrar su cuerpo de fisicoculturista. Llegó a la aplaya, se sacó la polera y empezó a caminar con parada de winner. “Esta es la mía”, le dijo al fotógrafo.
A poco andar cachó que el esfuerzo de todo un año valía hongo.
En la arena reposaban todos los tipos de cuerpos. Flaquitas, gordos con estrías, pelados arrugados, abuelitas y niños disfrutaban del astro rey ¡No había ni uno que se preocupara de mirar al otro!
Sorprendidos por la poca atención, pedimos una entrevista a calzón quitado con René Rojas, dire de “Turismo Playa Luna” y de la “Agrupación Naturista de Chile”, conocido entre sus cercanos como el “Pilucho mayor”.

“Llevamos diez años trabajando en la creación, mantención y desarrollo de la playa. Durante todo este tiempo hemos apelado al sentido común de los chilenos. Nunca hemos tenido ningún problema”, aseguró, mirándonos siempre a los ojos.

¿Cómo lo hacen con la seguridad?
– La gente se va regulando sola. Acá no hay mirones. La idea es disfrutar de la naturaleza sin ser invasivo ni con ella ni con el resto de la comunidad.
– ¿Qué pasa con los que vienen a puro sapear?
-Aquí no existe ninguna charla ni consejos. Las personas que vienen lo hacen de manera voluntaria, y por una convicción personal sobre lo que es el naturismo. Los que llegan saben que la visita a este lugar es como ir a cualquier otro balneario. La única diferencia es que acá todos usamos el mismo traje de baño que es la piel.
– ¿Y los que vienen a hacerse los lindorfos?
– Eso no pasa. Hay parejas que se conocieron en esta playa y hoy vienen con sus hijos. Eso es lo más lindo. Vivir esto en familia.
– ¿Cuál es el futuro de Playa Luna?
-Queremos seguir promoviendo el naturismo en el país. A lo largo del tiempo ha venido mucha gente de distintas regiones a conocer y a vivir esta experiencia. Hay personas que piensan que esta playa es privada, pero no lo es.
– ¿Cómo lo hago para venir?
-En la página www.nudismo.cl está toda la información sobre el naturismo. Pueden hacernos preguntas o coordinar salidas. Estamos viniendo una vez cada 15 días, pero lo aumentaremos el próximo año.

Deja un comentario