Egipcia colgó foto desnuda y se expone a pena de muerte

En la denuncia acusan a la bloguera de “violar la moralidad, “incitar a la indecencia e “insultar al Islam”. La Coalición de Graduados en Derecho Islámico entiende que Alia colgó su foto totalmente desnuda para “intentar difundir su ideología obscena por medio de fotografías de desnudos”, según la página web Bikya Masr.
Pretenden que la pareja sea castigada de acuerdo con la ley islámica. “La antigua Constitución y los nuevos artículos de la nueva Constitución dicen que la ley islámica es la base de la legislación, por tanto solicitamos que los dos blogueros sean castigados con las sanciones islámicas”, afirmó Ahmed Yehia, vocero del colectivo.
“Es un insulto a la revolución porque estas dos personas pretenden mostrarse como revolucionarios pidiendo libertad sexual y están dando mala fama a la revolución”, agregó, aludiendo a la revuelta popular que terminó con la caída del presidente Mubarak.
“Nuestro deber es luchar contra la corrupción y este es un caso de corrupción. Estamos luchando contra las personas que están intentando corromper la sociedad con costumbres extranjeras e inaceptables como la libertad sexual que ellos piden”.
Por su parte, la joven egipcia Aliaa Elmahdy afirma que colgó las fotos como una forma protestar contra las condiciones de las mujeres en  Egipto. Las fotos tienen como objetivo “llamar la atención contra una sociedad de violencia, racismo, sexismo, acoso sexual e hipocresía”.
Aliaa se define como “laica, libera, vegetariana y egipcia individualista” y anteriomente y también a través de Facebook promovió otras acciones como “Los hombres deben llevar velo”, en donde los hombres estaba invitados a mandar fotos con “hijab”.
En caso de que la denuncia de la Coalición de Graduados en Derecho Islámico tenga andamiento, Aliaa podría enfrentar un juicio y, en caso de perder, recibir una sanción de 80 latigazos en público e incluso podría ser condenada a la pena de muerte por el delito de insulto al islam.

Deja una respuesta

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?