Chihuahua Nude Beach, Hotel El Refugio, review de Nick y Lins

CRÍTICA: HOTEL EL REFUGIO EN PLAYA CHIHUAHUA, URUGUAY
Teníamos muy poca idea de lo que íbamos a encontrar en Uruguay . Cuando viajamos extensamente por Sudamérica hace unos 6 años, de alguna manera nos habíamos olvidado de este pequeño país. Lonely Planet no menciona muchos lugares destacados de clase mundial y en ese momento solo seguimos los principales lugares de interés de Argentina , solo para notar que nos habíamos saltado Uruguay cuando ya estábamos disfrutando de la costa brasileña.
Sin embargo, esta vez teníamos algunos destinos desnudos a la vista. Son bastante limitadas en Uruguay, pero un lugar, en particular, nos llamó la atención incluso desde antes de mudarnos a Sudamérica: la playa de Chihuahua, llamada localmente Playa Chihuahua, que se supone que es la mejor playa nudista de Uruguay y una de las mejores. los más bellos del continente. Y también hay un hotel nudista cerca de esa playa: El Refugio. Eso sonaba perfecto para unas vacaciones desnudas, así que fuimos a verlo.

Ubicación

Playa Chihuahua se encuentra cerca del popular destino vacacional Punta del Este en la costa sur del país. Muy convenientemente, el aeropuerto de Punta del Este está a solo un par de kilómetros de Playa Chihuahua y recibe vuelos directos desde Argentina , Chile y Brasil .
Si vuela desde otro país sudamericano, podría ser mucho más fácil volar a Montevideo (la capital de Uruguay), que está aproximadamente a una hora de Playa Chihuahua. Pero a excepción de Madrid, España, este aeropuerto tampoco sirve a ningún destino intercontinental. ¿Empiezas a entender cómo nos olvidamos de Uruguay hace años?
Si viene de Europa, Asia o Estados Unidos, su mejor opción será volar a Buenos Aires, Argentina, que está literalmente al otro lado del río, y desde allí tomar un vuelo de conexión a Punta del Este o Montevideo o el ferry a Uruguay. Esta última suele ser la opción más económica.
Uruguay tiene un sistema de autobuses bastante decente, por lo que si viaja en transporte público, puede encontrar Playa Chihuahua en la línea Montevideo a Punta del Este. Pídale al conductor que se baje en la parada “Tio Tom”. Desde allí es una caminata de un kilómetro hasta El Refugio, pero si lo preguntas amablemente, Ricardo (el dueño) seguramente te encontrará en la parada en su auto.
Tenga en cuenta que hay pocos bares, tiendas y restaurantes en el área, por lo que alquilar un automóvil es sin duda una opción que debe considerar. Las opciones de alquiler de coches se pueden encontrar en los aeropuertos y terminales de autobuses.

Alojamiento

El Refugio es una de esas típicas casas de huéspedes de playa de América del Sur. Un edificio parcialmente de madera que crea un cierto ambiente bohemio y le invita a pasar el rato y relajarse. La casa de huéspedes tiene alrededor de 6 espaciosas habitaciones, todas con una cama muy cómoda, nevera, aire acondicionado y baño privado. La bonita decoración solo mejora la sensación de estar cerca de la playa. La pasarela frente a las habitaciones que rodea todo el edificio también sirve como terraza desde donde se puede contemplar el mar y las dunas por la mañana o el atardecer por la noche.

Instalaciones

Como le gusta decir a Ricardo: “Playa Chihuahua es la reina y El Refugio es solo su sirviente”. Lo que significa que la mayoría de sus invitados están más interesados ​​en pasar sus días bañándose y horneándose en la playa. Para aquellos que prefieren tener un día libre de las multitudes y la arena entre sus nalgas, El Refugio les servirá bien.
Una bonita piscina y un jardín donde relajarse y leer un libro puede ser todo lo que necesite. Hay un área al aire libre con parrilla (como una barbacoa) y un área interior con TV y libros.
Aún no estás allí y ya estás pensando en saltarte la playa por un día, ¿verdad?
El desayuno está incluido en el precio de la habitación en El Refugio y si no tiene ganas de salir tarde por la noche a comer (debe saber que la gente en Uruguay rara vez come antes de las 10 pm y que los restaurantes no abren antes de las 9 pm). ) puede organizar opciones para cenar en El Refugio.

Alrededores

Por supuesto, la razón principal por la que desea visitar esta región es estar con el trasero desnudo en Playa Chihuahua. Y ciertamente con razón. Tenemos que decir que esta playa está en nuestra lista de las 10 playas nudistas más hermosas que hemos visitado. Un tramo de 2 kilómetros de amplia playa de arena blanca con dunas a un lado y el océano Atlántico al otro. Mientras estábamos allí en Navidad, la temperatura del océano era lo suficientemente cálida para un refrescante chapuzón.
Aviso importante: cuando se mira hacia el océano, la parte de la derecha de la torre de salvaguardia se considera más orientada a los homosexuales y la parte de la izquierda más para las parejas. Pasamos alrededor de medio día pensando que Playa Chihuahua era solo una de esas “playas solo para hombres” antes de descubrir que había dos lados …
Playa Chihuahua tiene dos chiringuitos de los cuales uno está directamente en la playa: Explora. El otro, Mandala, está más en las dunas, pero también ofrece excelentes vistas. Ambos bares sirven comida, bastante cara pero deliciosa. Y son excelentes para ver la puesta de sol mientras bebes una Caipirinha.
Esas serán prácticamente tus únicas opciones de comida. Hay una pequeña tienda en el camino hacia la carretera principal que vende cervezas y otras bebidas alcohólicas (mucho más baratas que en los bares) y bocadillos, empanadas, papas fritas, esas cosas. Para más opciones de comida, tendrá que llegar a Portezuelo (a unos 2,5 km de El Refugio) o más hacia Punta del Este.
Punta del Esta es divertido para un viaje de un día para ver cómo los ricos tienen vacaciones en Uruguay. No nos gustó ni un poco, pero tal vez a ti sí.
También es importante tener en cuenta: el cajero automático más cercano está en el aeropuerto. No hay cajeros automáticos en Playa Chihuahua y el bar de playa Explora solo permite efectivo. Es posible que desee acumular pesos antes de dirigirse a la playa.

Personal

Ricardo y Marcela comenzaron El Refugio hace 18 años y en este momento sigue siendo el único hotel naturista oficial de la ciudad. Es una pareja encantadora que hará todo lo posible para que su estancia sea muy cómoda. De vez en cuando también verás a su hija Camila ayudando también. En broma llamamos a Ricardo el Don Quijote de Playa Chihuahua porque parece ser la única persona en la ciudad que intenta promocionar la playa. A menudo más que su propio hotel, aunque obviamente ambos están vinculados. Lástima que sea el único porque esta playa tiene mucho potencial. Pero, por otro lado, si existiera una playa similar en Europa, ya habría muchos hoteles a su alrededor. Y el gran ambiente prácticamente desaparecería.

Invitados

Cuando llegamos una semana antes de Navidad, tanto El Refugio como Playa Chihuahua estaban más o menos vacíos. El clima no era ideal para tomar el sol y empezamos a temer un par de días solitarios. Día tras día el sol comenzaba a ganar desde las nubes y la multitud iba llegando. Lo que aún no sabíamos era que la Navidad es el día en que comienzan las vacaciones nacionales en Uruguay , que suelen durar hasta finales de enero. Durante este período todo Uruguay se mueve hacia las playas. Para el día de Nochebuena Playa Chihuahua ya se llenó bastante y también El Refugio comenzó a recibir más invitados.
Celebramos la Nochebuena en El Refugio (que ciertamente podemos recomendar, por cierto, ¡su comida fue increíble!) Con un chico realmente divertido del Reino Unido, un visitante de Japón, Florencia y Alfredo de Argentina (ambos miembros de la junta directiva de APANNA , la federación naturista argentina) y por supuesto Ricardo, Marcela y Camilla. Y la pasamos de maravilla.
Los huéspedes de El Refugio provienen de todo el mundo, principalmente de Argentina y Brasil, pero también de Estados Unidos y Europa. E incluso Asia, como acababa de demostrar nuestro nuevo amigo japonés.

Resumen

Playa Chihuahua es un pequeño paraíso y esperamos que siga así. Aunque eso significa que tenemos que caminar un par de kilómetros para llegar a un supermercado decente. Si quieres pasar más tiempo desnudo que solo en la playa, El Refugio es exactamente donde quieres quedarte.

Fuente : https://www.nakedwanderings.com/review-el-refigio-playa-chihuahua-uruguay/

Leer más sobre El Refugio en   NUDE
Más información y reservas: https://playachihuahua.com
Más fotos: en nuestro Facebook
Descargo de responsabilidad: Hemos sido invitados como huéspedes de El Refugio, pero por supuesto todas las opiniones son nuestras. Estamos muy seguros de que le encantará este lugar tanto como a nosotros.

Deja un comentario