De 2003 a la fecha se ha expandido exponencialmente aunque con discreción y sólo vía internet
Se calcula que los hoteles mexicanos de nudistas generan cada año hasta 10.5 millones de dólares gracias a los visitantes, sobre todo estadounidenses, que se despojan de todas sus ropas bajo el sol del Caribe mexicano, explicaron portavoces del sector.
La dirección del hotel Hidden Beach Resort, afirmó que en tanto que grandes cantidades de gente huyen del frío y las temperaturas bajas en el invierno en Estados Unidos y Canadá, vienen a recibir el año de una manera natural a las playas caribeñas de México.
El mercado del turismo nudista representa en Estados Unidos un nicho de 15 millones de personas que gastan entre 2 mil y 6 mil dólares en una semana. La promoción es principalmente por internet y muchos de ellos comienza a fijarse en México.
El 70% de los visitantes a estos inmuebles es estadounidense, mientras que sólo el 2% es mexicano, lo que habla de la distancia cultural con la que todavía se toma dicho turismo.
Aquí en el país todavía no hay cifras oficiales, porque no existe una catalogación como tal, pero el cálculo entre los siete hoteles nacionales que ofrecen este tipo de servicios hace suponer que cerca de 10.5 millones de dólares al año ingresan por una actividad que está en franco crecimiento.
En México ofrecen dicho servicio el ya mencionado hotel Hidden Beach Resort, de Riviera Maya, el Desiré, Blue Bay, Club Cabo, Punta Serena, Secrets, Cabañas Copal y Dolce Vita Tulum.
[...]