Primera obra nudista en Caracas

La historia es una comedia ambientada en una posada nudista. "Una manera original de enfrentar el teatro comercial", de acuerdo a Domínguez.

En una hora que duración de la pieza, se pretende "difundir un estilo de vida que no es sólo sexo, sino algo muy sano a favor y en defensa de la naturaleza", indicó el escritor.

Si bien se trata de una temática poco tradicional en el teatro nacional, no se trata de la primera obra en la cual el desnudo es protagonista, más sin embargo, si es la primera ocasión en la que se aborda el tema del naturalismo como una manera de vivir.

El elenco de esta obra está conformado por caras nuevas de la escena teatral y unas con experiencia un poco más dilatada. Carlos Roa, Jean Carlos Rodríguez, Gerardo "Chino" Briceño, Eliana Terán Scarpati, Adriana Pavón y Marco Rodríguez son los responsables de darle vida a los personajes de esta historia.

Con respecto al hecho de actuar desnudos, los artistas expresaron sus opiniones. "La piel es el vestuario del espectáculo, asumir el desnudo desde los ensayos es estar más cerca del resultado final", dijo Carlos Roa.

Eliana Terán, por su parte, manifestó que despojarse de la vestimenta junto a sus compañeros de elenco le generaba "una sensación de libertad, que era posible porque había confianza y respeto".

Algo que rescató Gerardo "Chino" Briceño es que el proceso de ensayar y actuar desnudos se ha facilitado porque "se ha manejado con mucho profesionalismo, no es una obra erótica, es una comedia nudista", expresó.

Aunque la mayoría de los actores se muestra cómoda con interpretar envueltos en su desnudez, para otros no es tan sencillo. Jean Carlos Rodríguez –quien ya ha tenido escenas sin ropa en otras piezas- confesó "no me siento tan cómodo desnudo, pero hago ver que sí es así".

Para Adriana Pavón, lo de trabajar sin ropa es sencillamente una novedad que asume con mucha emoción. "Es mi primera obra de adultos, vengo de trabajar en teatro infantil, pero estudiar que es el naturalismo que ha hecho todo más sencillo".

Sobre la manera en la que fue elegido el talento para este montaje, el director explicó que desde el principio buscaron mostrar "gente normal, de la que se pueda encontrar en una posada nudista, sin implantes o cosas falsas".

Con respecto a las motivaciones que puedan llevar a la gente al teatro a ver esta pieza, la compañía coincidió en las palabras de Briceño cuando dijo "al principio se van a impactar al vernos sin ropa, pero luego el público a meterse en la obra. No es exhibicionismo, es arte".

"Esperamos que vayan los curiosos, aunque la obra es para todos", fueron las declaraciones de una de las chicas del elenco.

Ante la pregunta sobre si el director les giraba instrucciones desnudo, todos los actores al unísono respondieron "¡Debería!".

"Al Natural" se presentará desde el 20 de noviembre hasta mediados de diciembre, los viernes y sábados a las 11:50 de la noche, en Teatrex, piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo.

Roberto Rodríguez M.
EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?