Caravana nudista viaja más de 12.000 kilómetros de Brasil y en el extranjero a desnudarse

Un grupo de nudistas de Brasil realiza recorridos a bordo de una casa rodante (vehículo equipado con cocina, baño y dormitorios) desde el año pasado. Ellos han recorrido más de 12.000 kilómetros, y extendió la mano para ir a Argentina y Uruguay.

Según uno de los responsables de las excursiones, Marcelo Pacheco, durante el camino no puede ser la práctica del nudismo. Desnudez, inclusive en el interior del vehículo sólo se permite en los lugares de práctica naturista.

Las salidas se hacen de Porto Alegre, Rio Grande do Sul En el primer viaje, celebrada en marzo de 2012, 35 playas naturistas visitaron Chile y Argentina. Durante 17 días, ellos viajaron 6.000 kilometros. En noviembre de 2012, el destino era la playa de Chihuahua, en Punta del Este, Uruguay.

El último viaje se llevó a cabo a principios de este año. Los naturistas cruzaron el estado de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, São Paulo, Río de Janeiro y Espírito Santo. El grupo visitó seis naturistas locales.

Según Marcelo Pacheco, todos los gastos se dividen entre los participantes y el viaje es de fomentar la unidad y la amistad.  – El medio ambiente es 100% familiar … cualquier actividad de una connotación sexual debe llevarse a cabo en un lugar privado. Una vez que estés desnudo, deberían llevar una toalla o pareo por razones higiénicas.

También de acuerdo con Pacheco, se estima que, en Brasil, 500 000 personas son naturistas. El país cuenta con 36 lugares para practicar el nudismo regulada, y ocho de ellos son ya los demás playas, hoteles, sitios, clubes y parques.

El grupo de Porto Alegre ya tienen planes para el próximo año. Ellos quieren volver a Uruguay para asistir al encuentro latinoamericano de naturismo.

Deja un comentario