UN RUMBO HACIA NOSOTROS MISMOS

 Más tarde surgían las corrientes de las ‘falsas’ aperturas que, bajo pretexto de observar ‘el bienestar general por encima del individual’, trataban de hacernos sentir culpables por querer ser nosotros mismos (como si ese ‘bienestar general’ no se formara por cada uno de los individuos bien realizados!).

 

   Lo cierto es que así, quedamos prensados entre una vorágine tecnológica y consumista por un lado y por el otro (por ejemplo, entre otras cosas), las tantas y tan variadas teorías -la mayoría asustadoramente fundamentalista…y habría que ver a quiénes terminan favoreciendo-  sobre la degradación de atmósfera, capa de ozono, mar, sol, etc. etc. Sabido es que todo cuerpo expuesto a una presión, sufre cambios…son leyes de física; pues bien, despacio entonces, como líquido escurriendo entre rendijas de una prensa hidráulica, algunos de nosotros hemos ‘saltado fuera’ de esa mediocridad social y hemos adoptado actitudes que nos liberan de ciertas cargas, aunque sea durante lapsos.

 

   Una de esas actitudes, la más trascendente tal vez, es el nudismo: el acto de desprenderse de ropa en un ambiente público y rico en naturaleza, viene siendo estudiado por psicólogos como una de las herramientas más importantes para llegar no tanto a los demás, como principalmente hacia nuestro propio equilibrio interior, por ese mostrarnos aceptándonos como realmente somos. Los detractores de turno siempre pueden aducir que buscamos únicamente excusas para ‘soltar desenfrenadamente nuestra libido’; y si bien sabemos que ese despojarse abiertamente de vestiduras posee para cada quien un significado, tampoco podemos ignorar que un péndulo debe primero pasar por los extremos para adquirir su equilibrio. Pero aunque así fuera: Freud no sostuvo que la libido es el impulso vital para la auto preservación de la especie humana?

 

   El tema ahora es MANTENER los avances logrados en lo referente a ESPACIOS PARA EJERCER ESE NUESTRO DERECHO, en este planeta en el que siguen pesando las imposiciones de la sociedad, en el que pese al porcentaje muy desfavorable de playas y espacios naturistas respecto a los comunes, se nos pretende confinar aun más. Por eso es invalorable PLAYA NATURISTA CHIHUAHUA en Maldonado – Uruguay: de relativamente fácil acceso vial, dotada de servicios tanto higiénicos (baños públicos) como de seguridad (guardavidas) y de alimentación (parador). Pero lo fundamental de PLAYA NATURISTA CHIHUAHUA es que a ella acude gente de ‘alto nivel’…económico sí, pero CULTURAL también y principalmente, cosas no necesariamente unidas (me enorgullezco de contarme entre los afortunadísimos hijos de una casi extinta clase media que priorizó la cultura como riqueza heredable, lo cual hoy en día a los ojos de algunos, es casi como ser burgués u oligarca). Una CULTURA que nos hace estar al alto nivel de NO HACER A NADIE VÍCTIMA DE PREJUICIO.

 

   Por eso en Chihuahua nos sentimos en paz; MUY en paz, al punto de aceptar a todo aquél que llega por curiosidad, sin ganas de sacarse nada y hasta haciéndonos objeto de miradas indiscretas (qué chiste!). A veces pienso que sería bueno que hubiera al menos una playa de nudismo obligatorio, no necesariamente Chihuahua claro… para que todos aprendieran a valorizar esos ambientes…    

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?