Nudistas de todo el mundo corrieron en Tanti – (Argentina Cordoba)

Más de 100 personas de distintas provincias de Argentina e incluso de países como España, Francia, Bélgica, Irlanda, Chile y Colombia, se dieron cita en el predio serrano de poco más de 1.200 hectáreas que alberga -desde hace más de cuatro años- la propuesta de hacer nudismo, estando en contacto directo con la naturaleza.

Asimismo, más de 38 corredores participaron de la III Edición del Maratón Nudista, una prueba inédita en el país que capta cada vez más adeptos.

La competencia se desarrolló en la mañana de ayer en los predios de la reserva Yatan Rumi, que en idioma aborigen significa “Piedra Desnuda”, y los participantes debieron recorrer unos cuatro mil metros de un camino estrecho y sinuoso.

Según informaron desde la organización, por tercer año consecutivo, el ganador fue Iván Ávila, un maratonista con experiencia oriundo de Alta Gracia, que también se sumó a la organización de la atractiva iniciativa.

Hubo gente de todas las edades, y en todos se notó la gran satisfacción de haber participado.

“Todos los que participaron fueron reconocidos con una mención, más allá de la competencia, queremos rescatar con esta actividad el espíritu del naturismo. El respeto hacia el otro es una característica de estos eventos. En esta edición tuvimos la particularidad de que participó una mujer embarazada de 8 meses que si bien no corrió, llegó al final de la carrera caminando”, señaló Suárez, quien se mostró satisfecho a la hora de hacer un balance de lo que dejó el segundo encuentro latinoamericano.

Luego de la entrega de premios, los invitados disfrutaron de una choripaneada y almuerzo campestre.

También pudieron participar de distintas actividades programadas como body painting, una exposición de fotografía naturista, fútbol y bochas, entre otros.

Difundir la filosofía de vida

El objetivo del encuentro fue tratar todos los temas relacionados a esa práctica, las problemáticas en común que tienen los países latinoamericanos, e intercambiar experiencias con representantes del naturismo del continente europeo, donde esa filosofía de vida está mucho más desarrollada.

La incorporación de niños a la movida nudonaturista, la necesidad de crear una asociación nacional en Argentina, la legislación vigente en materia de nudismo, fueron algunos de los aspectos tratados en el encuentro que se desarrolló en tres días (viernes, sábado y domingo) y que finalizó ayer con el ya tradicional maratón nudista.

Según explicaron los organizadores, la idea es también difundir y promover esta práctica siempre dentro de los ámbitos nudistas, “exigiendo que se nos respete, pero respetando a quienes no adhieren a esta filosofía de vida”, explicó Miguel Suárez, coordinador de Yatan Rumi y miembro de la Asociación para el Nudismo Naturismo Argentino (APANNA).

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?