Atrévete a desnudarte: 20 de las mejores playas nudistas del mundo

Ha sido un año excepcional para la desnudez en todo el mundo.

Berlín anunció recientemente que las mujeres ahora pueden hacer topless en las piscinas públicas de la capital alemana, mientras que la isla de Nantucket hizo topless en diciembre pasado después de que los lugareños votaran a favor de la “igualdad de género en las playas”.

Después de una pausa de varios años de Covid, la campaña Free the Nipple regresó con desfiles en topless en la ciudad de Nueva York, Vancouver, París y otros lugares. Y la figura femenina apenas cubierta con un velo fue la declaración de moda del día en la Met Gala, la Semana de la Moda de Milán, los premios BRIT en Londres y otros eventos de primer nivel.

Mientras tanto, hay más lugares que nunca para tomar el sol, nadar o construir castillos de arena al natural en playas de vestimenta opcional en todos los continentes.

Desde costas rocosas hasta arenas finas como polvo de talco, y bahías de grandes ciudades hasta costas solitarias, ahora hay cientos de playas donde es perfectamente legal (o al menos legal de facto) divertirse junto al mar con nada más que tu traje de cumpleaños.

“La arena suave y tersa, la cálida brisa del océano, las suaves olas del océano y muchos otros naturistas hacen que sea una gran playa en la que la ropa es opcional”, dice Nicky Hoffman de The Naturist Society, quien también es editor gerente de la revista Nude & Natural y coautor . de “Las mejores playas nudistas y resorts del mundo”.

Si bien los destinos de playa con ropa opcional pueden parecer un invento moderno, en realidad es una idea bastante antigua, un producto de la era victoriana, por lo demás mojigata.

Durante la década de 1880, el poeta estadounidense Walt Whitman ensalzó las virtudes del “baño de aire de Adamic”: sus caminatas y nados desnudos a lo largo de Timber Creek en Nueva Jersey, escribiendo sobre “El éxtasis libre y estimulante de la desnudez en la naturaleza”.

Canalizando esa misma vibra, el movimiento naturista despegó en Europa y América del Norte durante la primera mitad del siglo XX, con parques urbanos, campamentos y, finalmente, playas establecidas para aquellos que querían experimentar la naturaleza desnuda en su estado más natural.

Uno de los efectos secundarios de la década de 1960 social y sexualmente liberal fue un movimiento de “playa libre” que vio una proliferación de playas nudistas en todo el mundo.

Y su popularidad continúa hoy, con más y más apareciendo cada año. Aquí hay 20 de las mejores playas nudistas del mundo:

Playa Naturista Chihuahua, Uruguay

Ubicada a unos 30 minutos en auto desde Punta del Este, la playa nudista más conocida de Uruguay tiene vista a la bahía de Portezuelo en la costa atlántica.

Las dunas fotogénicas y las temperaturas del agua que alcanzan los 25 grados Celsius (77 F) y más, incluso en el invierno del hemisferio sur, se suman al encanto de la playa.

Después de décadas como una escapada nudista no oficial, Chihuahua finalmente logró el estatus legal en 2000.

Desde entonces, las comodidades se han ampliado para incluir el complejo de ropa opcional Hotel El Refugio Nudista Naturista .

Playa Naturista Chihuahua, Avenida Las Amarras, 20003 Chihuahua, Uruguay

Playa nudista de Nida, Lituania

El frío mar Báltico puede no parecer el lugar más obvio para darse un chapuzón desnudo. Pero esta hermosa playa en el largo y arenoso Curonian Spit ofrece uno de los lugares más pintorescos de Europa para despegarse.

Con sus dunas cubiertas de flores silvestres (entre las más altas de Europa) y el bosque costero, la playa fue el foco de una colonia de artistas del siglo XIX que atrajo a muchos de los principales pintores, poetas y escritores de la época.

Camine lo suficientemente hacia el sur a lo largo de la playa y finalmente llegará a una valla que marca la frontera entre Lituania y Rusia.

Playa nudista de Nida , Nidos-Smiltynės pl., Nida, Lituania

Pequeña playa de palmeras, Waiheke, Nueva Zelanda

Aunque técnicamente es legal andar desnudo en cualquier playa de Nueva Zelanda, amante de la libertad personal, los naturistas de la nación tienden a congregarse en lugares conocidos donde la ropa es opcional, como Little Palm Beach en la isla Waiheke.

Llegar a la apartada playa implica un viaje en ferry de 40 a 60 minutos desde Auckland, un taxi o un viaje compartido hasta la costa norte de la isla y luego una corta caminata cuesta abajo.

Puede completar su aventura en la playa en las numerosas bodegas, restaurantes y galerías de arte de Waiheke.

Little Palm Beach, Miro Road, Isla Waiheke 1081, Nueva Zelanda

Playa Nugal, Croacia

Flanqueada por acantilados escarpados y sombras de pinos, se llega a esta playa remota en el continente frente a la isla de Brač a través de un camino estrecho que parece hecho para cabras en lugar de personas que buscan un escape sin ropa en el Adriático.

Asegúrate de llevar una toalla gruesa o incluso una silla de playa; como muchas playas croatas, la superficie es de guijarros en lugar de arena.

Nugal está a una media hora a pie del pueblo más cercano, aunque también se puede llegar en barco o kayak de mar desde Makarska o Tučepi.

Playa Nugal, 21300 Makarska, Croacia

Playa Moshup, Martha’s Vineyard, Massachusetts

Encaramado en el extremo occidental de la isla, Moshup es una hebra larga y curva que envuelve un titular coronado por el histórico faro Gay Head (construido en 1799).

Ubicada justo debajo de la luz antigua, la porción de ropa opcional se encuentra debajo de los acantilados de arenisca de color óxido que fueron declarados Monumento Natural Nacional en 1966.

Moshup está abierto de forma gratuita para cualquiera que quiera quitarse la ropa, a diferencia de Lucy Vincent, la playa nudista privada de la isla.

Playa Moshup, 71 Moshup Trail, Aquinnah, MA 02535

Playa de Black, La Jolla, California

Ubicada debajo de los acantilados de 100 metros de altura de Torrey Pines, Blacks ha sido el lugar favorito del Estado Dorado para bronceados completos durante más de 50 años y alguna vez fue la única playa nudista legal en todo Estados Unidos.

Larga, ancha y bendecida con un gran oleaje, se llega a la playa a través del zig-zag Ho Chi Minh Trail desde la cima del acantilado Torrey Pines Gliderport cerca de la Universidad de California, San Diego .

Playa de Black, Torrey Pines Scenic Drive, San Diego, CA 92037

Playa de Lady Bay, Sídney, Australia

Lady Bay Beach obtuvo estatus legal por primera vez en 1976.Evelyn Proimos/Flickr

Aunque a veces parece que casi cualquier playa de Australia es opcional, hay varias playas nudistas oficiales aquí, como Lady Bay. (también conocido como Lady Jane Beach.)

Ubicado justo dentro de South Head of Sydney Harbour, es pequeño y angosto, pero increíblemente aislado para una ubicación de una ciudad tan grande.

Los salientes rocosos alrededor de South Head también se utilizan para tomar el sol desnudo.

Lady Bay Beach, Watson’s Bay, Sídney, Australia

10 playas más interesantes

Buhne 16, Sylt, Alemania

“Sonríe y descúbrelo” bien podría ser el lema de los nudistas en esta isla del Mar del Norte, donde la temperatura promedio del agua en verano es de 17 C (63 F).

Técnicamente, todas las playas de Sylt son ropa opcional, pero Buhne 16 fue la primera y sigue siendo el lugar principal para tomar el sol desnudo en la costa alemana.

Es un lugar donde los amantes de la playa pueden relajarse en las famosas sillas de playa de mimbre con rayas azules y blancas o pasar el rato en las fiestas de verano en la playa.

Buhne 16 , Listlandstr 133b, 25980 Kampen (Sylt), Alemania; +49 4651 4996

Playa naufragio, Vancouver, Canadá

Anunciada como una de las playas nudistas más largas del mundo con 7,8 kilómetros (4,9 millas) de largo, Wreck Beach es en realidad una serie de hebras de arena, llanos de guijarros y afloramientos rocosos que envuelven el final de Point Grey.

Con la Universidad de Columbia Británica al otro lado de la calle, un flujo constante de estudiantes y profesores se han quitado la ropa en esta playa desde principios de la década de 1970, cuando se hizo popular por primera vez.

Los árboles de hoja perenne a lo largo de la costa y los picos nevados a lo largo del agua complementan el ambiente canadiense.

Wreck Beach , Vancouver, Columbia Británica; Canadá + 604 224 5739

Playa Roja, Creta, Grecia

Esta costa apartada en el lado sur de Creta es un punto de acceso para tomar el sol desnudo en Grecia .

Llamada así por su arena y acantilados de color ocre, se llega a Red Beach (o Kokkini Ammos) a través de una caminata de 20 minutos desde Matala o un viaje en bote muy corto desde el paseo marítimo del pueblo.

Iniciada por los hippies europeos durante la década de 1960, la playa ofrece alquiler de sillas y sombrillas y alberga un pequeño y moderno bar llamado Yiannis, famoso por sus mojitos.

Nota: los misteriosos grabados rupestres al final de la playa son una creación moderna y definitivamente no son reliquias minoicas antiguas.

Red Beach, Matala, Creta 702 00, Grecia

20 increíbles playas con acantilados en todo el mundo

Anse de Grande Saline, San Bartolomé

Si bien el Caribe puede estar lleno de playas maravillosas y relajadas, esta playa de arena blanca salvaje en la parte trasera de St. Barts es uno de los pocos lugares en las islas donde se tolera la desnudez pública (aunque está técnicamente prohibido tomar el sol desnudo en St. . Barts.)

Anse de Grande Saline (o Saline Beach) es otra playa independiente. Los visitantes deberán traer todo lo que necesitan para un día en la orilla, especialmente protector solar, ya que no hay sombra de la que hablar.

L’Esprit, un excelente restaurante francés, se encuentra a poca distancia de Grand Saline y bien merece una visita. Solo asegúrate de volver a ponerte la ropa antes de dirigirte.

Anse de Grande Saline, San Bartolomé

Playa des Cavallet, Ibiza, España

Ubicada entre el azul profundo del Mediterráneo y las salinas multicolores cerca del punto más al sur de Ibiza, la playa nudista oficial Es Cavallet está dividida en varias secciones diferentes, que incluyen una sección de fiesta en un club de playa, una escena gay y una sección central más apartada donde la ropa- multitud libre pasar el rato.

Sin embargo, los bañistas desnudos no son los únicos seres que frecuentan esta zona. Esas cosas de color rosa brillante que verás paseando en el fondo no son turistas quemados por el sol, sino flamencos a los que les gusta reunirse en las aguas salinas poco profundas.

Platja des Cavallet, 07818, Islas Baleares, España

Playa pequeña, Maui, Hawái

Little Beach: una playa de vestimenta opcional en el Parque Estatal Makena de Maui.Shutterstock

Flanqueada por antiguos flujos de lava y respaldada por un cono de ceniza volcánica, Little Beach sería súper genial incluso si no pudieras quitarte la ropa.

Parte del Parque Estatal Makena en la costa sureste de la isla, tiene vista a un santuario marino nacional famoso por sus tortugas marinas, delfines, ballenas y peces tropicales.

Los árboles retorcidos detrás de la arena proporcionan un mínimo de sombra y la cala está bien protegida para nadar.

Además, un círculo de tambores y bailarines de fuego entretienen a la multitud durante las puestas de sol de los domingos.

Little Beach, Makena State Park, Makena Rd, Kihei, HI 96753, EE. UU.

Playa de Cap d’Agde, Francia

Cap d’Agde: una icónica ciudad turística nudista en el sur de Francia.Shutterstock

A veces llamada la “Ciudad Desnuda”, Cap d’Agde Naturist Village es el resort de playa con ropa opcional más grande del mundo, que atrae hasta 40,000 invitados en un día determinado durante la temporada alta.

Los visitantes son libres de estar desnudos donde quieran: restaurantes y tiendas, oficinas de correos o bancos, navegar en su bote o descansar en la larga playa pública (donde la desnudez es obligatoria, incluso para quienes no se hospedan en el resort).

Los no residentes pueden pernoctar en el hotel naturista, campamento o unidades de alquiler.

Pueblo naturista de Cap d’Agde , Rond-Point du Bagnas, 34300 Agde, Francia; +33 4 67 26 00 26

10 playas secretas que vale la pena descubrir

Playa de Mpenjati, KwaZulu-Natal, Sudáfrica

La playa de Mpenjati recibió el estatus oficial de playa nudista en 2014.Rajesh Jantilal/AFP/Getty Images

La única playa nudista oficial de Sudáfrica, y quizás la única playa legal en la que no es obligatorio llevar ropa en todo el continente africano, se encuentra en la Reserva Natural de Mpenjati, al sur de Durban .

Su estatus legal se logró en 2014, pero esto vino con una lista de prohibiciones que incluían no mirar, no fotografiar, no comportarse sugestivamente, etc.

El clero local y otros continúan organizando protestas (legales y de otro tipo) contra la designación desnuda.

Reserva Natural Mpenjati, Palm Beach, Port Edward, Sudáfrica

Playa Zipolite, Oaxaca, México

Playa Zipolite en mexicano es tolerante con los baños de sol desnudos.Shutterstock

Vive tus fantasías de “Y Tu Mamá También” en la playa, donde se rodaron muchas de las escenas de la sensual película mexicana de 2001 protagonizada por Gael García Bernal.

Iniciado por los hippies mexicanos y estadounidenses durante la década de 1960, la playa se extiende unos dos kilómetros con acantilados rocosos en cada extremo, y es famosa como una playa de ropa opcional (aunque aquí no es legal).

Si bien la playa principal aquí está respaldada por cafés y hoteles económicos, una pequeña franja de arena en el extremo este llamada Playa del Amor ofrece mucha más privacidad.

Playa Zipolite, San Pedro Pochutla, Oaxaca, México

Metsoke Dragot, Israel

Flote desnudo en el agua salada cálida y ultra flotante y unte todo su cuerpo desnudo con lodo negro infundido con minerales en esta playa rocosa en la costa occidental del Mar Muerto.

Tal vez el único lugar en el Medio Oriente donde se tolera cualquier tipo de desnudez pública, Metsoke Dragot se encuentra a aproximadamente una hora en automóvil de Jerusalén y requiere un viaje corto pero difícil por un camino sin pavimentar para llegar a la costa.

El campamento primitivo está en voz alta a lo largo de la orilla. El único hotel y bar cercano es Metzoke Dragot Travelers Village, en lo alto de un acantilado.

Metsoke Dragot, Highway 90, Mar Muerto, Israel

Praia Massarandupió, Bahía, Brasil

Playa naturista Praia Massarandupió en Bahía.Fred Schinke/Flickr

Los bikinis de hilo en Copacabana pueden exponer una gran cantidad de carne brasileña, pero no tanto como en esta playa naturista a lo largo de la costa de Bahía.

Brasil tiene grandes playas; aquí están 8 de los mejores

A dos horas en coche al norte de Salvador, la playa nudista está a un kilómetro a pie desde el estacionamiento a lo largo de la costa flanqueada por cocoteros, dunas onduladas y olas muy surfeables.

Praia Massarandupió, Bahía, Brasil

Playa de Guvano, Vernazza, Italia

Spiaggia de Guvano ha sido popular entre los bañistas desnudos desde la década de 1960.Shutterstock

Ubicada en la hermosa Cinque Terre, esta primorosa playa nudista italiana parece sacada de una película (piense en “Swept Away”, la versión de 1974 dirigida por Lina Wertmüller).

A la mística de la playa se suma el hecho de que solo se puede llegar a ella a través de un antiguo túnel ferroviario abandonado (lleva una linterna) en un camino desde el pueblo de Corniglia.

Guvano es totalmente primitivo, sin instalaciones de ningún tipo, así que tenlo en cuenta a la hora de planificar tu visita.

La playa también es de guijarros en lugar de arena, pero el agua es clara, limpia y hermosa.

Spiaggia di Guvano, 19018 Vernazza, SP, Italia

Parque Haulover Beach, Miami, Florida

Haulover, la playa nudista pública más popular de los Estados Unidos, atrae a más de 1,3 millones de personas con el trasero desnudo a sus arenas blancas y aguas cálidas cada año.

La parte de ropa opcional, marcada en cada extremo por vallas de estacas, ofrece sillas de playa y sombrillas de alquiler, así como salvavidas.

Dado el clima estelar en el sur de Florida, generalmente hay alguien aficionado en un día determinado.

Pero las multitudes más grandes se reúnen durante la Semana Nacional de Recreación Nudista en julio y cada vez que Haulover está tratando de establecer un nuevo récord mundial Guinness para sumergirse desnudo.

Haulover Beach Park , 10800 Collins Ave, Miami Beach, FL 33154; + (305) 944-3040

Fuente: CNN https://edition.cnn.com/travel/article/best-nude-beaches-world/index.html

Deja un comentario