Miles de colombianos se desnudan en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá

En medio de una gran logística y bajo la protección de la Policía Nacional, los asistentes comenzaron a llegar al centro de la capital colombiana en la fría madrugada de este domingo, debido a que una de las tomas de Tunick sería al amanecer.

Los cuerpos desnudos quedaron plasmados en medio de los edificios de la Presidencia, el Congreso, la Alcaldía, el Palacio de Justicia y la Catedral Primada de Bogotá. 

En redes sociales, varios de los participantes, que recibirán una copia de la fotografía, calificaron la experiencia como «única» y compartieron algunas imágenes.

Al arribar a Bogotá hace tres días, el estadounidense aseguró que su obra se debe a la convicción que tiene de que «los cuerpos representan un trasfondo y pueden cambiar el tiempo por unos instantes».

«En algunos países como Alemania y Holanda el número de personas es menor, pero en este nuevo siglo es importante que abramos nuestra mente en otra dirección», añadió Spencer al referirse a la masiva asistencia que logró en su toma en el Parque Forestal de Santiago de Chile en 2002.

Tunick comenzó en el año 1990 fotografiando individuos desnudos por las calles de Nueva York. Siete años después decidió ampliar su trabajo por otros estados en su proyecto denominado «Estados desnudos».

Más tarde hizo un proyecto internacional, denominado «Desnudo a la deriva» con fotografías en diferentes continentes, incluida la Antártida.

En sus recorridos, el artista ha realizado obras en ciudades como Buenos Aires, Bruselas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago, México, São Paulo, Newcastle o Viena.

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?