París, Francia (CNN) – El complejo nudista más grande del mundo se encuentra en el centro de un brote de Covid-19 con casi 150 personas dando positivo después de quedarse o visitar el destino de playa con ropa opcional en el sur de Francia.
Las autoridades sanitarias locales dicen que 95 personas que se hospedan en Cap d’Agde Naturist Village, en la costa mediterránea de la región francesa de Occitania, tenían Covid-19, mientras que otras 50 que pasaron por el complejo también dieron positivo a su regreso a casa.
Las autoridades sanitarias regionales de Occitanie realizaron tres días de pruebas la semana pasada en Cap d’Agde. Las dos primeras rondas de pruebas, que involucraron a 490 personas, encontraron que 95 estaban infectadas con Covid-19. Actualmente se están analizando 310 resultados adicionales.
A veces llamada la » ciudad desnuda » , Cap d’Agde es el complejo de playa con ropa opcional más grande del mundo, y atrae hasta 40.000 huéspedes en un día cualquiera durante una temporada alta típica.
Los visitantes pueden estar desnudos donde quieran: restaurantes y tiendas, oficinas de correos o bancos, veleros o descansar en la extensa playa pública, donde la desnudez es obligatoria, incluso para quienes no se alojan en el resort.
Los no residentes pueden pasar la noche en un hotel naturista, campamento o unidades de alquiler.
Se necesitan mascarillas
Los nudistas ya han suscitado preocupación durante la pandemia de coronavirus. A finales de marzo, la policía de la República Checa emitió una advertencia después de las quejas sobre naturistas sin máscara que tomaban el sol en un clima cálido en la pequeña ciudad de Lázně Bohdaneč, al este de Praga.
«Desafortunadamente, muchos de los ciudadanos que tomaban el sol estaban reunidos en grandes grupos y algunos no llevaban máscaras», dijo un comunicado de la policía. “A la llegada de la policía, todos acordaron respetar la regulación gubernamental [que los protectores faciales son obligatorios fuera del hogar].
«Los ciudadanos pueden estar sin ropa en lugares designados, pero aún deben taparse la boca y solo reunirse en el número apropiado».