Sr Presidente Luis Lacalle Pou no autorice el crimen ecológico de Marinas de Chihuahua (o de Punta Del Este)

Sr. presidente por esta vía solicito a usted que NO autorice el saqueo de las arenas de Chihuahua. Hace ya casi 30 años el primer proyecto de las marinas de Chihuahua o “marinas de Punta del Este” se autorizó en el año 1992 a Chihuahua Club S.A.(véase https://www.impo.com.uy/bases/resoluciones-originales/1279-1997/11) . En ese entonces no había proyectado edificación en altura aun así NO consiguieron la financiación bancaria para la realización del proyecto.

Hoy en día el proyecto incluye 9 edificios en altura en una zona que es un barrio parque y donde solo se puede construir 7m de altura y les regalan 200m de playa para el ingreso a este puerto privado sin medir el impacto ambiental de la zona que después de 30 años ha cambiado mucho, sobre todo en cantidad de habitantes y desarrollo turístico. Vemos excepciones que no deberían ser y que se debería respetar las ordenanzas tal cual como las respetamos todos los vecinos de Chihuahua y Ocean Park.

En el transcurso de estos 30 años lo único que ha hecho este grupo “inversor” es saquear las dunas que bordeaban (ya que no están mas) la desembocadura del arroyo el potrero, a la vista esto es JODA, ACOMODO(sacan resoluciones a medida) en donde presentan un proyecto para poder saquear la arena, que con la sola inversión de una retroexcavadora se han embolsado millones de dólares en arena, basta contar los camiones que salen de chihuahua.

Ahora están profundizando, haciendo el pozo, también meten maquina en la playa para abrir la desembocadura del arroyo, sin permiso alguno, para bajar el nivel del arroyo y poder sacar mas arena.

Sr. PRESIDENTE LUIS LACALLE POU NO AUTORICE DICHO CRIMEN AMBIENTAL sabemos que de usted depende según consta en la autorización ultima que usted firma https://medios.presidencia.gub.uy/legal/2020/resoluciones/11/mtop_216.pdf .

A todos aquellos que estén concientizados con el tema unirse a este reclamo ya que es un reclamo genuino de la gente que nada tiene que ver la política ya que todos los presidentes han autorizado dicho crimen ecológico con la promesa de un proyecto que solo esta en los papeles y no se ha medido el impacto ambiental, con solo decir que chihuahua no tiene saneamiento solo imaginen donde va a ir a parar los desechos orgánicos de dichos edificios.

Sr. presidente por esta vía solicito a usted que NO autorice el saqueo de las arenas de Chihuahua. Hace ya 25 años el primer proyecto de las marinas de Chihuahua o «marinas de Punta del Este» comenzó en el año 1996 en ese entonces no había proyectado edificación en altura aun así no consiguieron la financiación bancaria para la realización del proyecto, hoy en día el proyecto incluye 9 edificios en altura en una zona que es un barrio parque y donde solo se puede construir 7m de altura. En el transcurso de estos 25 años lo único que ha hecho este grupo «inversor» es saquear las dunas que bordeaban (ya que no están mas) la desembocadura del arroyo el potrero, a la vista esto es JODA en donde presentan un proyecto para poder saquear la arena, que con la sola inversión de una retroexcavadora se han embolsado millones de dólares en arena, basta contar los camiones que salen de chihuahua. Ahora están profundizando, haciendo el pozo, también meten maquina en la playa para abrir la desembocadura del arroyo, sin permiso alguno, para bajar el nivel del arroyo y poder sacar mas arena. Sr. PRESIDENTE LUIS LACALLE POU NO AUTORICE DICHO CRIMEN AMBIENTAL. Y aquellos que estén concientizados con el tema unirse a este reclamo ya que es un reclamo genuino de la gente que nada tiene que ver la política ya que todos los presidentes han autorizado dicho crimen ecológico con la promesa de un proyecto que solo esta en los papeles y no se ha medido el impacto ambiental, con solo decir que chihuahua no tiene saneamiento solo imaginen donde va a ir a parar la mierda de dichos edificios.

Firma https://www.change.org/SalvemosLaPlayaChihuahua


Sin mas

Ricardo Rodal

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?