La decadencia del imperio Americano

California despilfarra 30.000 euros para luchar contra el nudismo

Quizá 42.000 dólares pueda parecer poco, pero en el estado que el neoliberal, conservador y republicano "Terminator" Arnold Schwarzenegger a llevado a la bancarrota despilfarrar dicha suma en su campaña de persecución del nudismo resulta sangrante.

Así se desprende de las cuentas públicas de dicho estado, que demuestran que se ha invertido dicha suma de dinero, con una administración en ruinas, a perseguir al Comité de Acción Naturista sobre el tema de la desnudez en la playa de San Onofre y todo por que el Departamento de Parques ha recibido la increible suma de DOS denuncias quejándose del nudismo en dicha playa, que hasta ahora había sido una práctica tradicional desde hace años según se informa desde el periódico californiano The Orange County.

Ken Kramer, superintendente del Distrito de Costa de Orange, dijo que el dinero gastado ha merecido la pena.

"Nuestro enfoque de esta cuestión trasciende a los dólares y los centavos", dijo Kramer. "Este es un dinero bien empleado para asegurar estos asuntos."

Cuando se le preguntó acerca del número sorprendentemente bajo de reclamaciones por escrito, Kramer se excusó diciendo que la mayoría de las denuncias fueron verbales, sin embargo no existe documentación alguna de ellas, y no hay explicación ninguna de por qué no se registró ninguna. Kramer no culpa directamente a los nudistas como la causa de las denuncias sino a ciertas actividades sexuales, sin embargo, mostró sus propios prejuicios alegando que había una "correlación entre los dos", sin presentar prueba alguna salvo su palabra, la palabra de un político republicano.

Kramer también amenazó que si los nudistas se negasen a acatar la prohibición en San Onofre su departamento se vería obligado a tomar medidas.

La prohibicíon del nudismo en San Onofre ha causado gran revuelo y es tremendamente impopular entre los californianos -excepción hecha de los más intolerantes-, la mayoría de los encuestados consideran que lo único que hacen es despilfarrar el dinero de los contribuyentes persiguiendo a gente que no ha molestado nunca a nadie, incluso la propia polícia se mostraba reacia a tener que actuar contra los nudistas, no sabemos muy bien si por sentido común "si se ponen desnudos tan lejos ¿a quien pueden molestar?" o por simple pereza al tener que ir a pie por zonas por donde no llegan los vehiculos a motor.

El Comité de Acción Naturista (NAC) puede que haya perdido esta batalla, pero no la guerra y se muestran firmes a la hora de conseguir sus objetivos.

Esta lucha también ha tenido su vertiénte amarga, ya que ha puesto de manifiesto una profunda división entre el nudismo organizado en EEUU, por una parte aquellos que quieren lograr mayores cuotas de libertad en el país que alardea precisamente de eso y por otra parte la poderosa American Association For Nude Recreation AANR que se ha mostrado en contra de que el nudismo salga de los limitados guettos que les permiten.

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?