Publicación en «rdb algo nuestro»de La Pampa Argentina – El Nudismo y sus lugares

 Nuestra primera visita es CHIHUAHUA en la Republica Oriental del Uruguay, sobre la Bahía del Portezuelo a pocos kilómetros de Punta del Este. Esta playa fue inaugurada como naturista por el municipio de Maldonado en el año 2000 pero se practicaba el nudismo desde los años 60 y hoy es una de las más concurridas y conocidas de la costa atlántica sur.

 

El balneario se desarrolla en un predio urbanizado, localizado en un hermoso bosque de pinos y eucaliptos añosos, contando también con una tupida vegetación achaparrada que se usa de límite entre las parcelas y de esta forma se evita la aparición de tapiales y muros divisorios. El arroyo El Potrero, que lo limita, corre serpenteando sobre un lecho de arena blanca y bordeado de tupida vegetación creando lugares y situaciones llenas de encanto y con ningún peligro para niños y adultos que juegan y pescan sobre él. Es todo un espectáculo la llegada del arroyo al océano pues no presenta una desembocadura franca sino que lo hace formando una especie de laguna alargada y paralela a la playa, separada de ésta por escasos 50 metros y al escurrir por niveles subterráneos da la posibilidad al bañista de zambullirse en las típicas olas y agua salada para luego pasarse caminando a la cristalina agua dulce, quitarse la sal y continuar con baños de sol.

La playa propiamente dicha tiene aproximadamente 2 Km. de largo, es ancha y de arena blanquísima, y al ser catalogada como naturista también admite a las personas en traje de baño, de todas formas la mayoría practica el nudismo y la convivencia es cordial y amigable encontrándose grupos donde algunas personas van sin ropa y otras vestidas.

Al ser una de las más antiguas playas nudistas la asociación que la regentea (AUNNA, Asociación Uruguaya Nudismo Naturista) nos ofrece servicios de cantina, estacionamiento vigilado, baños, alquiler de sombrillas y reposeras, guardavidas y masajista. Todos de muy buen nivel y profesionalismo lo que genera que el visitante se sienta protegido y muy pronto integrado en grupos que se suelen quedar en el parador degustando tragos y refrescos hasta el anochecer. Por supuesto que ayuda la facilidad de acceso y egreso del lugar y su cercanía con Piriápolis y Punta del Este.

El balneario cuenta con una importante oferta de alojamiento en el que se destaca El Refugio, el primer hotel nudista naturista del Uruguay que tiene las comodidades de una casa de campo con amplias habitaciones, piscina climatizada, Wi Fi , gimnasio, estacionamiento y es atendido por sus dueños, Marcela y Ricardo. Un punto fuerte es la cocina donde la mano de Ricardo hace maravillas a precios muy ajustados. Su hospitalidad y calidez hace que uno se sienta como en su propia casa. Para comunicarse puede ingresar en Internet eninforefugio@gmail.com o llamando al tel: 00598 99903929.

Después de este acotado recorrido espero que la información sirva a quienes habiendo escuchado el nombre Chihuahua siempre tuvieron la intención de ir a disfrutar sus bellezas naturales, y a quienes aún no dieron “el primer paso”, este balneario es quizás el más apropiado para iniciarse ya que a un excelente mar, una blanquísima arena y un arroyo transparente, le suma el reconocido buen trato y el respeto de la gente uruguaya, todo en un ambiente de naturaleza y paz.

Nuestra dirección de correo a los amigos interesados, Patricia y Roberto, tufeis04@hotmail.com

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?