Cartel falso es retirado por el Municipio de Maldonado

El primer testigo de los hechos ,de sexo femenino , se acerca en bicicleta hacia el lugar quedándose a cierta distancia ;cuando vuelve a su casa es perseguida de forma intimidatoria por el camión hasta que la misma ingresa a la vivienda, luego el camión regresa a la zona de colocación del cartel. La testigo le avisa a su esposo quien va al lugar toma fotos de los hechos e inclusive le pregunta a el chofer del camión ¿quien había mandado colocar el cartel? a lo cual responde que eran del Municipio, cosa que este testigo no creyó pues se notaba un nerviosismo que no se justificaba si eran trabajadores del Municipio.

Luego de lo acontecido y en los días siguientes se realizan varias averiguaciones, los testigos del hecho le preguntan a la asociación naturista (AUDEN) si tenía alguna responsabilidad o información de la colocación del cartel, a lo cual responden negativamente y a su vez se consulta verbalmente en varias reparticiones del Municipio de Maldonado quienes responden no saber nada del tema. Razón por la cual los testigos hacen una denuncia por escrito en el organismo competente relatando los hechos ocurridos.Por otro lado AUDEN ingresa un expediente en el Municipio pidiendo que se retire el cartel y una denuncia en prefectura para que también se ocupe de investigar el tema.

Rápidamente el organismo competente investiga con los datos aportados por testigos y encuentra responsables de los hechos a una empresa ,que fue la que colocó el cartel, una inmobiliaria que actuó de intermediaria y facilitó que un ciudadano Argentino, que fue quien pago el cartel, realice este supuesto acto delictivo que espero se pueda aclarar en la justicia, cosa que depende de Municipio y a su departamento jurídico el hacerlo.

Por un lado se ha usado el nombre y el logo del Municipio con una clara intención de limitar nuestro derecho a la desnudez a un espacio aún mas chico que el que actualmente gozamos y por otro se agrede al medio ambiente destruyendo una duna. La cartelería tiene que servir para informar o avisar al que no está informado, pero nunca para limitar como se pretende .

Finalmente el Municipio retira el cartel teniendo en cuenta nuestro reclamo. Agradecemos la rápida actuación de Prefectura y el Municipio, que si bien no han hecho mas que cumplir con su deber, lo han hecho rápida y eficientemente.

Autor de la nota: Ricardo Rodal

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?