Protestan sin ropa a favor del ambiente

En la Ciudad de México un centenar de ciclistas salieron a pedalear desnudos.

El peculiar paseo fue convocado por la asociación de ciclistas Bicitekas.

El objetivo de salir desnudos es “mostrar a los automovilistas que como ciclistas somos tan frágiles como el cuerpo humano y también para festejar la apertura que parece darse a la bicicleta en estos días”, dijo la representante Bicitekas, Areli Carreón.

La 4ª Marcha Ciclonudista, organizada en España por la plataforma Bici Crítica, fue bien recibida por decenas de españoles que acudieron a las calles a protestar.

Ramón Linaza, portavoz de Bici Crítica y miembro de Los Verdes, considera que “es necesario difundir la cultura del transporte en bici en la ciudad” porque “los coches contaminan en exceso” y “la humanidad tiene que afrontar el reto del cambio climático”.

Los ciclistas que participaron dejaron esta vez los maillots en casa y pedalearon por la Plaza de Cibeles ante la sorpresa y la curiosidad de los viandantes.

En Francia decenas de ciclistas protestaron contra los transportes motorizados urbanos ayer por París.

Unas 160 bicicletas y “400 personas” en total, según los organizadores, se dieron cita en el jardín de Reuilly, en el este de la capital francesa.

Los organizadores de esta manifestación “festiva y militante” anularon la manifestación en el césped del jardín, al no tener la autorización de la prefectura.

Los “ciclonudistas” fueron invitados en ese momento a no desnudarse y a dispersarse, porque los responsables temían “ser perseguidos por exhibicionismo”, como explicó a la AFP uno de ellos, Pierre-Emmanuel.

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?