Hace un par de meses, un vecino de la Cala Balmins –donde siempre han convivido nudistas y otros bañistas– puso una instancia pidiendo la eliminación de estos carteles, colocados hace dos años.
La Direcció General de Ports, Aeroports i Costes de la Generalitat respondió con fecha del 30 de junio del 2008 pidiendo al Consistorio la "retirada inmediata del cartel" por su significado "discriminatorio". Sin embargo, en la actualidad los carteles continúan en la playa
Arenal "familiar", según el consistorio
Desde el Ayuntamiento de Sitges no han querido hacer declaraciones, aunque fuentes municipales aseguran que desde la Generalitat se ha indicado que deberían retirarse "en el caso de que fueran discriminatorios".
La versión municipal siempre ha sido que la denominación de "playa familiar" no tiene nada que ver con la catalogación de playa textil –la que utiliza la gente vestida– o nudista.
Para Antoni Moreno, el vecino que puso la instancia para pedir la retirada del cartel, según la ley en cualquier playa se puede practicar el nudismo. "Esto es legal y no molestamos a nadie", ha afirmado.