Nos gusta el sonido de las palabras «ropa opcional». Tiene algo suave, algo suave …
Desde hace muchos años, nosotros (los nudistas) hemos sido empujados detrás de vallas y en áreas designadas para experimentar nuestro verdadero yo.
Por otro lado, para los principiantes fue muy intimidante. Estabas parado frente a una enorme puerta, sin saber quién estaría del otro lado o qué estaban haciendo. Lo único que sabes es que no podrás usar nada.
Por lo tanto, nos gusta la ropa opcional … es opcional. Puedes elegir si y cuándo te desvistes.
¿Por qué la ropa es opcional?
Cada lugar público es obligatorio por defecto, excepto cuando se indique lo contrario. Ha sido así por siglos. Si caminas por la calle, vas al restaurante o a la bolera, no encontrarás gente desnuda. Incluso no en la piscina local.
Excepto cuando hay un letrero que dice que estás ingresando a un sitio nudista / naturista. Entonces no están permitidos en absoluto.
Una política de no vestir es fácil de mantener en un complejo o campamento, pero ¿cómo lo gestionamos en lugares públicos? Playas nudistas, por ejemplo.
Bueno, no podemos.
En primer lugar, porque las personas vestidas no pueden prohibirse en lugares públicos, y en segundo lugar, ¿cómo vamos a controlar eso? ¿Poniendo policías en cada playa nudista? ¿Tendrán que estar desnudos entonces?
Entonces esos lugares están hechos de ropa opcional. Usted tiene la opción de dejar su ropa o quitársela. Todos son bienvenidos.
¿Qué pasa si se elige la opción de ropa?
Hay diferentes tipos de nudistas. Para algunos es algo muy personal, quieren poder hacer lo que quieran desnudos. No importa si los otros también están desnudos o vestidos. Pero para otros es más una cosa social. Se sienten completamente cómodos en un lugar donde todos están desnudos, pero tan pronto como hay personas vestidas alrededor empiezan a sentirse incómodos. Se sienten demasiado expuestos.
Muchos nudistas se quejan de voyeurs en playas nudistas. «Textiles» que caminan accidentalmente … dos veces … tres veces. Otros que se sientan al final de la playa tienen una visión completa pero mantienen sus trajes de baño puestos. Y luego los que tienen gafas de sol …
Escuchamos historias sobre playas opcionales de ropa donde el número de personas vestidas es mayor que el número de nudistas.
No creemos que nos sintiéramos 100% cómodos en esos lugares tampoco.
Entonces, ¿deberíamos volver a nuestras jaulas, a nuestros campamentos, detrás de nuestras altas vallas para estar cómodos?
¿O, una vez más, salimos de nuestra zona de confort e intentamos apreciar a nuestros visitantes textiles?
¿Que traerá el futuro?
Algunos estarán en desacuerdo con nosotros cuando decimos que el naturismo / nudismo, como se conoce desde hace muchos años, está muriendo. Las organizaciones nudistas con tarifas anuales y actividades mensuales luchan por conseguir nuevos miembros.
¿Eso significa el final de lo que muchos habían luchado? Porque, tómalo o déjalo, lo que tenemos ahora, resorts desnudos, playas nudistas, un restaurante nudista … Todo es gracias al esfuerzo de años de las organizaciones establecidas.
Por supuesto, este no es el final! Quizás es solo el comienzo …
Estamos evolucionando, y algo que evoluciona, no desaparece.
Tal vez es hora de dejar las vallas detrás de nosotros?
Un mundo donde todos están desnudos es como un mundo donde todos están vestidos. Imposible. Pero un mundo de ropa opcional debería ser factible.
Si comenzamos a sentirnos cómodos desnudos también entre los vestidos, podemos dar el primer paso. Actualmente la opción «desnuda» se elige por defecto en la playa opcional de ropa. Si permitiéramos más textiles, más personas se acostumbrarán a la desnudez y permitirán los estudios en más lugares.
El parque de ropa opcional en el centro de París fue un gran paso adelante, y esperamos que sigan muchos pasos.
¡Todos tengamos ropa opcional!
Fuente: http://www.nakedwanderings.com/blog/2018/01/08/help-baby-nudist-basic-guide-living-nudie/