Posan en un calendario desnudos con el fin de sacar fondos para las actividades de sus hijos

«Por desgracia, en las zonas rurales apenas existen alternativas de ocio y los niños tienen que disponer de las mismas oportunidades que los que viven en la capital, es por eso que nos hemos decidido», ha asegurado a EFE Rosa Garín.

Las fotos no son profesionales y las han sacado ellas mismas, ya que no disponen de mucho dinero como para contratar a un fotógrafo profesional.

Todas aseguran que al principio sintieron algo de pudor al posar, aunque reconocen que después la experiencia se convirtió en algo muy divertido.

Las siete insisten en la idea de que no se trata de algo obsceno, sino una iniciativa por el bien de sus hijos, «para que tengan las mismas oportunidades y con el objetivo de crear un centro de actividades de todo tipo que complementen la educación reglada», según Garín.

De momento, los vecinos del pueblo apenas se han enterado y aseguran que los maridos, todas están casadas, las han apoyado desde el principio.

Se da la circunstancia de que entre las siete mujeres una es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo, Itziar Zamarreño, y otra, María Antonia Rodríguez, es edil por Unión del Pueblo Salmantino, partido que gobierna.

El calendario saldrá a la venta la próxima semana con una tirada inicial de 2.000 ejemplares al precio de cinco euros y se podrá adquirir en los quioscos de la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo.

La piscina del pueblo, la panadería, el centro de turismo rural la casa del médico o la Fuente del Colmenarejo son algunos de los enclaves donde han posado para las instantáneas.

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?