Ciclistas protestan desnudos en México

El objetivo, dijo el activista, es crear conciencia en las autoridades y la sociedad civil para detener el calentamiento global.

Hombres, mujeres y algunos niños, la mayoría de ellos desnudos, iniciaron su recorrido desde el barrio de Polanco al Zócalo, principal plaza pública de México.

Llevaron en sus espaldas leyendas como: «Cuida el planeta», «Usa menos tu automóvil», Bicinautas sí, autos no».

Otros utilizaron pintura corporal para disfrazarse y personificar al monumento de El Angel de la Independencia -símbolo de Ciudad de México-, así como flores y calaveras vivientes.

Los que trataron de evitar que fueran identificados se cubrieron con máscaras de populares deportistas de lucha libre, como «El Santo»y «Blue Demon», uno se puso un pasamontañas y llevó una pipa de tabaco al estilo del «Subcomandante Marcos», líder de la guerrilla zapatista.

«Llamamos a nuestros conciudadanos y a las autoridades a respetarnos y valorar nuestro transporte, la bicicleta, ya que es sano, barato, silencioso, ecológico y sustentable», dijo Fulop.

Una representante de Greenpeace en México que se sumó a esta movilización consideró que esta llamada de atención eera más para la sociedad civil, pues dijo que no esperaban respuesta de los políticos ni de las empresas.

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?