Asturias tendrá dos casas rurales nudistas el próximo año

La principal recomendación de Anapa es que se publiciten en revistas especializadas, webs y foros en los que suelen confluir las personas que practican nudismo. También les aconsejan que no se circunscriban solo a España, sino que aprovechen el tirón europeo que ha tenido el naturismo en los últimos años. De hecho, en países como Croacia existen zonas que se han especializado y que han obtenido unos resultados muy positivos.

Estos dos pioneros ya han puesto la maquinaria en marcha. Lo único que tienen que hacer es montar el negocio que han soñado, porque la legislación no requiere una licencia específica. El nudismo está permitido, según explica Anapa.

La casa rural de Oviedo parte de 0. Sus propietarios están rehabilitando un edificio para dedicarlo a alojamiento turístico y se han fijado en el naturismo. Lo único que necesitan en montar servicios complementarios frecuentes en este sector, como la piscina o el jacuzzi. Las obras ya son una realidad.

En el caso de Anes, se trata de una empresa, que también elabora productos ecológicos y que dispone de una casa rural a la que quiere dar un nuevo giro. Sus dueños ya están trabajando en el proyecto.

OTROS NEGOCIOS La idea de fomentar el turismo naturista surgió con la visita de dos empresarios, uno francés y otro holandés, a la región. Ambos buscaban un cámping para montar el primer centro naturista de la cornisa Cantábrica. El primero se encaprichó de unas instalaciones cercanas a la playa de Vega, en Ribadesella, pero no llegó a un acuerdo con los propietarios. Al segundo le gustó mucho un recinto en las inmediaciones de Otur, sin embargo, era demasiado pequeño para lo que tenía en mente, alrededor de 3.000 plazas. Además y no tenía las buenas comunicaciones que exigía, ya que al menos quería un acceso por autopista para atraer clientes de toda Europa.

José Manuel Díaz asegura que los negocios naturistas son una alternativa para el desarrollo del turismo en Asturias, en un momento en el que todos, empresarios y administración, hablan tanto de la diversificación.

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?