Los nudistas reivindican en Urbanova respeto y normalización en el día «sin bañadores»

Normalización y respeto son objetivos y banderas que muchos colectivos han tomado como ejes de sus reivindicaciones, y uno de estos casos es el de los nudistas. Algo tan simple como pasear por una playa se convierte en algo «curioso» para los demás, pero no para ellos que, paradójicamente, están acostumbrados a ver como gente de la zona «textil» pasea por sus playas sin que a ellos les llame la atención.

Por ello, la Asociación Naturista Osiris celebró ayer en la playa de Urbanova el día «sin bañadores», una iniciativa que se puso en marcha ayer en toda España y que busca la normalización del uso del nudismo.

Entre 15 y 20 personas pasearon ayer sin complejos por la que ellos llaman zona «textil», la zona en la que la gente va a la playa con bañador, que para ellos «provoca más que ir desnudo», según explicaba el presidente de esta organización, Miguel Ángel López. Pertrechados sólo con folletos informativos recorrieron la orilla de la playa informando a la gente sobre qué es el naturismo y fomentando la normalización de su uso en el litoral.

«No hemos tenido ningún percance. Ha sido un paseo muy agradable, aunque la gente se quedaba un poco extrañada, pero es curioso que todos los domingos tengamos que estar viendo en nuestra playa gente con bañador y nosotros no podamos hacer lo mismo», explicaba López, que apostó por el uso normal del nudismo en todas las playas.

Educación, no provocación
«No buscamos provocar sino educar», es una de las máximas de los nudistas ya que para ellos «el respeto es la base de la convivencia y tiene que haber un respeto mutuo», en palabras del presidente de la Asociación que también señaló que «la gente se puede molestar como por cualquier otra cosa pero no creemos que podamos ofender ni que estemos haciendo escándalo público».

En la actualidad y según el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, en la provincia existen 11 playas nudistas, dos en Alicante y otras dos en Benitatxell, y una en Denia, Altea, Elche, Guardamar del Segura, Jávea, Alfaz del Pi y Villajoyosa.

Desde su página web, la Asociación Osiris recuerda que según la legislación vigente, el nudismo no puede ser limitado ni sancionado y mucho menos prohibido, aunque mostraron la incomprensión que sufren de una parte de la sociedad que no entiende este movimiento.

Los nudistas no se consideran exhibicionistas ni creen que sea provocativo el desnudo ya que para ellos es socialmente beneficioso porque ayuda a reducir las diferencias de género y a eliminar cualquier connotación sexual de la desnudez, sin olvidar que ayuda a aceptar el propio cuerpo.
En definitiva, una expresión del desnudo que cada uno disfruta a su manera.

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?