Sin ropa y en libertad… una forma de vivir libremente… por Mónica Kemper

Los concurrentes son de diversos estratos sociales. Hay universitarios de distintas profesiones, comerciantes, estudiantes, amas de casa, jubilados, etc. Todos ellos viven una vida normal, creen en la moralidad, las responsabilidades cívicas, en la educación (sus hijos asisten a la escuela, liceo, universidad, etc.), practican una vida saludable y tienen buena salud mental y física.
Hay diferentes opciones para vivir. Trailers, casas o camping.
En la localidad de Pasco se encuentra una gran comunidad de nudistas y llegan a vivir alrededor de  400 personas, dependiendo  del country. Semanalmente pueden obtener el llamado “Pasco Naturally”, un periódico que informa a la gran comunidad nudista de Norteamérica, con notas, reportajes, comentarios y avisos relacionados al tema. Curiosamente llega a Sedona, en la parte norte de Arizona, llamado frecuentemente “Red rock Country”. Lugar arqueológico, meca espiritual y de un gran poder energético, reconocido como vórtice, especial para la meditación.
Esto nos lleva a entender que la forma de vida nudista, no sólo tiene que ver con la naturaleza y la vida sana, sino con aspectos más profundos del ser.

Esta forma de vivir llamó la atención de un grupo de estudiantes de Sociología de la Florida, quienes eligieron el tema para presentar una tesis. Su investigación consistió en:
1- Entrevistar a público en general preguntándoles ¿Qué piensan cuando escuchan la palabra nudista?
2-Presentar un trabajo escrito sobre el tema, con distintas teorías, conflictos, simbolismos, etc.
3-Presentar una historia personal concreta
4- Vivir la experiencia personalmente

En el punto número uno, (entrevistar a público), los estudiantes consideraron que el mejor lugar para entrevistar eran los Shopping y el aeropuerto.
Como respuestas obtuvieron desde un “Son tan sólo un montón de pervertidos”, o “Sólo piensan en sexo”, otras como “¿Para qué quieren andar desnudos por ahí?, hasta algún “Supongo que está bien, si les gusta, yo no lo haría pero… está bien, si no molestan a nadie”.

 En el punto 3 se encontraron con varias sorpresas. Aprendieron que el nudismo viene desde larga data, pues ya estuvo en la vuelta desde muy antiguo, donde había nudistas, y en la propia América, hubo organizaciones nudistas antes de la primera guerra mundial.
La historia que presentaron es la de una señora que dice así: “Tenía 19 años cuando comencé mi trabajo de moza en uno de los resorts. No salía de mi asombro al ver a mis compañeros trabajando desnudos y muy naturalmente. Cuando me explicaron que tenía que desnudarme, no supe cómo actuar. Me puse de todos los colores, pero cuando me explicaron que tan sólo era para ser igual a todos, comencé a relajarme. Me sorprendí  mucho al ver que no era observada como un objeto sexual. Todo lo contrario, era algo natural y estaba a la par de todos. Años ya pasaron y disfruto plenamente de mi tarea, de mi nueva vida y de mi piel en libertad”.

En cuanto al 4º punto, (estar en uno de los lugares personalmente),  descubrieron que estaban disfrutando del lugar y la experiencia y comentaron acerca del estilo de vida, cosas como: “¡Es maravilloso!”, “No puedo creer lo libre que cada uno es aquí, no todo el mundo tiene la habilidad de ser tan libre”, o “Todos son muy amigables y son simplemente como son”, o “Me gustó, es algo sorprendente, nadie juzga a nadie, todo el mundo se acepta tal cual es”, “Es un mundo nuevo para mí, todos parecen más jóvenes” y la mayoría de los estudiantes concluyó que, disfrutar de estos lugares, permite sentirse libre y como en otro mundo. 

Los nudistas también disponen del Club Náutico nudista, “Nautical Nudist Club”, que ofrece durante el año diversas actividades y paseos, como trasladase al Pasaje key, lugar donde está permitido anclar y disfrutar del sol y de este lugar paradisíaco en medio del mar, completamente desnudos.

La isla descansa debajo del agua, si bien en algún momento estuvo a nivel del mar y fue designado santuario de pájaros. En el año 2004 una serie de huracanes perjudicó la bahía de Tampa, haciendo que los pájaros volaran a otra isla más protegida. Pero los nudistas no se fueron y aun hoy continúan disfrutando de este lugar. Lo hacen de una forma inusual, tomando sol en los barcos o con medio cuerpo en

el agua, ya que pueden apoyarse en la isla semihundida, o jugando al voleibol, por supuesto que sumergidos en el agua.
Allí frecuentan cada día, más o menos 50 barcos. La comunidad nudista llamada NUSA (nudistas o naturistas de USA), viene tratando de ser aceptada de muchas formas, siempre de una manera pacífica y está logrando de esta forma su objetivo.  Se creó la Asociación Americana de Recreación Nudista, (AANR) que estableció en 1931 el nudismo social, de una forma aceptable para la sociedad actual.
Este año, afectados por el cambio climático, surgió la creatividad, desde los body paint, las corvatas y algún atuendo que otro, para contrarrestar el frío, inusual en la Florida.
Algunos comentan que buenos son estos resorts, pues se puede optar por estar vestido o no…

En términos generales a la mayoría les resulta extraño al principio, pero nadie se arrepintió.
Estar desnudo es algo así como desnudar el alma cuando se hace a conciencia y en el lugar donde corresponde, pues vinimos desnudos y nos vamos desnudos, nos han enseñado o inculcado muchas cosas y está en cada uno, elegir.
Varias son las opciones para elegir dónde disfrutar, como Empire Haven, en las afueras de New York, Sun Ridge en Connecticut, Villa de Cambium, un nuevo lugar en la Republica Dominicana, Haulover´s, playa en Miami designada  como “Ropa opcional”.
Varias posibilidades para quienes desean disfrutar del a vida natural y ¿Por qué no? También en Uruguay. No podemos dejar de nombrar a Chihuahua, playa nudista o naturista, que está ubicada antes de llegar a Punta del Este. Visitada anualmente por turistas de todo el mundo.´ Donde disfrutan sus vacaciones al estilo naturista Sud Americano  en amplias playas de arenas doradas.
El presidente de AUNNA Comentó  que esta playa es un lugar para preservar el naturismo con eso queremos decir que en primer instancia la  gente  se respete a si mismo y  se acepte tal cual es, respete a las otras personas aceptándolas tal cual son y  por supuesto cuiden el medio ambiente para disfrutar en comunión con la naturaleza con unidad de criterio. Y hablando de esta unidad afortunadamente he tenido la oportunidad de conversar con turistas de distintos lugares  donde coinciden las opiniones: Chihuahua es un lugar pacifico, de respeto donde la mayoría se ubica en el rol que ha elegido para su vida.
Es lindo ver que hay familias y niños, y diferentes edades. Con respeto y buena onda cada persona se va a su hogar distendido y deseando regresar pronto.  
Es cuestión de decidirse o mejor dicho: “animarse”.
Mónica Kemper
Periodista internacional

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?