La temperatura no fue obstáculo para la movida nudista que se realizó en la ciudad de Córdoba

Ni los kilos de más, ni los cuerpos esculturales importan allí. Sólo la idea de vivir una experiencia plena de libertad y sin prejuicios toma relevancia.

Se trata del nudismo, un particular estilo de vida que cada vez va sumando más adeptos en Córdoba, donde actualmente ya son más de 300 las personas que lo practican. Si bien la Reserva Naturista Yatan Rumi, ubicada a pocos kilómetros de Tanti, es el único lugar dedicado a ese tipo de actividad, con la llegada del frío y en respuesta a la necesidad de generar otros espacios donde reflejar el estilo de vida durante el invierno, desde la conducción de la reserva se organizó una movida en un natatorio privado en la ciudad.
Provistos sólo de toallas utilizadas para resguardarse del frío a la salida de la pileta, más de 50 cordobeses participaron ayer de la actividad nudista que se desarrolló a lo largo de toda la jornada.

Hombres y mujeres de distintas edades, incluso niños, disfrutaron de un domingo distinto, ya que además de la pileta realizaron otras actividades como voley acuático, sauna, yoga, gimnasio, juegos de mesa, cama solar, masajes, y body painting. Para el coordinador de Yatan Rumi, Miguel Suárez, “el hecho de que sea en un lugar cerrado y en la ciudad, hace que la gente se anime más. De hecho, el 30 por ciento de los que están presentes es la primera vez que practican nudismo”. Debido al éxito de la movida, Suárez adelantó que el objetivo es repetir, por lo menos una vez al mes, la experiencia en distintos espacios de la ciudad durante los meses del invierno. El propósito del encuentro del domingo fue promover la práctica naturista, considerada una filosofía de vida “que no tiene inicio cuando se descubre el cuerpo por primera vez, sino cuando se abre la mente para un mundo idealizado, perfecto, en el cual las personas no precisan de límites impuestos, para respetarse entre sí”, explicó el coordinador de Yatan Rumi y miembro de la Asociación para el Nudismo Argentino (APANNA).

Una actividad en ascenso

Según explicó Miguel Suárez, la práctica nudista es una actividad en ascenso en Argentina, y Córdoba no es la excepción. Para el hombre, “nuestra provincia se posiciona segunda después de Buenos Aires y año tras año va ganando cada vez más gente”. Se calcula que más de 12 mil personas practican nudismo en todo el país, “en la época de la convertibilidad los argentinos se iban a practicar al exterior, luego debieron comenzar a buscar lugares dentro de Argentina para disfrutar”.
De hecho, Suárez confirmó que el primer fin de semana de diciembre se desarrollará el Segundo Encuentro Latinoamericano de Nudismo en la reserva de Yatan Rumi. La Reserva Naturista Yatan Rumi ofrece la posibilidad de realizar esta práctica en un ambiente de privacidad y respeto, rodeado de un entorno agreste y natural.

Deja una respuesta